La Mancomunidad, a través de Durangaldeko Behargintza, ha puesto en marcha la quinta edición del proyecto de inserción laboral Hazilan, dirigido a personas cualificadas, con titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional «que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos».
El programa arrancará en septiembre, por lo que todas las personas interesadas en participar pueden pedir cita en Durangaldeako Behargintza antes del 24 de julio.
En sus primeras cuatro ediciones, han participado un total de 46 personas en Hazilan. 27 de ellas han encontrado empleo en diversos sectores, según los datos proporcionados por la Mancomunidad.
El proyecto Hazilan propone un itinerario con cuatro fases que se adaptan de manera flexible a los perfiles de las personas participantes para activar sus capacidades, recibir formación especializada y completar estancias de aprendizaje práctico en empresas. Los participantes deben tener entre 20 y 44 años y estar en situación de desempleo, además de poseer un título universitario o un ciclo formativo de grado superior.
El programa está coordinado por Garapen, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y se enmarca dentro del Programa Operativo País Vasco 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.