El Ayuntamiento de Durango ha celebrado esta tarde su primer pleno desde que se decretara el Estado de Alarma por el Covid-19. La alcaldesa y siete ediles, entre ellos un portavoz por grupo político, se han reunido en el salón de plenos, mientras que el resto de corporativos y corporativas lo ha hecho de forma telemática.
Entre otras cuestiones, el teniente de alcalde Iker Urkiza ha dado a conocer que tienen idea de abrir al público las piscinas al aire libre de Tabira el próximo 10 de junio. «Si no nos da tiempo, será el 15, pocos días después».
Urkiza ha explicado que tienen intención de establecer nuevos horarios para nadar y para estar en las zonas verdes. «La apertura de las piscinas dependerá de que se puedan adoptar todas las medidas de higiene previstas para garantizar la seguridad» de las personas usuarias y del personal.
En cuanto al polideportivo de Landako I, el Ayuntamiento de Durango prevé que las clases presenciales se puedan retomar el 8 de junio. Habrá que pedir cita previa. Unos días después, a mediados de mes, también se abrirán al público otros servicios, como Andragunea.
Veo que en la comarca las cosas se mueven. Las bibliotecas ofrecen su servicio, los polideportivos públicos retoman la actividad….menos en Elorrio. En el tema de terrazas estamos en la fase 4, pero en el de servicios en pleno confinamiento. La mayoria de ayuntamientos a todo gas, menos el de Elorrio, que sigue lento o parau. Ya os vale.
Y k pasará con los k tenemos el abono familiar de la piscina de todo el año? Llevamos casi 3 meses sin usarlo y k condiciones tendremos pa las de verano? Y habiendo pagado 180 euros…..
tendras que ser solidario con los demás. si hay cola para entrar, estar un rato y dejar sitio
Clases presenciales de qué? Podrían explicarlo? Gracias.
De TETO
Puff. Aqui hay mucho que explicar.
Se venderán los mismos abonos que el año pasado para tener menos aforo? Es decir. Si tenemos que estar a 2 metros, obviamente, el aforo se reduce muchísimo.
Se controlara el acceso mediante aforo? Habra máximo de horas para estar? Hay que tener en cuenta que muchísima gente no se ira de vacaciones y se sacaran el abono, por lo que habrá mas gente que otros años, para menos espacio. Problemon.
Se harán turnos?
Teniendo en cuenta la situación que nos viene, y que no podremos disfrutar en su totalidad de las piscinas, el precio se mantendrá?
Controlaran los socorristas el acceso, el aforo, en el agua?
De verdad que veo un problemon terrible con la apertura.