Abadiño - Insisten en recibir asistencia diaria en Zelaieta
Los vecinos de Muntsaratz rechazan el acuerdo entre Osakidetza y el Ayuntamiento
A. LAUZIRIKA 06/02/2010
La asociación de vecinos de Muntsaratz ha rechazado el acuerdo alcanzado hace unos días por el Ayuntamiento de Abadiño y Osakidetza para que el quinto médico de atención primaria que ha sido asignado a la localidad pase consulta tres días a la semana en Zelaieta a partir de este lunes. Los afectados quieren recibir asistencia sanitaria en ese centro de salud todas las tardes y solicitan una reunión con la responsable del Servicio Vasco de Salud.
En una nota de prensa enviada hoy, y en la que la asociación asegura representar a todos los abadiñarras “obligados a un cambio de médico”, los vecinos explican los motivos de su “disconformidad”. En primer lugar admiten que la asignación de un nuevo médico es buena para Abadiño, “pues sirve para mejorar la atención de los pacientes de Matiena”, pero no para ellos. “Tal y como se ha planteado el reajuste de las cartillas, empeora el servicio que recibiremos los vecinos de Muntsaratz y Gaztelua. Y pensamos que la atención debe ser buena para todas las personas, sin beneficiar a unas para perjudicar a otras”, destacan.
Los afectados consideran además que el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Abadiño y Osakidetza únicamente soluciona el problema “a corto plazo”. Esto es así, puntualizan, porque las viviendas que han comenzado a construirse ya en la localidad incrementarán la población de Muntsaratz en alrededor de 700 vecinos y la de Zelaieta, en 60 más.
Por último, los portavoces vecinales recriminan que no se haya tenido en cuenta su opinión “para decidir lo mejor para cada barrio”. En su opinión, hay otras soluciones que se podrían haber tenido en cuenta, como la asignación de un médico con medio cupo para ellos, como ocurre en Gernika.
8 Comentarios
Por para estos falsos:
16/02/2010 "JUA,JUA,JUA...ESTE DE AQUI ABAJO SOLO TIENE PALABRAS PARA CRITICAR AL PNV, SI TAN CRITICO ERES, PORQUE NO DICES NADA DEL ALCALDE Y LOS INDEPENDIENTES?QUE SE TE VE EL PLUMERO INDEPENDIENTE."
Por buenas noticias tenemos
13/02/2010 "Gente, que Dani Maeztu ha hecho algo por nosotros! No si es que estos del pnv nos han hecho pensar que la culpa ha sido de Navarro cuando es un problema de osakidetza. Al final el unico que ha pensado en nosotros ha sido Dani Maeztu, y estos del pnv pensando en pillar la alcaldia haciendo demagogia. Espero que se solucione y algunos no nos engañen como nos estan engañando, lo de siempre por parte del pnv. "
Por abadiñarra
11/02/2010 "Estoy de acuerdo con Bittor, dejar los medicos como estaban!!!!!"
Por berriztarra
07/02/2010 "yo no vivo en Abadiño, pero creo que estos vecinos tienen toda la razón. No es lo mismo tener el médico cerca de casa para la gente mayor que tener que coger el coche para ir a la consulta. Navarro debe entrar en razón"
Por bittor
07/02/2010 "Yo estoy en la asociacion de vecinos de Muntsaratz y decir lo primero que no quitan un medico, sino que le quitan el exceso de cupo de 450 personas y las quieren mandar a Matiena.Nosotros lo que decimos es que no nos manden a Matiena y que osakidetza se organice para que el nuevo medico de Matiena pueda atender ciertas horas por la tarde todos los dias en el centro de Zelaieta"
Por seguro ke si octopus
07/02/2010 "Si vivirias en un caserio o simplemente lejos de donde el politico inutil de turno decide colocar la consulta no hablarias asi. Si ha habido hasta ahora medico ¿por que quitarlo?. Navarro ¡¡Abadiño no es solo Matiena!!"
Por octopus
06/02/2010 "yo vivo en un caserío. También quiero que pongan un ambultario con médico en mi barriada. ¡ tamos locos !"
También te puede interesar
- Columna »
- Desde mi Gancho
06/02/2010 - 21:28:47 :: Juventud con-con
Nos vendría bien a todos y todas reflexionar acerca de algunos elementos que son considerados metas esenciales en la educación por muchas personas
El Tiempo
Ciudad:
Hoy
13º
Mañana
13º










