Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Abierto por vacaciones

Llevamos meses preparándonos para una nueva normalidad y hemos entrado casi sin darnos cuenta en un verano nada normal. Nos resistíamos a creerlo, a cancelar los viajes programados, a renunciar a nuestras vacaciones soñadas… y, sin embargo, ha llegado.

Parece que esta vez sí nos quedamos en Durango, definitivamente, a disfrutar de unas vacaciones más tranquilas, con menos desplazamientos, menos aglomeraciones y más tiempo para disfrutar de lo local, de lo cercano, de nuestra cultura, nuestro paisaje, el deporte. ¡Y es que, vaya suerte la nuestra!! Ya les gustaría a muchos tener los tesoros que tenemos tan cerquita de casa…

La preciosa villa medieval de Durango, con más de 700 años de historia, y rodeada de montes y peñas espectaculares dan mucho de sí, para quien quiera disfrutar de ella. Sólo necesitamos que la salud, la climatología y la agenda municipal nos acompañen en este viaje.

En cuanto a la salud, tendremos que poner todos de nuestra parte para que no haya rebrotes indeseados. También por parte del ayuntamiento con una mayor vigilancia del cumplimiento de las medidas.

En cuanto a la climatología, las témporas del Pastor de Gorbea auguran un verano revuelto… de esos de dos días de playa, dos de chubasquero y katiuskas y otros tres que ni fu ni fa. Vamos, ideal para disfrutar de Durango.

Y en cuanto a la agenda municipal, esperemos que todo el esfuerzo que el personal técnico está haciendo sirva realmente para cumplir las expectativas y las necesidades de los y las durangarras. Este año más que nunca, Durango debe mantenerse abierto, dinámico, vivo, con multitud de actividades. Desde el ayuntamiento se ha pedido a los y las durangarras que nos quedemos en Durango. Así que toca ahora trabajar a tope para estar a la altura, con una oferta suficientemente amplia, diversa y organizada para satisfacer la demanda y evitar las temidas aglomeraciones. Hará falta personal, mucho personal, para que todo funcione a la perfección.

Será fundamental una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Disfrutar de las piscinas no puede ser una prueba de esfuerzo y destreza. Las instalaciones deportivas municipales, como el gimnasio, las pistas de pádel, las pistas de tenis…. deben permanecer abiertas, con un amplio horario y con el personal suficiente para dar respuesta a todas las necesidades con las debidas garantías.

Los parques y juegos infantiles serán también foco de demanda. Todos ellos son ahora más necesarios que nunca. También el de Errotaritxuena, que por las informaciones que nos han llegado podrá estar CERRADO por obras…

Sí, ese gran parque en el que el pasado año, en la vieja normalidad, celebrábamos la noche de San Juan, mientras quemábamos todo lo malo. Lástima que este año, que es cuando más lo necesitamos, no podamos disfrutar de esos espacios de respiro.

Por ello, este año nos quedamos en Durango, que esperamos que esté más que nunca ABIERTO POR VACACIONES.

EAJ-PNV Durango

Artículos: 34
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 1,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Juan Antonio Buemo

    Las obras en Errotaritxuena NO empezaran hasta septiembre.

    Deja una Respuesta
  2. Ekin

    Tiene que estar abierto todo el año, sean vacaciones o no.

    Deja una Respuesta
  3. José Antonio

    Todo lo que decís se ha hecho gracias al gobierno del Cambio. Estaría bien reconocerlo.

    Deja una Respuesta
  4. Serafin

    Los parques y juegos infantiles serán también foco de demanda. Todos ellos son ahora más necesarios que nunca. También el de Errotaritxuena, que por las informaciones que nos han llegado podrá estar CERRADO por obras…

    Menudo ridículo estáis haciendo, escribis esto y en pocas horas nos dicen que las obras se harán después de verano.
    Sinceramente me gustaría saber de donde viene esa información…

    Deja una Respuesta
  5. carlangas

    Voto al PNV y no me gusta este tipo de oposición. Hemos perdido. Ya está. Hay que tender la mano y dar ejemplo que somos un partido que aporta y que suma, incluso desde la oposición.
    Tampoco quiero a los que están creciditos y se dedican todo el día a restregar. Es hora que trabajen y que demuestren que valen.
    Cuánto echo de menos a algunos concejales de mi partido, y también alguno de los que estaba en la oposición, que les faltaba tiempo para ponerse de acuerdo si beneficiaba al pueblo.

    Deja una Respuesta
  6. hasta los c....

    Por mi haber si os hacen un ERE en todos los aspectos y cerráis ya el chiringuito que tenéis montado. AGUR.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados