
El Día Internacional de las Mujeres ha comenzado oficialmente en Amorebieta con una concentración y una declaración institucional en la que se ha solicitado una mayor presencia femenina en los puestos de responsabilidad política.
Alrededor de 70 personas se han concentrado hoy en la Herriko plaza de Amorebieta para abrir los actos de conmemoración del 8 de Marzo. En la cita, la concejala de Acción Social, Itxaso Iriondo, ha procedido a leer una declaración institucional sobre el papel de las mujeres en el ámbito político.
“Son indiscutibles los logros alcanzados por las mujeres en el ejercicio de la ciudadanía”, ha comentado Iriondo, “no obstante, el horizonte de la igualdad continuará lejano mientras siga existiendo un predominio masculino en la política en general y en la local, en particular”.
En la declaración, se ha urgido ha “incrementar la presencia e influencia femenina más allá de las cifras; no se trata simplemente de llegar al ansiado 50% de participación”.