Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

¡¡¡Año nuevo, misma lacra!!!

Todos los años por estas fechas llenamos nuestras vidas de propósitos y objetivos que deseamos cumplir antes de que en un año volvamos a escuchar las campanadas de fin e inicio. Estos primeros días del año todas y todos tendemos a estar más optimistas con el año nuevo a nuestros pies.

Sin embargo, hay algunas cosas que desgraciadamente no cambian y truncan el optimismo que una adquiere sin ni quisiera darle al año nueva una semana de tranquilidad.

Así, si despediamos el año reclamando que las mujeres podamos salir a correr con libertad, iniciamos el 2019 manifestádonos para reclamar nuestro derecho a ser libres para salir. Cuando apenas habíamos celebrado el año nuevo varias mujeres eran agredidas por unos sinvergüenzas que no se merecen ni la etiqueta de personas.

Algunas personas no entendemos de leyes pero sí tenemos sentido común. Desde mi punto de vista sentencias y actitudes que se han tenido en casos como el de la manada, envalentonan a estos orcos que lejos de ser personas se convierten en bestias que llevan a cabo las fechorías que sus nulos cerebros idean. La sensación de impunidad que se extiende en la sociedad por desgracia no hace más que avivar la sed de agredir de algunos.

Es evidente que es necesario realizar cambios para que las medidas que se tomen sean más duras. Es necesario que existan herramientas para enviar a estos orcos a un mordor del cual nunca debieron salir.

Muchas veces salgo a correr, me gusta salir a correr y hacer deporte. Me gusta divertirme y salir con mis amigas, me gusta salir de cena y trasnochar como la que más. Me llena de rabia que aún todavía en el año 2019 no pueda hacer todas estas cosas tranquila y sin miedo, sin mirar de reojo hacia atrás para comprobar que nadie me sigue.

Es imposible que no se te llene el cuerpo de rabia cuando ves que unos desgraciados siguen libres después de violar a una mujer y que jóvenes como Laura Luelmo hayan perdido su oportunidad de vivir. Desde luego que hay muchas cosas que cambiar y que aquellas y aquellos que tengan la potestad de hacerlo lo tengan en primer lugar de su lista de propósitos para el año nuevo.

Las mujeres desde luego sí que haremos todo lo que esté en nuestras manos para luchar por vivir en libertad y seguras. Vivir sin tener que mirar hacia atrás, vivir sin miedo y volver a casa sin miedo. ¡¡¡Está claro que la unión hace la refuerza y nosotras vamos a estar más unidas que nunca!!!

Goiztidi Díaz es concejala en Durango (EAJ-PNV)

Artículos: 52
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Monica

    Me resulta curioso lo que dices, Goiztidi. Recuerdo como en la comisión de urbanismo del mes de junio los vecinos de Mikelarra os expusimos los motivos que nos llevan a rechazar la construcción de un parking en una zona verde. Uno de ellos es que construir un parking disuasorio junto a unas viviendas es habilitar un nuevo punto negro de seguridad para las mujeres. Y os pusimos el ejemplo del parking de San Roke. Rechazasteis nuestros argumentos y nuestra moción. Y, sin embargo, ahora hablas de que tú también eres una mujer que tiene miedo por la noche. Muy poco coherente con las políticas que aplicáis.
    Saludos.

    Deja una Respuesta
  2. Goienkalera

    Goiztidi, yo también paso miedo cuando ando por Durango y, especialmente, cuando voy sola a casa de noche. Paso miedo porque no hay suficiente luz en nuestras calles, y porque mi portal está escondido. Mucha pancarta y mucha foto, pero lleváis 40 años gobernando Durango y vuestras políticas de urbanismo no tienen en cuenta a la mitad de la población: a las mujeres.

    Deja una Respuesta
  3. Ana Fernandez

    Sra. Goiztidi, en relación a lo q dice de: “iniciamos el 2019 manifestádonos para reclamar nuestro derecho a ser libres para salir” decirle tengo que muy bonito pero apliquese lo de consejos vendo pero para mi no tengo. Revise su entorno más cercano antes de escribir frases de ese tipo.

    Deja una Respuesta
  4. JUAN

    Este artículo hubiese estado bien cuando “nuestro” lehendakari (por cierto, creo que es de su partido) decidió pactar un indulto con Zapatero (por cierto, creo que es del partido que gobierna con ustedes) para que el orco más ilustre de nuestra villa pudiese campar a sus anchas por Durango. Un orco condenado por lo menos por 5 agresiones sexuales, a cuya familia el PNV le debe muchos favores… ¡Goiztidi, en esta sociedad de orcos, no olvidéis que seguís siendo el ojo de Sauron!

    Deja una Respuesta
    1. Auzokide

      La has dado en el clavo amigo. Se puede decir más alto pero más claro……. Van de que la justicia contra las mujeres patatin patatán y luego su partido colabora en el indulto y blanqueo del mayor “orco” que ha dado la villa de durango.Como bien dices el partido le debe muchos favores a su “cantera” familia y así se lo pagaron, dandole el indulto junto con el corrupto gobierno de zapatitos . Así va el país. Y como bien dice la ilustre redactora del artículo “Año Nuevo , Misma Lacra” . Efectivamente Goizti, año nuevo y aún seguís gobernando en Durango…

      Deja una Respuesta
    2. Stop Hipocresía

      Ciertos deportistas están exentos de la ley. Hagan lo que hagan, ponemos cara de idiotas y aplaudimos.

      (Pdta.: a la señora concejala no le vendría nada mal leer un poco más, porque la redacción parece de colegio.)

      Deja una Respuesta
  5. Maite

    Bien dicho Goiztidi. Lo único que las instituciones deben aportar presupuesto a programas educativos y a desarrollar las leyes que muchas veces se quedan como meros brindis al sol.

    Deja una Respuesta
  6. Evaristo

    Buen titular para definir al equipo de gobierno de nuestro ilustre ayuntamiento de Durango.
    Esperaremos al año nuevo chino o al musulmán, a ver si nos traen algún cambio apreciable.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados