VIDEO

Un nuevo incendio obliga a realojar a un centenar de menores del centro de acogida de Amorebieta

Un mes después del último incendio, el centro de menores del barrio San Antonio de Amorebieta ha vuelto a arder. En esta ocasión, los daños son importantes y obligarán a realojar al centenar de internos que viven allí, según han confirmado desde el Departamento de Seguridad.

Se ha dado aviso del fuego hacia las cuatro y media de la tarde. Las llamas han tenido su origen en una de las habitaciones y han afectado principalmente a la parte superior del caserío, de tres plantas, según se puede apreciar en el vídeo enviado por lectores y lectoras a través de nuestro servicio de WhatsApp y Redes Sociales.

Responsables de la Ertzaintza han señalado que los menores serán realojados en un edificio anexo, situado junto al caserío principal, y en otros centros de acogida de Bizkaia.

Se trata del segundo incendio en poco más de un mes en este edificio. El anterior tuvo lugar el 7 de noviembre al arder varios colchones.Para las seis de la tarde, las unidades de bomberos que se han trasladado hasta Amorebieta han podido sofocar el fuego.

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

30 Comentarios

  1. Avatar
    Yo
    8
    1

    No todos serán iguales pero si que algunos no se merecen la oportunidad que se les ha dado durante tantos años y ellos no han sabido aprovechar. Esto no viene de ahora, personalmente les he visto y me he sentido en momentos violentos con ellos, porque alguno sabe como hacerte sentir mal, sentándose a tu lado en el autobús, sacándote fotos…yo aprecio poco la verdad. En Amorebieta ya han tenido más de un problema y gordo con ellos por lo que en los últimos meses van a Durango, donde también están teniendo muchos problemas…no creo que los educadores tengan la culpa, para nada…si tenéis hijos o habéis trabajado con niños sabéis que en 1 minuto nos la pueden liar y gorda. Sólo se pide una solución a todo esto, por todos los vecinos y personas que día a día viven con las consecuencias de dichos actos. Cuál??? En realidad no tengo la respuesta.

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Carlos
    14
    5

    Solo Digo una cosa
    Que nos pasaria a nosotros si hubieramos hecho lo Mismo que han echo Ellos pero en su pais?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      ;)
      5
      5

      ¿ ojo por ojo diente por diente? Como en otros países los «derechos» humanos son inexistentes, pues nada, ala, aquí igual! Antes de extranjeros, son PERSONAS. Vamos de antifascistas pero…Cuánta hipocresía…

      Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Ira
    6
    7

    No se puede meter a todos en el mismo saco, de acuerdo que a los malos de vuelta a su casa pero es injusto mandar al resto, como aqui…hay de todo!
    Yo creo que los monitores saben de sobra quien no tiene solución, de acuerdo mandar a esos a sus casas, si no respetas fuera. Pero un poco de por favor al resto.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      ;)
      3
      3

      Yo en ningún momento he dicho que a los malos de vuelta a su casa, he dicho que hay que castigarlos, ¿ Cuál es su casa?

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    ;)
    14
    6

    Estamos metiendo a todos ellos en el mismo saco,y no creo que sea justo. Dudo mucho que los incendios los hayan provocado entre todos. A estos chavales les dan estudios enfocados a diferentes oficios, y muchos de ellos se lo toman muy enserio. Y como siempre están los otros, que no aprecian lo que tienen, que no respetan nada. Pero estos da igual donde hayan nacido, porque seguramente serían igual de descerebrados. A estos son a los que hay que enderezar. Lo único que conseguimos generalizando es que los que de verdad tienen ganas y ponen empeño para salir adelante, cada vez se vean más marginados socialmente y sigan los pasos de los otros. Por otra parte, el comentario que se hacía de los monitores… ¿ Nadie a perdido de vista a su hij@, sobrin@…pequeñ@ de vista dos segundos y la a liado?¿ Nadie tiene en la familia un adolescente que la lia una y otra vez sin que los padres puedan hacer nada pese a sus esfuerzos? ¡Que más podemos pedir a esa gente que se hace cargo de tantos chavales a la vez, algunos tan conflictivos! Deberíamos analizar las cosas sin mirar si han venido o han ido, están aquí, hay que educarles y ayudarles como al resto, y CASTIGAR A LOS CULPABLES como al resto.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Sandra
    11
    4

    Es verdad que han quemado el albergue porque decían que la comida holia a cerdo?
    Si es verdad … Es como para dejarles en la calle

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Carlos
    15
    11

    Ha su país los mandaba yo
    Pero a nado

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Joxepo
      5
      13

      Antes vete a la escuela, «a su país es sin «h»

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Mortadelo
        15
        2

        ¡ Que cultivado Joxepo! Aprende a poner los signos de puntuación, que has colocado fatal las comillas.
        Otra cosa: ¿ como se escribe fuera o fuese?… bueno creo que da igual, osea que mírate el canzonzillo, porque tienes un huevo fuese.
        Un besiiii

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Joxepo
          0
          10

          Ese chiste me lo contaron hace tiempo y de otra forma. Se un poco original joder. Y una vez de escribir para alguien que menos que hacerlo Bien, que el esfuerzo lo tiene que hacer el emisor.

          Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Brian
    29
    2

    Cada vez más, tengo la impresión de que en este país la gente tiene el trabajo hecho sólo el día que cobra la nómina. ¿Quién es el responsable del centro y quiénes los educadores que están a cargo de esos jóvenes? ¿Dónde andan? ¿Qué hacen? Porque lo que hacen los chavales lo conoce todo el mundo.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Joxepo
    12
    50

    Con comentarios como estos empezó todo y acabo gaseando y determinando a millones de judíos.
    Quien es de donde? Los de aqui?
    Aquí todos estamos de paso y somos unos privilegiados por haber nacido en un lugar donde no falta de nada y con la mejor sanidad.
    Sólo espero que nunca tengáis que escapar….mereceriais que os tratasen igual.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Txema
      11
      1

      Puedes aportar alguna posible solución o mejora de la situación?
      Gracias

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Lia
      48
      3

      Aiii Joxepo.. Si ya tuvieron irse nuestros abuelos de aquí hace 80 años.. A Argentina, EEUU, Suiza…… Y fueron a TRABAJAR!!!! Con una mano delante y otra detrás… Y dando gracias x tener curro y uno poco de paja en el suelo para poder dormir, no fueron a liarla… Y menos a vivir de morro!!!! Es una VERGÜENZA QUE JUSTIFIQUES ESTOS CASOS DICIENDO QUE POBRES QUE HAN SALIDO DE SU PAÍS!!.. lo que tienen que hacer el volver ya que aquí solo Dan x saco.. Y se nota que no tienes niñas adolescentes xk las nenas d Durango estas atemorizadas..eso también es justificable Joxepo??

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Joxepo
        0
        16

        A trabajar lo dices así en general No?

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Joxepo
        3
        12

        Todos a trabajar No? Les conoces a todos? Yo conozco muchos q fueron a Venezuela tenían sirvientas a cambio de comida el teléfono lo tenían gratis y la pasta la llevaban a EEUU. A trabajar????? Eso es lo que te contaban

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          txema
          3
          1

          Puedes aportar alguna posible solución o mejora de la situación?
          Gracias

          Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Rodrigo cabreador
      25
      4

      Sí Joxepo. En vez de traerlos aquí y tratar de ponerlos a currar, les ponemos a vivir de la mamandurria. Lo mínimo que se esperaría de ellos, es que devuelvan a la sociedad con su trabajo, las preocupaciones que nos estamos tomando con ellos. Y si no quieres currar y prefieres ir de maleante por la vida…..patera y pa su casa.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Joxepo
        3
        13

        Tus abuelos padres etc de donde son? Seguro que un día tuvieron que marchar como todos. Que no venga una guerra…

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Rgi, colegios, médicos gratis
          11
          2

          Joxepo la gente que inmigro de abuelo etc inmigraron si pero nadie les dio nada gratis, ni recibieron ayudas, ni médicos gratis, ni colegios por la patilla, ni comida gratis en Cáritas, ósea no hagas comparaciones desproporcionadas por favor

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Joxepo
            0
            6

            Nadie? Ni sigo leyendo..

    4. Avatar
      aupahi
      12
      4

      Totalmente de acuerdo Joxepo, en vez de a su país, pero en vez de mantenerlos con el dinero de todos, los llevamos a tu casita y les cuidas y los mantienes tú, tanto que dices hay que darles derechos y tan pobrecitos son de haber nacido donde no querian.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Joxepo
        0
        7

        Yo pido que no generalices, haz lo que quieras.

        Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Ciudadano
    55
    5

    No saben la oportunidad que se les da y no la saben aprovechar.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Lhh
    50
    3

    Dos en un mes?? Igual no es casualidad. Me gustaría añadir el ir y venir que tienen estos chavales por las carretera, de noche, sin chaleco reflectante ni luz para poder ser vistos, cualquier dia tenemos un disgusto porque no se les ve. Llevo un camión y ya he tenido un par de sustos con ellos, no ha pasado nada porque dios no ha querido, de verdad. No deberían dejarlos andar así. Pongan remedio, por que si pasa algo la culpa del conductor.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Diego
      20
      1

      Opino lo mismo k el.compañero camionero luego encima la.culpa nuestra

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar