
Los judocas del equipo alevín de Durango han arrancado la temporada con buenos resultados. Los siete participantes que han participado en la prueba disputada en el polideportivo de Etxebarri se han colgado tres medallas de oro y cuatro de plata. Por otra parte, Eider Vivanco y María Bazán han sido seleccionadas por la Federación Vizcaína para participar en diferentes pruebas estatales.
Leire Bazán, Deniba Konare, Josu Ayarzaguena, Ander Iturbe, Iñigo Urrutia, Aimar Aiartzaguena y Oinatz García han sido los siete representantes alevines que han participado en la competición celebrada en Etxebarri, donde han tomado parte más de 100 niños y niñas. Muestra del buen trabajo que realizan en el club entrenamiento a entrenamiento, cabe destacar el papel de las chicas Leire Bazán y Deniba Konare, que siendo una prueba mixta, lograron oro en sus respectivas categorías.
Eider Vivanco y María Bazán
Por otra parte, el equipo de judo de Durango ha participado en la Supercopa Cadete de España celebrada el fin de semana en Hondarribia. Aunque no se han subido al podio, Eider Vivanco y María Bazán han demostrado que están preparadas para afrontar una larga temporada que comenzó el pasado 2 de noviembre en la localidad asturiana de Avilés. Las dos judocas tienen muchas garantías de llegar al campeonato estatal, además de contar con plaza directa al autonómico por sus resultados ya que han sido seleccionadas por la Federación Bizakina para participar en diferentes pruebas estatales.
A parte de estas dos chicas, el club cuenta entre las filas de la selección vizcaína a los siguientes deportistas en categoría infantil y cadete, que comenzaron ayer los entrenamientos federativos: Paul Barruetabeña, Iker Pérez, Jon Mikel Beltrán, Eneko Carballo, Mikel Carretas, Andoni Díaz Amaia Murua, Daniel Grigore, Aitor Vivanco y Eneko Díez.