Localizan cinco gatos en el motor de un coche en Durango

Foto: @BomberosIurreta

Agentes de la Policía Municipal y una dotación de bomberos del parque de Iurreta se han acercaron primera hora de esta tarde de ayer, lunes, al barrio Aramotz de Durango tras recibir un curioso aviso.

Tal y como desveló el perfil de Twitter de @BomberosBizkaia, se les había alertado de que había gatos bajo el capó de un vehículo y finalmente rescataron a cinco felinos que habían encontrado cobijo junto al motor.

Al parecer, uno de ellos había quedado atrapado y al ver que no se le podía sacar sin riesgo de dañarle, los agentes de la Policía Municipal dieron aviso a los bomberos de Iurreta. Estos últimos tuvieron que elevar el coche con cojines neumáticos para poder rescatar a los gatos que, aunque en un primer momento se dijo que eran cuatro, finalmente fueron cinco.

Suele ser común que algunos gatos busquen este tipo de espacios cuando hace frío o que, cuando nacen camadas, las madres protejan a los pequeños al calor de los motores de coches.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

32 Comentarios

  1. Avatar
    GRACITA MORALES
    0
    4

    Señoriiiito, a usted tienen que pagar mucho por que me descojono viva, no trabaje tanto. Un saludo.

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    😻
    9
    1

    Tranquil@s tod@s, para la próxima podríamos pedir a Negugogor que nos ayude con su «tan- tan». Seguro que nos ayuda… Y de forma altruista! 🙌😻😺

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Gaizka
    5
    9

    Durango quejica. Durango empatico. Durango soberbio. Dejad en paz a los gatos anda que no os han hecho nada malo. Gentuza

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Haizea
    11
    4

    Me alegro de que los gatitos estén bien. Una vez más, felicitar a los bomberos que se implican en salvar vidas, sean de personas o animales. Hace falta más gente buena, que por desgracia hoy en día no es lo que abunda precisamente.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Txilibito
    22
    19

    Pienso que si la vida de cinco gatos dan para tanto debate, realmente estamos perdiendo el norte. En mi vida he matado más de cinco gatos atropellándolos involuntariamente con mi coche y lo cierto es que nunca me ha parecido una tragedia.
    La mojigatería está alcanzando límites insostenibles, ¡por Dios!

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Duranguesa
    7
    17

    Si alguna vez les llamas ( dicho de antemano, ojalá no tengas que hacerlo) , para que te rescaten les dices eso, que ajusten el presupuesto en tu caso, que vengan con lo justito y q si tienen que volver y hacer varios viajes que te arriesgas a que pase el tiempo…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Evaristo
      4
      5

      A ver maja. Un bombero, un policía municipal y la alcaldesa de Durango son personas que tienen su puesto de trabajo con el dinero de todos nosotros los contribuyentes y no estamos nosotros a su servicio ni tenemos por qué aguantar sus impertinencias, así que mejor les será que se lo piensen antes de escribir o de ser tan bordes.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Majo
        2
        3

        «Piensen antes de ser tan borde…» y comienzas la respuesta con un: «A ver maja»

        Que grande Evaristo!

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        GRACITA MORALES
        0
        6

        Tiene razón el SEÑORITO EVARISTO, !! hay que ver como esta el servicio !! !! que impertinentes !!
        !!!!! DESPEDIDOS !!!!!!!

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Para Gracita
          6
          0

          Gracita, eso de despedido le tica decirlo al señorito, no a ti la criada.

          Deja una Respuesta
        2. Avatar
          Evaristo
          1
          1

          Hola Gracita. Quisiera que sepas que durante estos días he notado muy alterada a la gente y dando un trato desagradable. Puede que sea debido al calor que produce irritabilidad. También puede ser que nos jode tener que trabajar mientras otros disfrutan de vacaciones, o las dos cosas a la vez.
          Mira cariñín, a los payasos en el circo les pagan por hacer reir a la gente y por muy mal día que tengan o se les haya muerto el gato tienen que hacer su trabajo. Besitos del señorito 😘

          Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Ana Fernández
    17
    9

    Enhorabuena a los bomberos por su labor. Espero que los mitxinos estén bien. Salvar una vida no tiene precio sea de quien sea.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Issa
    30
    1

    Yo he estado allí,el tema es que una cría de gato tenía la cabeza atrapada en el trapecio de la dirección y estaba sufriendo,un municipal ha intentado sacarle y al ver que no podía ha avisado a los bomberos para que la liberaran con la debida herramienta, luego se han dado cuenta que había más crías,en mi opinión han estado correctos y muy humanos, enhorabuena…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Julen
      9
      1

      Eso es una contestación correcta y educada.
      Gracias por aclararlo.

      Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Julen
    29
    14

    Primero, yo creo que Fua ha preguntado bastante educadamente, y no tiene mucho sentido esa contestación tan borde y sobrada. A ver si te crees Dios por ser bombero.

    Segundo, es mi coche y no lo tocas con ningún tipo de herramienta para sacar un gato.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      San pete
      17
      22

      Tranquilo Julen, mándanos los datos de tu vehículo y no lo «tocaremos» NUNCA». Bajo ningún concepto. Y por cierto no me creo Dios como tú dices, pero cuando veo sufrir a cualquier ser vivo me desvivo por salvarle sin importarme las consecuencias. Si no estuvistes allí cállate.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Txato
        10
        3

        Lo que nos faltaba!! Un p*** amo.
        Debes de estar encantado de haberte conocido, majo…

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Evaristo
          4
          2

          Da la impresión de que en la loca academia de bomberos pasan vídeos y pelis de Rambo, Spiderman, Batman y otros tantos héroes a quienes imitar. Parece que algunos se lo han tomado muy en serio y asumen sus virtudes de pleno. Los gimnasios están repletos de Supermanes con mucho musculito y poco cerebro. Una pena, Txato, pero es lo que tenemos. La gente se observa los bíceps en el espejo del gimnasio mientras levanta las pesas. Puro narcisismo. Estoy contigo al 100%.

          Deja una Respuesta
      2. Avatar
        H21
        12
        5

        Para desvivirte por salvar a un ser vivo podías haber elegido la medicina o la veterinaria en lugar de conformarte con ser un funcionario mantenido con el dinero de los ciudadanos. Algunos de los que opinamos aquí estamos pensando que eres un fantasma.

        Deja una Respuesta
      3. Avatar
        Como eres
        8
        3

        Según se te ha podido leer, tu espíritu de funcionario es más bien de Alguacilillo, ya que educación no se te aprecia, empatía, ni comentar, y disciplencia, para que entrar en detalles, en fin, una pena que ciertas labores estén en manos de personajillos como tú—

        Deja una Respuesta
      4. Avatar
        San Pete= Dios
        6
        1

        Yo de mayor quiero ser como tú. Menudo perdonavidas

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Duranguesa
      6
      14

      Si Fua hace una crítica ( educada) desde el desconocimiento, como ha puesto al principio, esa crítica sobra, seguro que si nos pasa cualquier cosa imprevista queremos que nos vengan a rescatar con todo lo necesario por si acaso, que el tiempo es oro y los segundos cuentan para salvar vidas

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Fua
        16
        5

        No es una critica, aunque parece que queréis que así sea. En la escritura no se percibe el tono, solo era una duda que tenia.

        Pero ale, seguid con vuestra crispación por todo. AGUR!

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        H21
        1
        1

        Buena oportunidad de comprobar cuanto afirmas la tendrán en la próxima Semana Grande de Bilbao. Pueden salvar hasta 42 vidas animales en la Plaza de Toros de Vista Alegre. ¡A ver si hay cojones!

        Deja una Respuesta
  10. Avatar
    San pete
    18
    28

    Primero infórmate de la herramienta que necesitas para abrir un coche y después de lo que lleva cada camión. En nuestro trabajo hablar de gasto cuando salvas una vida aunque sea la de un animal no tiene sentido.
    Populismos los justos mesedez.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Fua
      17
      6

      Populismo? En serio? Solo he expuesto una duda y ya he dicho que era desde el DESCONOCIMIENTO!

      Lo pongo en mayúsculas porque parece que no lo habéis leído, o no lo quereis leer para soltar la burrada

      Tranquilidad por favor. Saltáis a la mínima.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      H21
      1
      1

      Buena oportunidad de comprobar cuanto afirmas la tendrán en la próxima Semana Grande de Bilbao, del 17 al 25 de agosto. Puedes salvar hasta 42 vidas animales en la Plaza de Toros de Vista Alegre. ¡Desvívete por salvar a 6 toros cada día!
      ¡A ver si hay cojones!

      Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Fua
    16
    16

    Desde el desconocimiento.

    Es necesario desplegar el camión de bomberos para ello? Entiendo que supone un gasto superior al de ir por ejemplo en otro vehículo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Duranguesa
      7
      19

      Mira Fua, si alguna vez les llamas ( dicho de antemano, ojalá no tengas que hacerlo) , para que te rescaten les dices eso, que ajusten el presupuesto en tu caso, que vengan con lo justito y q si tienen que volver y hacer varios viajes que te arriesgas a que pase el tiempo…

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Fua
        15
        6

        Duranguesa.

        Tranquilizate anda, haz el favor. Estais que saltais a la minima, que asco de verdad.

        Ya he dicho que hablaba desde el desconocimiento pero parece que te dio igual. Solo espero que trates a tus allegados con sosiego.

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Javier
        4
        2

        No se lo que lees Duranguesa, seguro que a Fua como al resto del mundo nos gustaria que nos atendiesen correctamente, pero el tema es si para sacar 5 gatos hace falta ese despliegue. A mi personalmente para sacarme unos gatos del coche me da igual que venga toda la dotación de bomberos que uno de la brigadilla con un martillo y un destornillador.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar