DZ komunikazioa

votar

207 votos

puntuacion entera puntuacion entera puntuacion entera puntuacion vacia puntuacion vacia

Únete a la petición al gobierno de Guatemala para que proteja a la gente de Pochuta

(La ONG durangarra Bateginez ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma digital change.org. En ella, se exige la protección de la localidad guatemalteca de Pochuta "frente al abuso de poder gubernameltal". A continuación, reproducimos el texto que aparece en la petición dirigida a Carla Rodríguez Mancilla, embajadora de Guatemala)


Que el gobierno de Guatemala se comprometa y proteja a la gente de Pochuta

El próximo mes de septiembre se cumplirán dos años desde que el alcalde de San Miguel Pochuta (Chimaltenango - Guatemala) fuera expulsado de la Municipalidad, acusado de fraude electoral y de llevarse el dinero del pueblo. Desde entonces, el Ministerio Público ha intentado en varias ocasiones y sin éxito, reinstaurarlo en su cargo por la fuerza. Sin embargo, nadie se ha preocupado aún de proteger a los habitantes del municipio de los abusos que sufren.

Las vecinas y vecinos de San Miguel Pochuta viven en un municipio en suspenso, en el que los servicios y los Derechos Humanos han quedado en el aire. Esta situación se suma a la extrema necesidad de muchos pochutecos, que sufren problemas severos: explotación infantil, mala alimentación, necesidad de viviendas seguras, falta de trabajo digno, abusos a mujeres y niñas, falta de oportunidades para los jóvenes, inseguridad, contaminación medioambiental, ausencia de servicios básicos, comunicaciones deficientes...

La intervención del Estado en Pochuta es urgente. Pero no se necesita una intervención de la fuerza, sino una que asegure el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, que oiga a todas las partes para que se pueda resolver el conflicto y que aúne los esfuerzos necesarios para resolver los graves problemas que el municipio arrastra desde hace décadas.


Link: http://www.change.org/es/peticiones/carla-rodr%C3%ADguez-mancilla-embajadora-de-guatemala-que-el-gobierno-de-guatemala-se-comprometa-y-proteja-a-la-gente-de-pochuta


votar

207 votos

puntuacion entera puntuacion entera puntuacion entera puntuacion vacia puntuacion vacia

Añade tu comentario

Los campos * son obligatorios





He leído y acepto los términos y condiciones de uso


Codigo Captcha


2 Comentarios

    Por Mertxe

    13/09/2013 "La campaña está a punto de terminar y se necesitan más firmas. ¡VENGA, APOYEMOS A POCHUTA!"


    Por iñaki

    12/09/2013 "Yo ya he firmado. Creo que es una causa más que justa, a ver si entre todos conseguimos muchas firmas"




Doña Elvira, imagínate Euskadi
En otra onda
LRRTM1
Hormonak eta feromonak
Hitz Saltsan
Talaia.
Akordatzen.
Un ojo siempre atento
Eskegitokia
El blog de Alconero