El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha contabilizado hasta el 6 de agosto la entrada de más de 14.000 personas a las piscinas descubiertas de Gane, desde que las instalaciones abriesen las puertas el 1 de julio. La gran afluencia de personas usuarias ha ido aparejada “al respeto a las normas de seguridad implantadas” lo que ha generado la satisfacción de los responsables municipales.
Las instalaciones, que permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre, mantienen un horario de apertura de mañana y tarde. De lunes a viernes, las instalaciones están accesibles de 10.00 a 15.00 horas y de tarde de 16.00 horas a 21.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se cierran a las 20:00 horas.
Las personas usuarias disponen de dos o tres calles para la práctica de natación en función del aforo que haya en cada momento, ya que está permitida la práctica deportiva a primera hora de la mañana durante los fines de semana, y de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 horas y de 20.00 horas y 21.00 horas.
El respeto que las y los zornotzarras han mostrado a las normas de seguridad implantadas en las piscinas para garantizar tanto su salud como la de personas trabajadoras ha propiciado la felicitación de los responsables municipales.
Plazas libres
Entre las nuevas medidas implantadas se incluye la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones o la limitación del aforo. Esta última decisión ha llevado a establecer un sistema de conteo de personas que acceden tanto a las instalaciones como al interior de la piscina. El número de plazas libres en cada momento puede consultarse a través de la página web del ayuntamiento www.amorebieta-etxano.eus, en el teléfono 94 685 09 14 o de manera presencial.
Además, se han eliminado los tornos de acceso a las instalaciones, que han sido sustituidos por señalética indicada en el suelo y separando mediante una mampara los sentidos de entrada y de salida.
Medidas de seguridad
Además, se pide a las personas usuarias que acudan con mascarilla propia y que empleen el gel desinfectante de manos puesto a su disposición, y respecto al uso de vestuarios y duchas se debe guardar la distancia de seguridad entre las personas, limitar el aforo y mantener unas condiciones óptimas de higiene y desinfección.
Asimismo, se recomienda mantener la distancia entre grupos, y que todos los objetos personales no sobrepasen el perímetro de seguridad, evitando contacto con el resto de las personas usuarias. También se ha limitado el área destinada a tomar el sol al espacio verde.
Por otro lado, las instalaciones del frontón y de la pista de tenis, al igual que las terrazas de los vestuarios, se encuentran cerradas al público.
Las piscinas están muy bien en tiempos de pandemia ( es ironía)…. que el Ayunta se ponga las pilas y empiece a funcionar, pero de verdad.
14.000 PERSONAS… Ja. Eso es tan cierto cómo decir que en el servicio de mi casa entran 8.000 personas al año. Resumiendo que tenemos unas piscinas para unas 116 +-personas 14000/60 días /2 veces día = 116,6