El Ayuntamiento de Durango volverá a poner en circulación 1.900 bonos con 10 euros de descuento para incentivar las compras en el comercio local. Una de las novedades de la campaña, que se prolongará del 9 de diciembre al 5 de enero, es que los tickets solo podrán ser adquiridos por vecinos y vecinas de la localidad durante los tres primeros días.
«Es una aportación que realizamos con dinero de las durangarras y los durangarras, de ahí que hayamos tomado esta medida», ha explicado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, quien ha ofrecido la rueda de prensa acompañada por Jorge Varela, concejal de Herriaren Eskubidea, y Alex Palacios, presidente de Dendak Bai.
A partir del 12 de diciembre, no habrá restricciones. «Unicamente se entregará un ticket por DNI, pero a cualquier persona, sea del municipio que sea», ha explicado Palacios.
Los bonos costarán 10 euros, pero permitirán compras por valor de 20 euros o más. Además, por primera vez, se adquirirán en edificios municipales. En concreto, en la Oficina de Turismo, el polideportivo Landako II y Pinondo Etxea. «Hemos querido evitar que las personas que no sean clientas de Kutxabank se vean afectadas. Eso sí –ha apostillado la alcaldesa—, se seguirán adquiriendo a través de tarjetas bancarias».
Reparto a domicilio
En cuanto al reparto a domicilio que Dendak Bai ofrece desde 2013, Alex Palacios ha comentado que los horarios se han ampliado desde el pasado 18 de noviembre. El servicio ha empezado a ofrecerse de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y los martes y jueves, también de 17.00 a 20.00 horas.
«Los repartos, hasta ahora, se ofrecían tres mañanas a la semana y se realizaban andando. Para hacerlos de forma más eficiente, pero manteniendo la filosofía de que sea un servicio sostenible, hemos adquirido una bicicleta eléctrica».
Apuesta “clara” por el pequeño comercio
El servicio, que también busca impulsar las compras en el comercio local, puede ser utilizado por todos los establecimientos de la localidad, aunque su coste varía. Para los que no están asociados a Dendak Bai es de 2,5 euros y para el resto, de 1 euro.
Garrastatxu y Varela han aprovechado la presentación de estas iniciativas para remarcar su «apuesta clara» por el pequeño comercio para poder mantener un «Durango con vida». «Hoy en día parece que todo es digital, pero el pequeño comercio nos permite oler, ver, tocar y tener un trato más cercano, algo que no es posible a través de la red», ha señalado el edil de Herriaren Eskubidea.
Que pasa con la iluminación de Askatasun etorbidea?. Todos los sábados sin luz… Y queréis hacer Durango comercial?))
A Ríos y Varela siempre les ha gustado la prensa gráfica más que a Gotera y Otilio.
A lo mejor es una apreciación exagerada pero ¿ no estarán desgastando su imagen la Alcaldesa y algunos Concejales con tanta aparición ante los medios?. Salvando las distancias, se están pareciendo en este aspecto, a las Tres Marias de la anterior legislatura.
Entre todos juntos no salen más que la de la mancomunidad y creo que nunca les he visto solos, por comentar tambien las diferencias
Desde el primer día de esta legislatura municipal, aparecen en este medio de forma desmedida (como el anterior trío calavera), lo que no sé es si es por deseo de l@s políticos o es cosa de este medio, durangon.com nos lo puede aclarar (si quieren)
Por muchas veces que me quieras poner negativos, no tendrás más razón. Eso sí demuestras el motivo de tus comentarios.
Joer!!! Eso dicho por un adicto a la metamelocreotodoxa es un alago.
Tranquiloxa que ya pasó!
Anna solo para Durangueses hasta el 12 de Diciembre , lógico no??
Solo para durangueses??? Qué discriminación.
No te olvides tomar la medicación
Que típico de la gente. Criticar el titular, sin leerse la noticia. Incluso ni eso, ya que en el mismo titular dice claramente, LOS TRES PRIMEROS DIAS.
Por cierto la fotografía muy simpática.
Ya que EL PULMÓN VERDE lo van a gestionar Varela y Garrastatxu en el Consejo de Ministros no hay como regalar 10E para presuntamente estimular el gasto en el comercio local.
Subnormal
Que hora es? Todo recto.
Donde no hay argumentos, sólo rencor…
Muy buena esta carne si señor.