Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Egoitz García: “Me han despedido porque les sentó fatal que me negara a correr sin licencia”

García, a la izquierda, junto a Santamaría, tras fichar por el equipo marroquí (foto: E. García)
García, a la izquierda, junto a Santamaría, tras fichar por el equipo marroquí (foto: E. García)

La negativa de Egoitz García a correr sin seguro ha supuesto el fin de la aventura marroquí del corredor de Atxondo. El Al Marakeb Cycling Team le ha enviado la carta de despido, apenas un mes después de su fichaje y sin tener la oportunidad de competir en sus filas.

Tras su paso por Caja Rural, Cofidis y Murias Taldea, García comenzó el año sin equipo, con la idea de que “esto de la bici se me acababa”. La propuesta del Al Marakeb Cycling Team le llegó a través de Unai Erentxun, representante de corredores.

“Cuando me dijo que era un conjunto continental descarté la idea, ya que es una categoría que conozco y en la que no me encuentro a gusto. Pero al final llegamos a un acuerdo, cambié el chip y me planteé este año como mi despedida de la carretera y una forma de permanecer activo para saltar al ciclocross”, comenta.

A finales de enero, García hizo un viaje relámpago a Casablanca para firmar el contrato y a mediados del mes pasado se trasladó a Dubai para una concentración de 12 días en la que preparar las primeras competiciones que discurrirán en Argelia. “Allí me enteré de que no se había tramitado mi licencia”, explica.

Licencia sin tramitar

En esa situación, el ciclista de Atxondo se encontró en tierras norteafricanas sin póliza de seguro, con todas las complicaciones que puede suponer. “Si sufres una caída aquí en esas condiciones ya supone un problema, así que imagina si te ocurre en Argelia o en Qatar”.

Ni García ni el riojano Alain Santamaría, que también había fichado por el equipo con sede en Marruecos, estaban dispuestos a correr en esas condiciones. “Les solicitamos que completaran la licencia adecuadamente, pero nuestra petición les sentó fatal “, recuerda. “Sólo les pedíamos que hiciesen las cosas bien, pero se cerraron en banda”. Como consecuencia de exigir sus derechos, el atxondoarra acabó por recibir la carta de despido.

Denuncia en la UCI

“Es algo que no entendemos, porque es un trámite habitual que se realiza en unos días. Además, nos habían dicho que la prueba de Argelia no era un objetivo importante, pero parece que se han tomado como una ofensa que nos negásemos a correr así”, continúa.

De esta forma, García se encuentra de nuevo como empezó el año, sin equipo. “Y Santamaría se ha quedado en peor situación, ya que rechazó una buena oferta del Caja Rural amateur, que era una buena vía para llegar a ser profesional”. Su próximo paso será la denuncia de su caso a la UCI.

“Los contactos con el Al Marakeb están totalmente rotos, a pesar de que seguimos inscritos en sus filas. Pero se niegan a contestar a nuestras llamadas o correos. De momento realizaré una reclamación a la UCI ya que existe un contrato firmado. No me importa si tardo un mes, un año o dos, pero voy a llegar hasta el final en este asunto”, anuncia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados