Hallan un nido de avispa asiática en una zapatilla en Durango

zapatilla-durango-nido-avispa-asiática
Imágenes: @BomberosIurreta

Los bomberos de Iurreta están acostumbrados a la retirada de nidos de avispa asiática en los puntos más diversos de la comarca. Pero hoy han encontrado uno en un lugar poco común: dentro de una zapatilla en una vivienda de Durango.

Tras la detección del avispero, han subido las imágenes a su perfil de Twitter acomnpañadas de la advertencia: «Cuidado con la avispa asiática, anida donde menos lo esperas». Después de ver las fotos, habrá que revisar todo lo que se deja en la terraza para evitar sustos.

La propia afectada, Asun Beneitez, lo explica: «Después de trabajar de noche salí al balcón de arriba para sacar unas fotos al monte Oiz, y de repente algo me hizo sombra. Una pedazo de avispa se metió en una caja de cartón que tengo en el balcón con zapatillas de los niños. No le di importancia pero un segundo después se metió otra. Al mover la caja salieron unas 15 avispas con muy mala leche».

«Agradables y profesionales»

Después de llamar al Ayuntamiento, acudieron dos municipales «súper majos y vinieron los bomberos para poder coger más avispas cuando volviesen al nido», continúa. Tras matar a la reina, pulverizaron veneno para mantener alejados a los insectos.

Asun quiere agradecer la actuación de los servicios de emergencia «agradables y muy profesionales», a la vez que espera que las avispas «¡se den por mal recibidas en mi casa!».

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

29 Comentarios

  1. Avatar
    Bombero
    3
    8

    Buff, que esfuerzo te habrá supuesto deducir todo esto. Tu de adivino no serías capaz de acertar ni el tiempo que hizo ayer. Me da a mi que tu realidad y la mía difieren bastante, menos mal. P.D. Gracias por lo de izquierdistas.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Una y grande
      3
      4

      Lo único que se parece a ti el cuerpo de bomberos es el color rojo de sus camiones porque debes tener hasta las criadillas rojas. O tienes nada de decencia solo te importa el pegar el cante sobre todas las opiniones que no se enfocan en ti corta mente.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Bombero
        2
        5

        Que pesadito eres chaval, madura y luego opina, tienes una pinta de aburrirte. Hay un montón de pueblos en fiestas, venga sal a conocer gente, que te vendrá bien Miguelito.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Una y grande
          3
          4

          Por si acaso tú siempre sacando punta. Porque no vas tú a trabajar un poquito, mucho no que igual te fatigas, y aprendes a valorar el esfuerzo sufrido por tu cuerpo, ya que de eso no entiendes na de na, se vive muy bien a costa de los demás, verdad?. Las fiestas de pueblerinos abertzales como tú me la repanpinflan amigo improductivo osea a jugar a pala campeón.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Bombero
            3
            4

            Lo más triste es que te tienes que votar tus propios mensajes…tu por tener no tienes ni amigo imaginario. Evoluciona y sal más de tu burbuja membrillo.

  2. Avatar
    PARA BOMBERO
    10
    11

    SOLO para el bombero: El protocolo dice que se deben seguir los siguientes pasos (me corriges si no son ciertos)
    1º vestir el traje y protecciones para todo el cuerpo
    2º sacar una foto a las avispas abejas
    3º comparar con la tabla de fotos que tenéis que llevar para comparar SI EFECTIBAMENTE SON LAS ASIATICAS
    4º si la comparación es positiva actuar en la colmena con los productos
    SI EN VUESTRO PAGINA VAIS A COLOCAR UNA FOTO COLOCARLA CON LA PRESENCIA DE LAS ABEJAS, QUE ESA FOTO LA TENEIS QUE TENER A NO SER QUE SEAS UN CHAPUCERO E IGNORANTE

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Bombero
      6
      12

      Se ve que estás necesitado de alguna picadura para espabilar, tranqui el próximo nido de avispa asiática que cojamos te lo pondremos a la altura de la cintura y sacaremos todas las fotos que quieras…a ver si así te lo crees o por lo menos se te activa el riego sanguíneo.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Tertuliano
        12
        5

        Para ser bombero menuda educación que tienes, y tú has aprobado una oposición o te han enchufado los de Bildu, porque tus comentarios se parecen mucho a su forma de hacer y pensar..

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Bombero
          5
          9

          Y encima mezclas temas políticos…cada mensaje te superas. No sufras, si algún día te tenemos que sacar de un coche, rescatar de algún fuego…no te pediremos ni la afiliación, ni tu ideología. Hemos superado esa fase. Cosa que tu no.
          Déjanos en paz, que no tienes ni idea de cómo trabajamos.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Tertuliano
            8
            6

            No te preocupes que existe la guardia civil también.. no sois los rescatadores del mundo por suerte. Espero que no te tengan que rescatar a ti, porque el que mucho habla muerde el polvo..

          2. Avatar
            Karlos
            2
            1

            Vaya juega de gilipollas os traéis! Que ! Como los niños a ver quién la echa más grande? Tristes sois

        2. Avatar
          Bombero
          4
          9

          De Tertuliano tienes mucho, hablar de todo sin saber de nada, deja a la Benemérita en paz que seguramente serán bastatante más agradables que tu. Una lástima que no te fichen en 13tv, se pierden un gran orador.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Tertuliano
            7
            4

            La lástima es que un funcionario público como tú no defienda valores que por desgracia nos puede ocurrir a todos incluido a ti, porque nadie nos salva de tener una desgracia y tú encima reprochando de que ocurra. Pues mira ojalá no te veas envuelto en llamas, porque esa será tu peor pesadilla. La guardia civil es la mejor y más condecorada organización en defensa del pueblo junto con la UME, cosa que ni de lejos os parecéis. El señor feudal os debería dar clases de ejemplaridad que no tenéis, mucho examen y pruebas físicas y de educación y civismo cero patatero, para pensárselo amigo improductivo funcionario..

        3. Avatar
          Bombero
          4
          7

          No pensaba yo que todavía quedaban cavernícolas como tú hoy en día, cómo te habrá fastidiado el cambio de régimen. Ahora entiendo el origen de tus razonamientos….»Una grande y libre»… evoluciona Panchito.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Tertuliano
            5
            4

            Que te da de comer no lo olvides. Nunca muerdas la mano que te da de comer. El pueblo te da de comer. Y tú así se lo pagas con falta de decoro y educación.

        4. Avatar
          Bombero
          3
          6

          Tertuliano, no mereces la pena. Sigue demostrando tu ignorancia hablando de lo que no sabes. Y si crees que tu educación es mejor que la mía, enhorabuena porque lo disimulas bien, aprende a expresarte.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Julen
            5
            6

            Bombero menudo baño de realidad te han dado. Si eres bombero de verdad deberías excusarte y pedir perdón por la falta de ética que propensas pero como se quemo eres bombero sino un simplon busca méritos izquierdista, pues sigue como que no va la cosa contigo arrojando piedras sin ton ni son, autoexculpiendote e ignorando la realidad.

    2. Avatar
      Jose Luis
      7
      1

      Joer dios mio la gente que hay por ahí y como tengas mas de 18 años podras votar, asi nos va …

      Deja una Respuesta
  3. Avatar
    NO LO CREO
    10
    14

    Los twitter de los bomberos de Durango aparecen fotos de actuaciones que atentan a la privacidad (REPASAR FOTOS) ¿Han creado algún funcionario que se dedica a pasar el tiempo sacando fotos y colocarlos en su página?’. ESO PUEDE SUPONER QUE LES SOBRA TIEMPO POR LO CUAL SOBRA PERSONAL por lo tanto sr. Bomberos a prepararse para dar un buen servicio y que (alguno) deje de pasar el tiempo

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      ...
      11
      4

      te refieres a bomberos bizkaia, bomberos euskadi?
      claro que a los bomberos les sobra tiempo, están siempre a la espera de una llamada, y cuando les toca salir a trabajar tendrán que ir los que están. tu ya quieres recortar plantilla eh! y cuando tengan que ir a ayudar a alguien, no poder por tus recortes.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Bombero
      4
      12

      Que alegría me da levantarme todas las mañanas con la certeza de que alguien me va a confirmar que es un ignorante…tu mismo incrédulo!!!

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Karlos
      2
      2

      Tu aparte de tu trabajo no tienes tiempo libre? Es que decimos unas gilipolladas

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    NO LO CREO
    8
    13

    Que os parece la jugada. COGER LOS RESTOS DE UNA COLMENA YA DESABITADA Y UN TROZO METERLO EN LA ZAPATILLA. A todas luces una inocentada o protagonismo. Lo raro es que no se ve ninguna avispa….

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Iñigo
      7
      8

      No creo que si fuera una inocentada los propios bomberos pusieran las fotos en su twitter

      Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Iker
    5
    3

    Por curiosidad ¿Cuantos dias han estado en el balcon?¿Cuanto tardan en hacer esa estructura?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Asun
      5
      1

      No sé cuánto han tardado en hacer eso!! No llevaban mucho tiempo!! Fue de chiripa el verlo!!

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Zizizizizizzzzz
    13
    1

    Será por el aroma que desprende la bota atrae a las avispas asiáticas.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar