El Ayuntamiento de Berriz va a proceder en las próximas semanas a una limpieza general y una desratización del conocido como ‘estanque de la Marquesa’. Los patos y tortugas que conviven en la zona han sido trasladados temporalmente a un centro de acogida hasta finalizar dichas labores.
Nadie tiene muy claro de dónde procede la fauna del estanque. Pero en unos meses, la zona ha sido “ocupada” por un número cada vez mas creciente de patos que convive con una cantidad indeterminada de tortugas. Una estampa que podría definirse como agradable, si no fuera por la presencia cada vez más evidente de ratas.
Ante los problemas de higiene y posible transmisión de enfermedades en una zona es muy frecuentada por niños y niñas, el Ayuntamiento va a comenzar al vacío sanitario del estanque y a una limpieza general. Una labor que se realizada anualmente, según han informado fuentes municipales.
Cerramiento del estanque
También se ejecutará una segunda desratización de la zona y se aprovechará para acometer varias obras menores para mejorar el drenaje y eliminar pequeñas filtraciones.
Previamente, se ha realizado un traslado temporal de los animales del estanque a un centro homologado. Los patos permanecerán acogidos mientras se habilita un cerramiento adecuado del entorno del estanque.
Para algo bonito que tenemos sin cercar. Ahora por culpa de algun listo que no sabía que hacer con los patos que tenía en casa. Tenemos que ver como nos cercan el estanque.
Mejor será que no traigais de vuelta a los patos. Que se los lleve a su casa el que los puso ahi. Son un foco de infecciones y de mierda en un area frecuentada por niñ@s pequeñ@s.