Friso
Friso
Friso
Friso

Los 29 positivos de ayer sitúan a Durango al borde de la alerta roja

Euskadi ha identificado 771 nuevos positivos desde ayer, de los que 428 son en Bizkaia. El Gobierno vasco confía en que las restricciones que puso ayer en vigor, como la prohibición de desplazarse entre provincias y el cierre perimetral de los municipios que se encuentran en alerta roja, consiga frenar los contagios motivados por el ‘efecto navidad’.

Con 19 positivos en las últimas horas, la tasa de incidencia acumulada ha superado ya el umbral de los 800 casos por cada 100.000 habitantes en Amorebieta-Etxano. Los zornotzarra no podrán salir de la localidad, salvo por razones de causa mayor, y la hostelería seguirá con sus puertas cerrada hasta que la tasa se sitúe por debajo de 500.

Durango, que ayer detectó 29 nuevos casos, también se encuentra al borde de la alerta roja con una tasa de 490,56. Elorrio tiene 349, mientras que Abadiño está en nivel amarillo con 206.

Abadiño 1 (tasa de incidencia 206,35)

Amorebieta-Etxano 19 (803,53)

Berriz 3 (193,05)

Durango 29 (490,56)

Elorrio 3 (349,09)

Iurreta 1 (244,03)

Otxandio 3 (811,81)

Zaldibar 2 (1215,11)

En Ermua se han registrado 4 positivos desde ayer. La tasa es de 168,55

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

20 Comentarios

  1. Avatar
    Cierre
    5
    3

    A ver si cierran ya Durango y dejan de venir a pueblos vecinos que nos van a contagiar

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Un aplauso por ser covidianos
    10
    5

    Hasta el moño de que nos tomen el pelo. ¿Quieres repuntes? ¡Toma PCR! ¿Por qué antes de Navidades hicieron menos tests? ¿Por qué tras las fiestas se hacen más del doble por día? Todo muy sospechoso. ¡Ay, espera! Que ya viene la cepa británica supertopecontagiosa. ¡Oh, sorpresa! Siguen repuntando casos en las residencias donde se ha vacunado de la gripe y del bicho. Y además, con las mascarillas, la distancia social, la higiene y todas las medidas impuestas hemos vencido a la gripe (solo 4 casos en toooodo el Estado en lo que va de temporada, desde octubre hasta mediados de enero), deberíamos felicitarnos ¡Lo hemos hecho bien! Pero no, siguen las Autoridades culpabilizando al personal: somos malos, no obedecemos, somos díscolos y poco solidarios… Los gobernantes son fantásticos, velan por nosotros, lo hacen por nuestro bien y bla, bla, bla.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Tuerki
    14
    5

    La gente de costa suele decir que la culpa puede ser de la mala mar, pero un naufragio se puede evitar si hay un buen capitán al mando. Y ya si remamos todos juntos, pues ni te cuento!
    Pero si el capitán o capitana, hace como si no pasara nada, pues el barco se va a pique fijo…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Nos vamos a pique
      15
      4

      El problema de este barco es que el capitán y sus oficiales quieren salvar el pescado de las capturas por encima de la vida de los pescadores y lo más curioso es que cuando se hunda el barco, los pescadores hayan muerto y ellos sobrevivan, echarán la culpa del hundimiento a los pescadores, si antes no llega a hora de amotinarse y pasar al capitán por la quilla.

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    El mismo barco
    19
    8

    Ellos han tenido oportunidad para demostrar su capacidad y nosotros nuestra responsabilidad y ni unos ni otros lo hemos hecho. Tenemos lo que nos merecemos.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Vecina de Durango
    21
    18

    Que triste que nos tengan que prohibir y que no seamos capaces de hacerlo por nosotros mismos. Y mas triste aún que con las prohibiciones tampoco lo hagamos.
    Yo y mi familia (con dos adolescentes en casa) vivimos prácticamente autoconfinados desde el pasado mes de marzo saliendo exclusivamente para ir al trabajo/colegio y una vez a la semana al supermercado.
    Parece mentira que la gente esté ya acostumbrada a oír las cifras de fallecimiento, no quiero ni pensar en todas aquellas familias que por desgracia han perdido a seres queridos.

    Siento deciros que como castigo nos tendrían que dejar el toque de queda a las 22:00 h. para siempre, o al menos para unos cuantos años por todo el mal comportamiento y ni aún así seriamos capaces de pensar que lo estamos haciendo fatal.

    ESTAMOS HABLANDO DE VIDAS!!! QUE NO NOS TENGAN QUE PROHIBIR POR FAVOR, QUE SEAMOS TODOS RESPONSABLES!!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Blanca
      12
      8

      Tienes mucha razón, pero es más fácil para los políticos, relajar las restricciones y así tener contentos al pueblo que poner prohibiciones y ser criticados. Todos somos responsables en mayor o menor medida pero está claro que relajar las medidas ha sido un error con este final anunciado. Hay que ponerse las pilas y ver la realidad que es cruda y la única solución es cumplir las normas a ver si salimos de esta ya de una vez

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Kardo
    11
    9

    Reconozco que tengo parte de culpa en el repunte de casos, y creo que soy cómplice de lo que está ocurriendo. Intento convencerme de que no he hecho nada malo con el argumento de que desde el mes de Marzo hasta estas Navidades hemos sufrido mogollón y que en estas fiestas necesitábamos coger fuerzas al reunirnos con nuestros familiares. Y lo que realmente hemos cogido es el covid, extendiendolo a otros.
    Ha habido otras causas del repunte, pero esas han sido minoritarias.
    Ahora solo queda cumplir al 120%. Ya no podemos cometer más errores. No es que los errores se pagan. Es más grave. Los errores causan muertes y desolación. A ponernos las pilas y las vacunas cuando nos toquen.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Jesusmari
    4
    0

    En Ermua han debido de hacer las cosas casi perfectas en navidades.
    Desde enero los casos de coronavirus no han hecho mas que bajar.
    De momento, y estamos a 14 de enero, sus datos mejoran y mejoran.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Brian
    32
    14

    Que confinen a los políticos en Lakua durante tres meses. Es la mejor solución. Son unos INCOMPETENTES.
    Han tenido una oportunidad de oro para demostrar su capacidad y la desaprovecharon porque había que salvar las Navidades.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Terracero de centro
    23
    9

    Siempre estamos echando la culpa a los demás de nuestros propios actos… al ayuntamiento, al gobierno y si ponen una escoba a la escoba, pero nosotros no tenemos la culpa…..

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Xabier
    21
    5

    Que gran verdad que acabas de decir.
    Hay cosas que no se entienden.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Ya te digo
    26
    13

    Estamos a un paso de más restricciones. Si el ayuntamiento, con buen criterio, pidió a los hosteleros que no pusieran banderines, ni música fiestera durante los San Faustos, para tratar de mitigar los contactos. No entiendo cómo estas navidades se pusieron adornos con luces en las calles, como todos los años, creando un ambiente navideño.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Terracero de centro
      20
      8

      Siempre estamos echándole la culpa a los demás de nuestros propios actos, si no es al ayuntamiento es al gobierno, y si ponen una escoba seria a la escoba,…la cuestión es echar balones fueras y no tener responsabilidad propia.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Ya te digo
        9
        3

        La culpa es del virus, obviamente. La responsabilidad es de todos. Y más responsables son, cuánto más arriba están.

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Julen
        16
        1

        Todos somos responsables de lo que está pasando, algunos más y otros menos, algunos nos hemos autoconfinado desde marzo y otros hemos estado de poteo en cuanto se ha podido.
        Y evidentemente el que nos dejen hacer algo no es sinónimo de que tengamos que hacerlo, de hecho ahí es donde entra nuestra responsabilidad. Pero el relajar las medidas da a menudo una falsa sensación de seguridad, y más cuando se relajan rápidamente. Si el comité de «expertos» considera que es oportuno relajarlas, la ciudadanía en su conjunto entiende que el riesgo de hacer las cosas permitidas es mínimo. Qué para eso son «expertos» los que lo regulan!

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Ob
      6
      2

      Si claro. Y si te parece cuando salga el Sol lo escondemos para que no nos de por salir a la calle no? Sentido Comun por favor…

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    LIBERTAD COLECTIVA
    15
    3

    Ahora no vale llorar. Ya se sabía lo que se venía después de las navidades. Como dice el dicho: «más vale prevenir que curar». A lo hecho pecho.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar