
El festival de cultura popular japonesa Mangamore ha cosechado un nuevo éxito de público. En su undécima edición, ha recibido 14.253 personas a lo largo de los tres días en los que se ha celebrado, destacando la asistencia de personas provenientes de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.
Asimismo, se ha producido un incremento significativo de visitantes de Cataluña, Navarra, Burgos, Cantabria, Galicia, Madrid, Asturias, Andalucía y Valencia. La presencia de aficionados de fuera de Bizkaia se hizo notar en la ocupación hotelera, ya que tanto en Amorebieta-Etxano como en localidades cercanas ha alcanzado el 95% de su capacidad.
Durante este fin de semana el municipio zornotzarra ha sido escenario de más de 100 actividades relacionadas con el anime y la cultura japonesa que iban desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos o actividades infantiles.
Afluencia masiva
Entre todas las actividades, destacaron los espectáculos como la exhibición de pintura japonesa de Mitsuru Nagata, la exhibición de kimono de Eiko Kishi , el concurso de Cosplay, los juegos de humor amarillo, la actuación de la DJ Yui Kannan y las actividades que llevó a cabo el youtuber de éxito Kalathras, entre otros.
Además, los concursos de videojuegos así como los talleres de cocina japonesa dirigidos por la chef Cristina Sombray tuvieron una masiva afluencia.