Los ‘Sanprudencios’ arrancan con polémica por la actuación del Dj abadiñarra Danny Meip

DJ Danny Meip.

Las fiestas de San Prudencio de Traña-Matiena comienzan hoy con polémica por la actuación del joven abadiñarra conocido artísticamente como DJ Danny Meip. La petición proviene de la comisión de txosnas al no compartir “las actitudes sexistas, xenófobas y homófobas» de la discoteca en la que es residente. El Ayuntamiento de Abadiño, por su parte, ha decidido mantener la actuación del 5 de mayo, aunque ha solicitado al dijey que «evite los temas musicales sexistas y él se ha comprometido a ello», en palabras de responsables municipales.

En un comunicado, la comisión de txosnas explica que ha cursado esta solicitud tras tener conocimiento de las denuncias realizadas por jóvenes de Bilbao sobre “actitudes racistas» en la discoteca bilbaína Back&Stage.

En concreto aluden a un whatsapp enviado, al parecer, por el relaciones públicas del local con el siguiente contenido: “Cuidar mucho el perfil de las personas a las que vendéis: no moros ni gentuza”. Tras calificar este mensaje de “clasista y xenófobo”, la comisión de txosnas destaca que quien pincha habitualmente en una discoteca de esas características “no es la persona adecuada para poner música en las fiestas de nuestro pueblo”.

En el comunicado también se critica que el local utilice «frecuentemente» el cuerpo de las mujeres como reclamo para sus anuncios y las «letras sexistas» de los temas que se escuchan. La comisión de txosnas asegura, por último, que la petición de que se sustituya a Danny Meip por otro DJ “no se trata de un ataque contra su persona”, sino contra «las actitudes sexistas, clasistas y homófobas que difunde su música y la de la discoteca Back&Stage”.

Fuentes de la comisión han explicado que cuando se realizó la contratación del DJ abadiñarra “no había constancia de estos hechos que han sido denunciados posteriormente” por parte del movimiento juvenil de Bilbao con una acción reivindicativa.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

20 Comentarios

  1. Avatar
    Anonimo
    2
    3

    Buenas, querria aportar mi opinion si se me permite, ya que parece que hay gente que no le gusta ver puntos de vista diferentes, y no argumenta su opinion, solo descalifica. He visto un comentario publicado por este chico al que no conozco por cierto. En el comenta que si no les da vergüenza meterse con un chaval de 20 años,¿ por tener 20 se le exime de algo?, puede insultar a las personas que no quieren la politica de su discoteca en estas fiestas, por los comentarios parece que tiene un poco «subido» eso de poner discos en un garito, en el barrio han crecido y soñado muchos chavales y no se creen tan especiales como el, si quieres el agradecimiento de tus vecinos ven sin cobrar y se podran hacer otras actividades extra.En cuanto al ayuntamiento se ataca el solo, las fiestas han perdido muchisimo en estos últimos años y la culpa la tiene la gente del ayuntamiento que impone sus criterios y gustos por encima de lo que opinen los demas……

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Que más da
    1
    2

    Debes ser una feminazi gorda fea y con pelos en los sobacos a la que no mira ni dios. O eso o eres una mujer con pene

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Que más da
    2
    3

    Habláis de machismo y sois los primeros que en verano os ponéis como puercos en celo mirando a las Chavalitas ligeras de ropa. Mucha envidia es lo que tenéis, y mucha doble moral también

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Anonimo
      4
      4

      Que sabrás tu lo que mira cada uno. Dejar de echar mierda sin ton ni son y dar argumentos de verdad si es que los tenéis.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Anonimo
      1
      3

      Mas que nada por que yo soy una mujer.

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Anonimo
    5
    5

    La comisión de txosnas? Consideran que Pueden presumir ellos de música?

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Anonimo
    5
    4

    Los que no deberían tener cabida en las fiestas son los ROMPEFIESTAS.

    Dani revienta la plaza!

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Anonimo
    4
    5

    Totalmente de acuerdo con Juan. El que lo compare con un trabajador de Inditex está buscando cualquier excusa para defender a el chaval simplemente por ser del barrio. Los demás jóvenes están en la misma situación que el y se buscan la vida haciendo cosas bastante mas dignas que enaltecer el machismo. Este joven tiene la suerte que pocos jovenes tienen, trabaja haciendo lo que a el le gusta, ser dj, así que menos lloriqueos. El dj presume en las redes sociales de pertenecer a la que el llama «La familia» de la BackStage. No es ningún explotado ni mucho menos, es mas, se ve que está muy a gusto trabajando en esta discoteca. Y como Juan ha dicho, en el cartel para promocionar su sesión de fiestas en la plaza del barrio, viste una camiseta publicitaria de su discoteca.

    INFORMAROS antes de defenderle así de primeras solo por que es un chaval del pueblo.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    JUAN
    9
    6

    Es inaceptable que un ayuntamiento pague, con dinero público, a una de las caras visibles de una discoteca que promueve la xenofobia y el machismo. En unas fiestas populares, tienen que tener cabida todo tipo de personas, personas, que en la discoteca a la que este DJ representa no tienen posibilidad de entrar. Desde el momento en que este chico (no lo conozco) utiliza la imagen de la discoteca donde trabaja como carta de presentación (la camiseta que lleva en los carteles por ejemplo), está representando los valores que esa discoteca defiende. Esos valores no tienen cabida en unas txosnas ni en ningún otro lugar. El convertir a las mujeres en objetos sexuales (el machismo instalado en las entrañas de esta sociedad) trae consecuencias como las agresiones que tristemente vemos en todas las fiestas de los pueblos (Iruña, Durango,…). El tachar a los inmigrantes (la clase trabajadora en general) como gentuza, solo genera odio y rechazo. Un odio que seguramente, conocerán bien los trabajadores que, buscando una vida mejor, llegaron desde diferentes puntos del estado a estas tierras.
    Para que otras personas no sufran la discriminación que nuestras abuelas sufrieron, y para que la noche sea de todas las mujeres… ¡STOP MACHISMO! ¡STOP XENOFOBIA!

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Anónimo
    6
    3

    Esta gente que protesta no se da cuenta de que los tiempos han cambiado, que ya son 4 los que forman este tipo de grupos. Los de más no vivimos para protestar, vivimos para disfrutar. Es normal que el dj no haga comunicados dando su opinión, porque no merecéis ni un minuto de su tiempo. No buscáis más que problemas y ya cansa. Dejad que la gente disfrute de las fiestas de su pueblo y disfrutarlas vosotros ahí donde os sintáis a gusto.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Anónimo
    3
    4

    Bueno, si traduces muchas canciones de rock ves que hay también actitudes muy feas (apología de drogas, sexismo, violencia, etc…) aquí nadie se salva, la música es políticamente incorrecta.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Monica
    17
    13

    Me parece atacar a un trabajador de esa discoteca absurdamente,el no tiene que pagar las actitudes de sus jefes……
    Peores actitudes se ven en algunas txosnas mezclando pólitica con fiesta y generando malestar,por no meternos en la musica que ponen claramente politica y atacante….siempre habla el roto del descosido….les jodio el año pasado la fama aue tuvo el chaval que no iguala a la de sus grupos propuestos y se han agarrado a esto….me parece sucio

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      anonimo
      8
      13

      Me parece que no entiendes del todo bien el concepto de imagen corporativa de una discoteca. Sus dj´s son una gran parte de la imagen del local, y el no ha manifestado estar en contra de las politicas de sus jefes como tu dices. Lo mas profesional por parte de todos, del ayuntamiento y de el hubiera sido publicar un comunicado en el que explique su opinion sobre el tema que ha creado la polemica. Ya que lo unico que ha manifestado publicamente ha sido un comentario en una red social, llamando sinverguenzas a los que no toleran las agresiones sexistas, racistas, homofogas,etc…….
      PD: No es un ataque personal contra el chaval, sino contra la imagen de la discoteca en la que trabaja y publicita

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Anonimo
        9
        8

        Y perder su puesto de trabajo?Dile a tu jefe lo que piensas de el?A la puta calle que vas

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Anonimo
          2
          3

          No tiene porque declararse en contra de la discoteca. Obviamente como tu has dicho, seria meterse en problemas con su jefe. Pero tampoco está obligado a defender a capa y espada a su discoteca en su perfil privado de facebook. Y cuando se denunciaron dichas actitudes de la discoteca, el dj salio ala defensiba de la discoteca. Es mas, en el cartel que ha publicado para promocionarse las fiestas de Matiena luce orgulloso una camiseta con el nombre de su discoteca. A si que no le pongamos de pobrecillo que esta bajo las ordenes de su jefe.

          Deja una Respuesta
        2. Avatar
          Anonimo
          0
          0

          Espero que a tu jefe no le guste el sado… sino a ti te veo mordiendo cuero…

          Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Perrea, perrea.
        1
        2

        Lamentable que se quiera atacar a un ayuntamiento por la musica que pone un Dj.
        Toda esa música es la que suena en todas las emisoras de radio y Tv, y los que irán a escucharla, se sentirán decepcionados. Al igual que los que van a las Txoznas echarían de menos a ETS, si pondrían lo último de Julio Iglesias.

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Anonimo
      4
      3

      Yo lo q no entiendo es que a todo hay q sacar punta, cuantas veces hemos visto, en grupos de música sacar temas de odio hacia otras personas q pensaban diferente?, y aquí y en la china no se hizo nada, ni se dijo nada. Y con esto me respondo, si la generaCoín q viene es así como vosotros, apaga y vámonos porq hoy día no se tolera ni al vecino. Vive y deja vivir, señores. No repartas pan para dar luego guerra. Y el q se de por aludido q reflexione, q le va a venir muy bien.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Un poco de memoria
        2
        2

        Igual es falta de memoria pero, por poner un ejemplo, Soziedad Alkoholika acabó en la audiencia nacional por menos.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Anonimo
          2
          1

          Soziedad alkolika, def con dos… y muchos mas

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar