Mireia Elkoroiribe será la candidata del PNV a la Alcaldía de Durango

El PNV de Durango apostará por Mireia Elkoroiribe como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales. La decisión se ha adoptado en una asamblea celebrada a última hora de la tarde de hoy, aunque habrá que ratificarla en segunda vuelta el próximo 14 de marzo.

La designación de Elkoroiribe, de 42 años, parece firme tras ser la elección de la Junta Municipal de EAJ-PNV y no haberse presentado otros candidatos. La actual alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, anunció el pasado día 15 que no se iba a presentar a la reelección.

Directora del Gabinete del Consejero de Salud, Jon Darpon, desde abril de 2017, Elkoroiribe fue también directora del Departamento de Transportes y Obras Públicas entre 2007 y 2009.

Posteriormente trabajó como técnica del Departamento de Comunicación de Euskal Trenbide Sarea hasta 2013, cuando fue contratada como asesora de Relaciones Externas del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Ocupó ese puesto tres años.

Diplomada en Turismo, tiene un master en comunicación interna y cursa estudios de Grado en Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 3,67 sobre 5)
Cargando…

48 Comentarios

  1. Avatar
    Mendi
    0
    0

    Ay… no sé qué esperábais. Que un neurocirujano dejara de operar en la Clínica Privada Texas para venir a Durango a aprobar el trazado de la acera frente a vuestra casa?
    A ver, es del partido. Os habréis quedado calvos. El resto de partidos dónde buscan sus candidatos, entre los peones de obra?
    Mejor que la alcaldesa actual ya parece. Y al menos es accesible, y responde puntual cuando te diriges a ella. No como la actual, que ni siquiera responde a las solicitudes.
    Y experiencia para gestionar sí parece que tenga.
    Ya veremos, pero no podemos destruir a la persona antes incluso de darle tiempo a hacer las cosas bien o mal.
    Otra cosa es la lucha de partidos. Ahí ya cada uno verá qué partido le gusta.

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    José
    6
    2

    Tenemos que entender una cosa; cada partido elige al candidato que mejor opciones tiene ocupar el puesto. El PNV sabe lo que hace y sus votantes verán .
    A mi no me gusta el perfil que tiene la candidata, porque no me gusta la gente que entiende la política como una profesión.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Ingenuidad
    7
    4

    aún no entiendo como hay quien pueda pensar que cambiando a la candidata va a cambiar algo en el ayuntamiento. Se deben al partido y harán lo que les manden.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Iñaki
    5
    10

    No conozco a la candidata y no puedo opinar de ella de momento. Entiendo que el PNV ponga alguien de su confianza, y el voto es libre. Si sale saldrá guste o no guste, pero el que no tenga pecado que heche la primera piedra.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Urkiola
      9
      1

      Lo que tiene pecado es ese «heche» con h, lo demás son cosas menores

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      José
      5
      2

      El tema es que no queremos «pecadores» que gestionen los bienes públicos. Sean del partido que sean. Honradez y eficacia frente a enchufismos y braguetazos.

      Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Txarli
    13
    7

    Todos sabemos que en Durango » más vale caer en gracia que ser gracioso» pero nos olvidamos de lo más importante, los votos los ponemos nosotr@s así que basta con votar tod@s a la persona más adecuada y dejan de girar las puertas y recoger amiguetes ya solo nos queda que se presente la persona adecuada.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Jokin
      4
      14

      Creo que el candidato perfecto serías tu

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Lu
    15
    28

    Me gustaría saber cuantas de las personas que han opinado conocen a la candidata y su trayectoria profesional. Probablemente muchas de esas personas tendrían que tragarse sus propias palabras si conocieran personalmente a Mireia, su trabajo y dedicación, tanto en el ámbito público como privado. Cuando se habla es importante hacerlo con conocimiento de causa. Y no criticar por criticar.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Txema
      25
      8

      Ilustranos con su trayectoria en la empresa privada ¡¡¡ La de la administración publica ya la conocemos…

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      yoooo
      16
      7

      Por lo que dice el artículo, de lo único que ha vivido es de lo público y acierto al 100% que no por méritos ni valía profesional.

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Angel
    9
    20

    Me sorprende el tono de los comentarios de la alternativa en Durango, esa falta de respeto y ese tono machista rancio… ser alternativa no vale con quererlo, tiene que ser una alternativa con base, no con desfase

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Txema
      21
      9

      Que alternativa, que machismo, ni que leches. No pertenezco a ningún partido político . Soy un ciudadano normal que paga sus impuestos , y estoy hasta las …. del enchufismo, puertas giratorias … etc, en este país . Parece mentira que hoy en día haya gente que tolere y acepte este tipo de cosas.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Malen
        11
        22

        Preséntate tú……..no creo que a ningún partido le interese poner candidatos sin formación . No van a poner a cualquiera, y Mireia curranta nata y con experiencia en ese campo, y sabrá capear …. ya veremos qué otros candidatos hay.
        Y por otra parte , esa seguridad que será ella la próxima alcaldesa?
        Hay otras opciones no? Pues a espabilar, que lo que vale es el voto??

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Txema
          23
          9

          No se si sabes comprender lo que lees. No pertenezco a ningún partido político. No se si puedes decir lo mismo. Con decir lo currante que es , ya avalais su elección. No te puedes imaginar toda la gente currante que hay en Durango. Por cierto, que le dan mil vueltas en cuanto a formación y experiencia laboral.La pena es que no tiene » los amiguitos » que teneis vosotros… Por cierto, a ver si tu nos puedes ilustrar. Me puedes decir su experiencia en la empresa privada? Ahh, que solo tiene vocación publica….

          Deja una Respuesta
  8. Avatar
    FelipeSanmt
    6
    33

    No suelo ir a votar pero a estas municipales creo que iré. Me incita hacerlo al ver la gente que hay en la oposición, su poco talante, conocimiento, el «todo vale» para coger el poder. Durango ha mejorado inmensamente en los últimos años en todos los aspectos, no tiene deuda alguna, con una calidad de vida, limpieza y orden como en pocos sitios. Sólo hay que ver la gente que viene a vivir y los que quisieran..
    Creo que habéis despertado mi voto para las próximas elecciones.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Señora feudal
      7
      6

      Vota con conocimiento al partido desganado con el aferramiento perpetuo al votarme que yo hago lo que quiero y cuando quiero y el descontento ciudadano me da igual ?‍♀️

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Julian
      6
      3

      Creo que tu no vives en Durango, vives en Marte !!.

      Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Errespetua danan gainetik
    14
    17

    Ez dot ondo ikusten komentario anonimoak eginez ia edozer esatea, oraindik gauzak zelan egingo dauzen ez dakigunien. Mireia oso pertsona ekine ta langilie da, ziur nago ilusio haundiz ekingo diola erronkari. Aurkezten diren guztiek merezi dabe errespetue, ez da erreza izan biher norberan herrixen holako ardura bat hartzie ta! Zorte on Mireia!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      A currar por Durango!!!
      20
      9

      Al igual que me gusta que quien me opere sea cirujano, y no simplemente alguien muy trabajador, me gustaría que los candidatos a alcalde tengan una formación acorde al puesto. No creo que la diplomatura en turismo sea el caso ni de lejos.

      Y lo de agradecerle el esfuerzo por presentarse a alcaldesa, pues que quieres que te diga … Me parece que el puesto está bastante bien remunerado. Que compare el sueldo que percibirá con lo que gana la gente con mucha mayor formación que el suyo en el mercado laboral actual.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Durangarra
        12
        8

        Ya me indicaras donde se saca el titulo adecuado para ser alcaldable y cual es la formacion que tu consideras adecuada. ¿Porque una diplomada en turismo no puede ser alcaldesa y sin embargo una periodista puede ser candidata a Lehendakari? De hecho otra periodista (Uxue Barkos) es presidenta de Nafarroa.

        Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Jon
    18
    3

    Pues ya sabemos que hacer para que no salgan los mismos …. No votarles en las próximas elecciones.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Malen
    14
    9

    Que partido no tiene puertas giratorias?
    Si todos son iguales…una vez que se meten en los ayuntamientos..
    quien es el quiere dejar el sillón?
    Me pregunto….., ya que nadie trabaja por el pueblo, todos van por sus intereses y bien que se tapan unos a otros.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Tukushiku
    10
    7

    Dónde hay que apuntarse para que te den un puesto en la administración pública sin hacer oposición??me encantaría saberlo!!!bromas aparte habra que darle el voto de confianza no?? démosle tiempo al tiempo.solo pido que la persona que salga de Alcalde/alcaldesa; trabajé por y para durango.lo qué haga en su vida privada no es de mi incumbencia, pero como ciudadano lo que haga en la alcaldía si.

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Askatasun
    20
    8

    En las municipales no se votan «paulaechevarrías». se vota a una persona que se involucre con el pueblo, con su gente, con sus barrios, con el comercio del pueblo, con la industria, con los mayores, …en fin, no me lo esperaba y puede que si la Junta del PNV tira para adelante puede que sea el primer fiasco en muchos años.
    Cómo me gustaría que Bildu y Podemos presenten una persona que tenga ese perfil de persona que «sienta» Durango.

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Vocación publica
    34
    8

    De vacaciones en Roma. Con bolsos de mil euros y viva la vida. Así son los políticos de hoy día y luego a pagar sueldos magníficos por lo guapa que soy y lo bien que lo hago sin hacer nada porque viven en otra dimensión y no conocen los problemas reales del día a día de la gente. Tenemos lo que merecemos gente sin escrúpulos a la hora de gastar y valer el dinero del pueblo. Dinero ajeno que les viene de la sangre y sudor de los convecinos cansados ya de tanto desparpajo derrochado por la clase política que no se da cuenta de la brecha existente entre el pueblo y sus dirigentes. Basta ya de tanta hipocresía y más vocación pública. No sillones para calentar y puertas giratorias con pensiones vitalicias. El sueldo hay que ganárselo y si no vale, para casa y sin retribuciones fantásticas.

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    garnatza
    36
    4

    Partiendo de la base que para ser alcalde no hace falta ni ser catedrático de nada ni presentar un curriculum envidiable sino que más bien es escuchar a la ciudadanía, no mentirla y defender tus ideas sin intereses privados y saber rodearse de personas consecuentes y trabajadoras. Pero lo que más me llama la atención de la nueva candidata del PNV a la alcaldía es como alguien puede saltar de puesto en puesto en los altos cargos de la administración pública con una preparación universitaria que no tiene nada que ver con los cargos ocupados. Pero claro, se puede recurrir a los famosos «masters» para «completar» esa formación que otras personas han logrado en años mientras a otros se los conceden en meses o semanas con tal de pagar el mencionado master. Como le explico yo a mis hijos que da igual la carrera que estudien porque si no tienes los padrinos adecuados siempre habrá alguien delante de ellos por muy bien que estén preparados. Algunos nacen con el pan debajo del brazo.

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    ikatzari
    8
    1

    Durangoko alkatesa barria izango da. herri honetan PNVk beti boto gehien dituen alderdia da, bardin da nor egon

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Andoni
    27
    2

    Viendo el Curriculum Vitae veo que es otra enchufada más. Luego nos quejamos del PP. La gente que le votará tendrá la misma culpa ya que no se informa o no quiere informarse. Enlace del CV:

    Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Rodrigo Cabreador
    18
    3

    Libro muy recomendable sobre la fontanería en el PNV.

    Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Atxur
    10
    4

    A mi me da igual quien esté de alcalde pero una vez llegado a ese puesto hay que responder. En Durango hay muchas cosas que hacer, seguridad ciudadana, limpieza de las calles sobre todo del casco viejo, reparar todos los desperfectos, suelos rotos, bancos,papeleras, asistir a los necesitados, gente mayor sola en casa. Deseo suerte a Mireia, creo que va a ser diana de muchas críticas y mucha fuerza por que la va a necesitar. No veo nada clara la designación, esperaba otro perfil, pero bueno no le deseo ningún mal. Suerte.

    Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Durangar bat
    27
    4

    No es buena noticia para Durango y creo que tampoco es la mejor opción para el PNV.
    No voy a echar más leña al fuego, pero creo que el PNV se equivoca de cabo a rabo. Tiempo al tiempo.

    Deja una Respuesta
  21. Avatar
    mari
    6
    14

    Qué mal pensados sois, habrá sacado unas oposiciones para optar a esos puestos públicos.

    La ruina de Euskadi.

    Deja una Respuesta
  22. Avatar
    Txema
    9
    27

    Que poco elegante me parece hacer comentarios, sean de la ideología que sean, cambiando el nombre para que parezca que hay mucha gente opinando lo mismo. Están hechos con intervalos de menos de 5 minutos (11:02, 11:05) (11:18, 11:20) (11:53, 11:54) (12:02, 12:07), es decir, lo que han tardado en escribir el segundo. Y viendo el nivel de los mismos, no me extrañaría que los 8 primeros sean de la misma persona. Por mi parte, desear suerte al nuevo fichaje, y que hagan, ella y su equipo, lo posible por mejorar nuestro pueblo, aunque no estén ideológicamente alineados con mis ideales.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Jon
      18
      5

      En el de las 11:20 por lo menos te equivocas

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Lidia
        5
        22

        Ya, ya… hay que intentar defenderse… pero yo no me lo creo. No suelo hacer comentarios, pero lo que dice TXEMA es algo habitual en este foro, de lo que yo ya me había dado cuenta, y normalmente suelen ser críticas que aportan bien poco… en fin, es lo que hay…

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          TXEMA
          18
          2

          Lo que no entiendo es porque entras en este foro, en el cual » normalmente suelen ser críticas que aportan bien poco». Jugando a imaginar, seguro que eres otra enchufada mas… o con cercanía a alguien …

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      TXEMA
      21
      2

      En mi comentario te equivocas ¡¡¡ Te aseguro que solo he escrito uno. Solo te quedas en la forma, sin mirar el fondo del asunto. Estamos mas que cansados de gente enchufada en la administración. De gente que va de puesto en puesto, desde que entra en las juventudes de cualquier partido, hasta que se jubila. Te parece lógico que solo gente afín a algún partido, me da igual cual, sea la que ocupe todos los puestos de la administración, en los cuales no hay oposición alguna? Si esa gente quiere trabajar en estos puestos, lo lógico seria. es que lo hicieran mediante una oposición y no a dedo. No seremos elegantes, pero tenemos ojos para ver el enchufismo que hay en la administración. Tu no te has dado cuenta todavía? pues, abre los ojos…

      Deja una Respuesta
  23. Avatar
    LG
    34
    4

    Con su formación acceder a esos puesto…..me sorprende……y ahora candidata a alcaldesa…..la coherencia brilla por su ausencia. Lo que más deseo es que deje de gobernar el PNV en nuestro ayuntamiento.

    Deja una Respuesta
  24. Avatar
    joxean
    12
    3

    Eta zein da Durangorako duten proposamena?? Betikoa ezta? Marketing operazio aparta, baina zuen ustel usaina kentzea kostako zaizue…

    Deja una Respuesta
  25. Avatar
    Puertas giratorias
    39
    5

    Puertas giratorias, ni un palo al agua en el mundo laboral real, viviendo del partido y los puestos que le han dado siempre… eso es el pnv, pero el más clasista.¿A quien representan estas? A mi no

    Deja una Respuesta
  26. Avatar
    Ana mari
    26
    5

    Limpieza de cara para seguir haciendo lo mismo… ya es hora de que entre aire fresco en el ayuntamiento, y eso no pasa por poner nuevas caras a formas de gobernar caducas. Ya es hora del cambio en Durango.

    Deja una Respuesta
  27. Avatar
    Andayketeeso
    22
    8

    Los de siempre donde siempre. Y haber si siendo alcaldesa va más gente a las tascas de su hermano, aunque eso difícil lo veo.

    Deja una Respuesta
  28. Avatar
    Jon
    32
    4

    No sabía que la diplomatura en turismo te abriera las puertas para acceder a esos puestos de trabajo

    Deja una Respuesta
  29. Avatar
    en fin
    29
    3

    y oye, para que nadie se confunda del nivel que tenemos, en la noticia de su candidatura metemos una foto suya en Roma! a lo loco!

    Deja una Respuesta
  30. Avatar
    en fin
    36
    5

    En el gabinete del consejero de salud, departamento de transportes y obras públicas, euskal trenbide sarea…. y ahora ayuntamiento de durango. Que no pare la excursión laboral por diferentes entes públicas!

    …y luego nos quejaremos de que los que gobiernan no conocen la cada vez mas cruda realidad de los trabajadores, no me extraña!

    Deja una Respuesta
  31. Avatar
    Txema
    38
    5

    Otra enchufada mas … vaya curriculum … se ve que tiene mucha experiencia en trabajar en empresa la privada.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar