Pensionistas de Durangaldea han dado un paso más en su lucha a favor de unas pensiones dignas. Si la semana pasada ya se llevó a cabo una manifestación por las calles de Amorebieta, la de esta mañana ha tenido Durango como escenario.
Decenas de pensionistas, viudas y jubilados han completado el recorrido previsto entre el Casco Viejo, Fray Juan de Zumarraga, Askatasun Etorbidea y Ezkurdi al grito de «Menos ladrones, mejores pensiones», «Esta batalla la vamos a ganar», «Rajoy: mayores sí, tontos no» y «Manos arriba, esto es un atraco».
Tanto antes, como al finalizar la manifestación, desde la organización han realizado un llamamiento a jóvenes, mujeres, personas trabajadoras y autónomas para solicitarles «encarecidamente» que «tomen parte activa» en la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Bilbao. En esta ocasión, partirá a las seis de la tarde de la plaza del Sagrado Corazón para concluir en el Ayuntamiento.
«Aún sabiendo que, ahora mismo, algunas de estas reivindicaciones os pueden resultar lejanas, afectan a familiares y amigos. Además, está en juego el futuro de nuestras pensiones», han insistido.