
El festival Mangamore de Amorebieta-Etxano ha cerrado su última edición con una participación de más de 10.000 personas. Una cifra cercana a los datos anteriores a la pandemia y que se ha caracterizado por una edad media más joven que en anteriores años.
La recuperación de la presencialidad se ha desarrollado “sin incidentes y con absoluto respeto a las normas sanitarias”, destacan desde la organización. “La respuesta ha sido inmejorable y las personas que han acudido al festival han llevado puesta la mascarilla en todo momento”, añaden.
El público que se ha acercado a Mangamore ha sido principalmente vizcaíno –un 85%– y formado especialmente por familias y adolescentes. La asistencia zornotzarra ha sido del 35% del total. En cuanto a la edad, ha acudido gente más joven que en ediciones anteriores, siendo la media actual de 25 años.
La jornada principal fue la del sábado, con 6.311 asistentes, seguida por el domingo, con 2.632 visitantes, y el viernes, con 1.921. En esos tres días, la mayoría de la gente se reunió en torno a las tiendas manga y el Artist Alley.
El espectáculo de los famosos youtubers Pascu y Rodri también tuvo una gran acogida. Las personas asistentes pudieron llevarse un dibujo de ambas estrellas que estuvieron firmando autógrafos más de cinco horas.
Colección de Carlos Beci
En cuanto al resto de eventos, a los talleres se apuntaron 240 personas, la mayoría de ellas familias. El espectáculo del grupo local de kárate Ukabideak atrajo a 510 personas con la participación de 65 niñas y niños. Dentro de las actividades celebradas en Zornotza Aretoa, el concierto de Zornotzako Musika Banda fue el que más público reunió: 210 personas.
Por último, destacar que quienes no hayan tenido la oportunidad de ver la colección de Star Wars del zornotzarra Carlos Beci, todavía tienen la ocasión de hacerlo hasta la próxima semana en el Centro Zelaieta.
Derribando que es gerundio… Forjas gogoan!