Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Ghetto

  • Sostiene el señor Fonzio que el tiempo actual es estéril, falso, complicado, peligroso…

 

  • Mantiene el Tito Sugus que el tiempo sigue siendo el mismo y que debemos reconocer que lo estéril, falso, peligroso…es la gente, o sea, nosotros ubicados en ese tiempo (esos tiempos, si preferís).

Sucedió la Gran Guerra hace un siglo y poco aprendimos: llegamos a la II Guerra. Pronto seremos capaces de superarnos.

No somos nosotros quienes pasamos por el tiempo sino que es el tiempo quien pasa por nosotros. El género humano continúa ahí, inamovible, estático, persistiendo en sus errores y miserias. Nos marca y nos acota, luego sigue su curso sin retorno.

  • Replica el señor Fonzio que tampoco nosotros somos iguales porque el tiempo nos hace conformes a él: si no hay dos tiempos iguales, no hay dos personas iguales.
  • Sostiene el Ca ca Clan que el relativo triunfo de Vox en Andalucía es bienvenido.
  • Asegura el Tito Sugus que el auge de la “derecha social” se asemeja peligrosamente al surgimiento y posterior afianzamiento del naZionalsocialismo y que están al caer las pintadas en las fachadas de la barbería de Hassan y del Kebah de Mohamed o del restaurante chino Song Liu. Posteriormente llegará la solución final y en esta ocasión no afectará precisamente a los judíos.
  • Afirmaba Leónido que nuestro peor destino es la ley de la gravedad y Antonio Tabucchi no se equivocó al poner esa sentencia en boca de uno de sus personajes.

 

Conclusión

El tiempo pasa por nosotros y sigue su curso mientras nosotros seguimos inmutables, indiferentes a nuestro peor destino, aunque inexorablemente el único posible. ¿Vais entendiendo por qué el Tito Sugus quiere viajar al espacio?

Agustín Ruiz Larringan, herritar aktiboa.

Artículos: 181
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados