Friso

San Agustin Kultur Gunea: Abendua 2021

Friso
Friso

«No sé qué es peor: la falta de civismo o que nadie lo limpie»

Las fotografías que acompañan esta noticia son un claro ejemplo de la suciedad que  las calles de Durango acumulaban esta mañana. La de Santa Ana se ha realizado hacia las 10.00 horas y la de Komentukale, media hora después. 

«No sé qué es peor: la falta de civismo o que nadie lo limpie»,  ha sido el escueto mensaje recibido en el canal de WhatsApp de durangon.com junto a las imágenes.

El decreto del Gobierno vasco que entró en vigor el fin de semana pasado, permitiendo la reapertura de las discotecas y la ampliación del horario de cierre hasta las 3 de la madrugada, ha llevado al Ayuntamiento de Durango a dejar sin efecto el cierre de Santa Ana y el pórtico de Andra Mari que ordenó hace varias semanas para evitar botellones.

A la vista de las latas y botellas que pueden verse en la fotografía de Santa Ana, parece evidente que este espacio ha vuelto a ser recuperado por la juventud para seguir bebiendo al aire libre. Lo realmente reprochable de ese comportamiento es dejar que toda esa basura se acumule en la calle y que contamine el río Mañaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

27 Comentarios

  1. realista
    5
    26

    Y quien recogeria las bolsas de basura de las papeleras? las hojas de los arboles en otoño? tampoco seais tan alarmantes.,. colillas? nadie fuma….siempre se a generado basura y gracias a dios cada vez tenderemos a ir a menos.
    Lo que esta claro es que esta pueblo esta repleto de fariseos, ahora la culpa a los jovenes,(servicio de limpieza?? missing) cuando seguramente ustedes señores hayan disfrutado de suelo pegajoso de txosnas durante años.
    El botellon a existido por lo menos mas de 20 años en durango, si no es mas, lo que pasa es que la gente tenia mas sitios en los que esconderse, locales etc… .
    Hoy, la juventud hace lo que puede con tanta restriccion de aforos y horarios irrisorios, se les han tocado tanto las pelotas que ahora se juntan y se «divierten» bebiendo y dandose de os tias …. ya que su nivel económico no les permite mucho mas.
    Es lamentable, peo no os olvidéis que ustedes, habiendo disfrutado de su, juventud algunos bebiendo y otros simplemente saliendo hasta altas horas,(como solia quedar el suelo de las txosnas ) y de Goien? (otros tiraban cocteles).
    Recuerden, esta juventud no puede disfrutar de lo que ustedes han disfrutado durante años, lo que pasa es que algunos se hacen mayores y se olvidan de todo.

    Deja una Respuesta
    1. Anhel
      18
      6

      Nosotros haciamos botellones si, pero usabamos las papeleras, no eramos unos cerdos.

      Deja una Respuesta
    2. taxista
      16
      4

      Lo de realista supongo que será porque eres hincha de algún equipo donostiarra ¿no?

      Deja una Respuesta
  2. Peru
    22
    8

    Llamativo que en los últimos botellones que está habiendo en Bilbo centro, con miles de personas y al parecer bastantes desperfectos, no sea necesario que carguen los beltzak ni se detenga a nadie y en aquellos de Donostia sí lo era. Igual lo de Donostia fué muy desproporcionado.

    Deja una Respuesta
    1. Ke karga
      33
      10

      Aquí, en Bizkaia, se reservan para cargar contra los trabajadores en huelga y cosas similares.

      Deja una Respuesta
    2. Bittor
      6
      2

      Lo de dar leña a todo kixki creo que te refiere
      Muy de acuerdo

      Deja una Respuesta
  3. Desesperación
    25
    9

    Todo esto lo deberían recoger en un camión de la basura y soltarlo delante de la pancarta de la próxima manifestación en contra del cambio climático o a la puerta de cualquier ikastola. ¿Que el planeta se calienta? Que lo enfríe un político. ¿Que la energía está cara? Que paguen un poco más aitatxu y amatxu pero yo sin cargar el iPhone 13 no me quedo. ¿Que ensucio las calles? Ya están otros a los que les pago por limpiar. Es penosa las situación del pueblo. Si es que te das una vuelta por cualquier otro pueblo cercano y no hay ninguno así de sucio. Qué tiempos aquellos en los que la porquería se limitaba a las pancartas proetarras y la pestilencia del aire. Ahora tenemos eso mismo más las pintadas moradas, las banderitas inclusivas y los millones de paquetes de triskis vacíos en el suelo a un metro de la papelera. Como muestra, la esquina esa de Ezkurdi donde hay una tienda de chucherías perpetuamente abierta.

    Y que no me vengan con que a los jóvenes se les ha negado el derecho a divertirse, millones de jóvenes se han divertido antes que vosotros sin la necesidad de estar sentados sobre orines ajenos calzándose una botella de vodka.

    Deja una Respuesta
  4. Segun
    9
    4

    » Tercera noche seguida de macrobotellones con miles de jóvenes de fiesta en Bilbao
    Sobre las tres de la madrugada, la Policía comenzó a desalojar a los grupos de Pozas sin incidentes, pero la fiesta seguía por todo lo alto en el parque de Doña Casilda atestado de gente »

    El Correo

    Deja una Respuesta
  5. Papeleras
    5
    19

    Puede el ayunta colocar unas papeleras grandes en esas zonas y asunto solucionado. Aunque sea bidones metalicos

    Deja una Respuesta
  6. Los verdes
    26
    31

    El planeta verde que tienen en la boca todo el día la izquierda caviar

    Deja una Respuesta
    1. Pipe
      31
      16

      Tú sí que eres caviar, pero ayusista

      Deja una Respuesta
    2. Los los
      24
      8

      Pero Abascal, como tu por aquí

      Deja una Respuesta
  7. Vecino
    25
    3

    Falta civismo por todos y todas…. Las colillas que pasa con ellas, todas al suelo y lo damos como normal… Todavía nos falta civismo a toda la sociedad en general.

    Deja una Respuesta
  8. txangurro
    27
    7

    Como dice el alkate de Bilbo, el sr Aburto, y otros similares «no podemos poner un policía detrás de cada participante en un botellón»…como para poner un trabajador de la limpieza. La educación empieza en casa de cada uno y el respeto a lo ajeno también. Muchos de los que se quejan de la mierda que deja la txabalería son familiares directos de los propios txabales pero la culpa siempre será de los demás. De aquellos polvos estos lodos, así de simple.

    Deja una Respuesta
    1. Elliot Ness
      25
      2

      Hay que aplicar algunos recursos similarrs a los utilizados durante la ley seca como las redadas. Al talego una noche y a limpiar el pueblo el domingo. 😅

      Deja una Respuesta
  9. Asun
    21
    31

    Durango esta mas sucio que nunca, no solo son los botellones los contenedores de basura no limpian según en que calles los de tronperri huele y de algunas calles más sobre todo el botellero que está de pena

    Deja una Respuesta
    1. Ejpejito, ejpejito
      25
      7

      Tienes memoria de pez

      Deja una Respuesta
  10. Anhel
    46
    5

    Las cuadrillas de barrenderos los fines de semana se podrían pagar con las multas que se podrían poner a estos chavalitos (y no tanto), no tengo porque pagar yo por la falta total de educación de esta gente.
    Otra solución es que ya que los padres no pueden atar a los hijos con una correa en casa, sabiendo que sus hijos han estado de botellon por la noche que por la mañana se organizen y formen grupos de limpieza para dejar las calles como la patena oye.

    Deja una Respuesta
    1. Para Anhel y para el resto
      29
      4

      Mejor dicho sería: Las cuadrillas de barrenderos los fines de semana tendrían que ser estos chavalitos (y no tanto) o sus padres/tutores. Nadie debería limpiar las calles por semejantes gorrinos y maleducados.

      Deja una Respuesta
  11. Otra vuelta de tuerca
    24
    9

    Es cierto que la juventud hoy en día no quiere tener responsabilidades , su ley es la que vale: no limpio porque para eso están otros y soy joven y me tengo que divertir…..pero a costa de quienes??? Muy muy mal.
    Esa es la educación que tienen, tal vez no la que les hemos inculcado, pero sí la que les interesa. Algo hemos hecho mal y hablo con conocimiento de causa…
    Pero, donde están los operarios de limpieza y los responsables de ellos, sabiendo lo que se avecina cada fin de semana. Vómitos, gritos, cristales, orines…¿A donde van mis Impuestos? ¿Donde están mis derechos de ciudadano? ¿La policía municipal?
    Lo más triste es que los que sufrimos todo esto (vecinos del Casco viejo) sabemos que el próximo fin de semana, pintxopote incluido lo vamos a volver a su padecer y nadie va a poner remedio.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi
      23
      5

      Igual, solo es necesario que vayan los municipales. Pero alguien tiene que decirles que hagan su trabajo. O a quien tiene que decirles que hagan su trabajo, también hay que decirle que haga su trabajo.
      Por cierto pagado del dinerito de todos

      Deja una Respuesta
  12. Ana
    40
    24

    Pero que nos hemos pensado, ¿que van a estar limpiando 24 horas al día? Los culpables de esto son los jóvenes que lo ensucian porque no les han enseñado otra cosa. Pero también la cultura del chivato que les hemos impuesto, que hace que los que no ensucien tampoco les digan que eso no se hace. Esto es fruto de nuestra inutilidad como educadores.

    Deja una Respuesta
    1. Kris
      26
      8

      Tu inutilidad ¿y la de cuantos más?

      Deja una Respuesta
  13. Cada vez peor
    41
    63

    Cada vez peor. Pensábamos que el anterior gobierno no lo estaba haciendo bien. Llegó el cambio y todo ha ido a peor. Todas las plataformas que se crearon…. donde están? No se les ha vuelto a ver, pediatría 24h, mejora del aire… etc. Las calles están de vergüenza.
    Solo leo que todo es culpa del anterior gobierno, con todos los años que ha estado gobernando Durango y no ha hecho nada, en eso se escudan la mayor parte de las cosas.
    Señores que están ahora en el gobierno del pueblo lo están haciendo mucho peor que sus antecesores .

    Deja una Respuesta
    1. Asier
      48
      9

      ¿Y dónde está el civismo de la gente? ¿Tenemos que tener un policía detras de cada uno cada vez que salimos a la calle? Pues la gente que dice que las calles estén limpias que sean los primeros en pagar más impuestos porque tener más personal de limpieza cuesta más y luego queremos que no nos cobren más impuestos. Si fuésemos más civicos no haría falta ni personal de limpieza.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar