Las limpiadoras en huelga de Elorrio rechazan la subida del 10% ofrecida por el Ayuntamiento

ElorrioGarbikuntazGreba
Las empleadas de la limpieza durante una concentración en la plaza de Elorrio.

Las limpiadoras de edificios públicos de Elorrio que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 29 de abril han rechazado la oferta puesta encima de la mesa por el Ayuntamiento de la localidad. Según aseguran esa propuesta contemplaba “una subida del 10% en 2020 que se mantendría en tres años” con lo que los responsables municipales “han intentado poner a la ciudadanía en nuestra contra”.

Las empleadas consideran que los incrementos planteados, que además les impedirían “volver a negociar” nuevos incrementos en tres años, rondarían los 50 euros al mes para quien tiene un 50% de jornada. Pero señalan que sus reivindicaciones “van más allá de las cifras”, ya que su finalidad es la de “acabar con la discriminación” porque existe “un 80% de brecha salarial” entre hombres y mujeres.

Incremento de servicios mínimos

Al malestar generado por esa propuesta añaden un hecho “gravísimo”, en concreto que “el Ayuntamiento ha reclamado al Gobierno Vasco un incremento de los servicios mínimos que nos habían impuesto”, correspondientes a la limpieza de las instalaciones de las escuelas públicas. Aseguran que con esa decisión la administración local ha optado “por la vía rápida: la vía más agresiva con las trabajadoras”.

Las trabajadoras que prestan sus servicios a través de una empresa subcontratada y que secunda los paros apoyados por el sindicato ELA, critican que “el Ayuntamiento no está jugando limpio” y desde el sindicato aseguran que el Equipo de Gobierno está actuando de forma “inaceptable y preocupante”.

Aseguran que, aunque la propuesta de incremento pueda parecer elevada, recuerdan que parten de unos salarios anuales de 16.500 euros, los correspondientes al convenio provincial de limpieza.

Un sector «altamente precarizado»

Sin embargo, recuerdan que ese salario se corresponde a quien cuenta con jornada completa y en el caso de las empleadas en Elorrio una dispone de esa condición y otras seis “no llegan ni siquiera al 50% de la jornada”, ya que el sector está “altamente precarizado” y las jornadas laborales “son extremadamente reducidas”.

Por ello, y con la pretensión de recortar “la diferencia salarial que tienen con los hombres que hacen labores de limpieza en Elorrio”, reclaman un salario de “18.000 euros en 2020 y de 20.000 euros en 2021”, cantidades que están aún “muy lejos de los salarios de los hombres”.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando…

54 Comentarios

  1. Avatar
    Resumen
    10
    9

    Quieren sueldo de funcionaria, pero no quieren oposiciones públicas porque se pueden quedar sin trabajo.
    Creen que merecen cobrar mas que otras compañeras trabajadoras de EULEN simplemente porque limpian edificios publicos.
    No aceptan un 10% porque les parece poco.

    Ya esta tardando el ayuntamiento en publificar. Publificacion Ya!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      OPE? Como la de Osakidetza?
      8
      7

      Una OPE? Como la de Osakidetza? Que queremos hacer lo que hacen otros? Pues vamos bien. Antes de decir sandeces podemos analizar en cuantas instituciones es mayoría la IA? Queréis abrir esa puerta en todos los ayuntamientos? A ver si vamos a escupir al cielo y nos cae en la cara. Hay que pensar antes de hablar. No seamos como el to yo que mira al cielo y mo ve la luna.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Bildu peor que el PNV
      5
      4

      En base a lo que estoy leyendo en los comentarios, quisiera realizar algunas comentarios también.
      1)- ELA no esta haciendo el lio a nadie
      2)-que quieran algo mejor que el convenio provincial de EULEN es legitimo. En muchas empresas del duranguesado todos los sindicatos tienen firmados convenios que superan el provincial, y nadie dice nada. Ademas, para los que no saben las consecuencias que ha tenido la reforma laboral, el convenio provincial ha perdido mucha fuerza, y, nos guste o no, el convenio de empresa tiene mas seguridad a la hora de aplicarse.
      3) Se lleva negociando con el ayuntaiento mucho tiempo. No hay mala fe en la huelga.
      4) Hay una brecha salarial del 80%. Invito a la alcaldesa a que lo contradiga. Pegar chapas moradas y hacer discursos grandes el 8 M es fácil. Pero luego hay que tomar medidas reales para acabar con la brecha. y, es ahi, donde la alcaldesa esta actuando de manera detestable, e hipócrita.
      5) la alcaldesa amenazo a las trabajadoras que si hacían huelga no volvería a sentarse con ellas. Pues, como esta la izquierda, madre mia.
      6) las trabajadoras fuero a la huelga cuando la alcaldesa ofreció lo siguiente: Cero! no 10, cero!
      Después de estar en huelga un tiempo es donde, por fin, han ofrecido algo. Y, desde el principio, se ha hablado de la buena fe de la alcaldesa de Zaldibar, del mismo partido, que si ofreció desde el principio algo mas que cero (en un caso parecido).
      7) cualquiera tiene derecho de hacer huelga por mejorar sus condiciones laborales. Recordar que es un derecho fundamental.
      8) Es triste que se amenace con la publificación tan solo para amedrentar a las trabajadoras. Como si ellas tuviesen la culpa de que en su momento se hubiera externalizado el servicio! la culpa de las externalizaciones las tienen los politicos. y, lo que no se puede tolerar, es que cuando las trabajadoras de las empresas subcontratadas pidan mejorar sus condiciones se les amenace con la publificación y con que se van a quedar sin empleo.
      Si quieren publificarlo por ideologia (porque creen en lo publico), perfecto. lo compartiria. Pero que lo planteen desde el principio. No cuando las trabajadoras de los servicios externalizados por los politicos proponen mejorar sus condiciones.

      Animo asko grebalariei!
      Jo ta ke, irabazi arte!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Maite
        4
        4

        Es increíble que esto sea así! Que venga la izquierda a maltratar a trabajadoras es lo único que nos faltaba. Mucho discursito feminista y mucha demagogia!
        Cuanto más conozco de este tema más cabreo me entra. El problema es que para llegar a alcalde o alcaldesa no hay que hacer ni un triste test psicotecnico!

        Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Trabajadoras VIP
    10
    10

    Ya vale. Menuda tomadura de pelo. Resumiendo: Quieren cobrar lo mismo que una funcionaria, pero sin pasar oposiciones públicas. Y creen que se merecen cobrar mas que otras trabajadoras de EULEN porque trabajan en edificios publicos. Que peleen el Convenio sectorial y luchen por lis derechos de todas las trabajadoras de la limpieza. Y que dejen de mirar du propio ombligo!

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Flipante
    10
    8

    Estoy que no me lo creo!!!
    Rechazar un 10%??? Pero de donde han salido estas? Y utilizar el feminismo para justificar esto, como mujer me indigna!

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Borroka feminista?
    15
    12

    En algún momento Eulen pidio MUJERES para cubrir esos puestos de trabajo?

    Lo de que alguien, en este caso ELA te haga un lio creo que no depende de lo que tengas entre las piernas.

    No ae a quien se le ha ocurrido meter el feminismo y que son mujeres en medio de las reivindicaciones, pero la está liando petarda, si fuese responsable de Eulen ampliaba la plantilla metiendo un chico (eeto si sería sexista) y se os acababa la tontería.

    En cuanto al trabajo que es parcial, mira al mundo, no sois las únicas, en el sector del espectáculo, del ocio… Y no hay solo mujeres.

    También recordaros que la responsabilidad y disponibilidad de vuestro trabajo acaba en el momento en que le dais la vuelta al cubo y salis.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Loli
    19
    20

    Que fácil es hablar sin saber no se está luchando sólo por lo económico sino tb por las jornadas y cargas de trabajo

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Pako Jones
      22
      15

      Si, reivindicando por vuestro bolsillo intentando chantajear a todo el pueblo de Elorrio poniendo en juego la salud de los más vulnerables.
      ¿Quien os paga? Eulen? Pues reclamad a Eulen y dejad en paz el bolsillo y salud de todos los vecinos creando deliberadamente focos de insalubridad e infección.

      Si no os gustan las condiciones buscaros otro trabajo. Ni empresa ni Ayuntamiento están incumpliendo nada si vuestro sueldo está según convenio. Vosotras si estáis incumpliendo no realizando el servicio para el que estais contratadas e intentando chantajear a todo un pueblo.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Inma gomez
        9
        15

        Quien decide subcontratar un servicio tan importante como es para la ciudadanía’ LA limpieza’ de unas instalaciones públicas?.
        Aquí quien tiene la última palabra es el propio Ayuntamiento que no se pide lavar las manos. Es quien decide la precariedad que tiene en sus instalaciones

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Eneko
          17
          2

          Llevas razón, Inma. Está en manos del ayuntamiento subcontratar este servicio o ofrecerlo directamente. Bien. Si opta por la segunda opción dignifica indudablemente las condiciones laborales de las personas que ofrezcan el servicio, pero no lo van a ofertar las que están en la actualidad. Sale la OPE y las personas que mejor nota saquen en el proceso selectiva se harán con los puestos. Que nadie piense que las trabajadoras actuales van a entrar por la puerta grande del ayuntamiento sin pasar una OPE. Eso ya sabemos como se llama y no se puede hacer.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            MAITE
            7
            11

            Eneko cómo he dicho antes las mujeres os valemos explotadas si no, amenaza de despido. No vais a sacar la OPE. Lo de que ya sabes cómo se llama lo conocerás bien. No lo hicisteis en Garbitania ? Las personas de Gipuzkoa lo recordamos. Y por cierto, piden mejoras, no ser funcionarias

      2. Avatar
        Maite
        11
        14

        Pako que interesantes tus reflexiones. Tanta sabiduría no te cabe en esa prodigiosa mente. Los nazis necesitaron chivos expiatoriod, el capitalismo necesita borregos. El papel te queda como un guante. Con gente como tu estaríamos con la semana laboral de 70 horas, salarios de miseria y eso sí!las mujeres sin derecho a voto.

        Deja una Respuesta
      3. Avatar
        A Pakojones
        3
        6

        Pakojones simplemente veo como te identificas y te puedo imaginar, cena de Navidad, el típico cuñau de manual deleitando al resto con tus chistes de Pajares, Esteso, Arevalo…un gran repertorio. Serás de los que cuentas los clasicos y graciosos como «que tu mujer quiere más libertad??, ampliale la cocina!!» Y te ríes tus propias y cutres gracias mientras el resto se avergüenza. Vamos eres el típico y elegante complemento que a todas nos gustaría tener al lado!! Patético!
        ANIMO NESKAK!!! GUREA DA GARAIPENA!!!

        Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Vecino
    20
    16

    Nos estamos cebando con los sectores mas vulnerables.¿Estamos perdiendo el norte?.Apoyo totalmente esta reivindicacion y muchas personas mas tambien.Borrokatu lortu arte!!!!!!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Frederik V
      21
      11

      Es que en realidad, cual es su reivindicación? Por que a mi no me queda nada claro…

      Que les suban el sueldo? ya tienen una propuesta bastante maja encima de la mesa
      Que se les revisen las horas de dedicación que tienen? ya tienen una propuesta para ello encima de la mesa
      Que se les equiparen sus sueldos al de los funcionarios? De acuerdo, pero tras una OPE donde todos tengamos las mismas opciones para optar a ese puesto.
      Que se termine la diferencia que hay, supuestamente, con los hombres de la brigadilla? En la brigadilla también hay mujeres que cobran lo mismo que los hombres.

      Me parece bien que reivindiquen mejoras en sus trabajos, pero que sean reivindicaciones factibles y no un brindis al sol… En el primer caso las apoyaré, en el segundo caso, no.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Kepa
      8
      6

      A vecino. Totalmente de acuerdo. Lo peor que se puede hacer es trabajadoras contra trabajadoras. En mi modesta opinión lo que hay que exigir a los y las polític@s es capacidad para resolver los problemas, no enquistarlos y emplear menos víscera y más cerebro. En estos comentarios veo mucho de lo primero y poco de lo segundo. Plantear OPEs y este tipo de cuestiones a personas que llevan tantos años trabajando me parece super injusto. Si esta es la forma de actuar de este ayuntamiento, yo no les votaré más. La injusticia laboral, NO EN MI NOMBRE. Acaso nos han consultado a sus votantes nuestra opinión??

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Pako
    14
    10

    Cuando pueda me doy de baja de ELA.
    Cada vez me representan menos y son unos p… liantes.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      inma
      10
      13

      Pues si no te representa un Sindicato que quiere mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras.
      Igual te has equivocado y lo quieres es una gestoría

      Deja una Respuesta
  8. Avatar
    ELA les hace el lio
    21
    14

    No lo sé, pero me da la sensación que ELA les está haciendo el lío a las trabajadoras, y que ellas, con toda su bondad, están cayendo en su trampa.

    – Lo primero de todo: están cobrando lo que marca el convenio provincial firmado hace un año por todos los sindicatos a excepción de ELA.
    – La gran mayoría tiene otros puestos de trabajo en otras empresas donde cobran lo mismo que en el ayuntamiento.
    – Mientras en el ayuntamiento hacen huelga durante, por ejemplo, cuatro horas al día, las otras cuatro restantes se van a trabajar a otras empresas donde están cobrando lo mismo.
    – Aún así, el ayuntamiento les ofrece un aumento del 10% y lo rechazan. Es decir: hacen huelga en un sitio donde les ofrecen mejores condiciones, y no la hacen donde les ofrecen peores condiciones.

    Qué subida pretenden tener? En mi opinión, lo que el ayuntamiento debería de hacer es ir a la publificación: de ese modo mejorarán las condiciones de los trabajadores y se podrá presentar quien quiera, tanto las actuales limpiadoras como el resto.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      A ELA les hace un lio
      9
      14

      Vaya con este comentario! Intuyo que crees que las mujeres no pensamos por nosotras mismas, parece que alguien nos maneja, claro serás de los que piensan que somos el sexo débil.
      Que tengamos que trabajar en más de un sitio las mujeres, como es mi caso no te da que pensar sobre la calidad de nuestros trabajos? Cuantos hombres tienen que tener más de un trabajo para llevarse un sueldo decente?
      Cuánto trabajo por hacer tenemos las feministas.
      Como dice Eduardo Galeano hay indignos e indignados y ya sabrá cada quien de que lado quiere o puede estar. Esta claro de que lado estas tu. Yo me quedo con la gente que decide no vivir con la cabeza agachada y pelea por lo que es justo

      Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Ibai
    17
    15

    En dos palabras.

    HABER ESTUDIADO!!

    Donde estaban estas JETAS cuando se firmó el convenio provincial??

    Que rescindan el contrato a Eulen y a concurso, las trabajadoras si quieren mejorar sus condiciones que momten una cooperativa y concursen.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Mari
      14
      12

      No se puede describir mejor la situación. No a las subcontratas. OPE de limpieza ya. Y si no que creen una empresa de limpieza y se presenten a la siguiente licitación. Ahi tienen una buena oportunidad

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Maite
        11
        13

        A ver si lo entiendo. Nos valen si se les explota y están calladas. Si defienden y pelean por sus derechos empezamos con las amenazas. Las mujeres sumisa y calladitas. Un poco de reciclaje en género y democracia no estaría mal. Si no lo haces por ti, hazlo por tus hijas, hermanas, sobrinas. Hazlo por las mujeres

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      A HABER ESTUDIADO
      6
      4

      Tu comentario es muy clasista. Te crees más por haber estudiado? Bueno o por haberte matriculado porque educación no sabes ni lo que es! Mi madre es de la posguerra y como muchas madres no pudo estudiar como hubiese querido y te aseguro que tiene muchísima más edución y cultura que lo que tú demuestras con tu comentario. Hay que ser pijo!

      Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Que verguenza
    26
    14

    Yo soy limpiadora en una empresa privada y se me revuelve el estomago de leer esta clase de noticia.

    ¿Rechazar un 10% de subida salarial? ¿Pero a donde vamos?

    ¿Que se han creido? ¿Que por trabajar en un edificio publico se merecen mas sueldo que nosotras? Que verguenza. Solo miran su ombligo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Inma
      9
      8

      Solo quieren mejorar y poder vivir con su sueldo.

      Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Dignidad para todas
    19
    9

    En el Sector de la limpieza hay un convenio. Un convenio que se aprobo el año pasado. Un convenio que aprobo la mayoria sindical menos ELA.

    ¿Porque no fueron a la huelga el año pasado todas las trabajadoras de la limpieza de ELA? Ese era el momento para pelearse un convenio y condiciones dignas para todas las trabajadoras. Todas!!! Que las que limpian portales merece la misma dignidas que las que limpian edificios publicos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Inma
      8
      7

      Te recuerdo que Ela no firmó por que era insuficiente la subida después de unos cuantos años con el 0% de subida y ningún punto con mejoras sociales. El resto de Sindicatos Ccoo UGT lab firmaron 0’41 cents a jornada completa y estas trabajadoras tienen media jornada osea 0’20 cent. Y dices que tienen que estar conformes por que ya tienen Convenio?

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Huelga donde me interesa?
    22
    13

    Son unas jetas! Al ayuntamiento huelga y en otras empresas trabajando.

    Hay trabajadoras haciendo huelga, pero solo al ayuntamiento!!! En otras empresas, aunque cobren lo mismo, siguen trabajando.
    En dos palabras IM PRESIONANTE. Menuda coherencia.
    ¿Porque no haceis huelga a todas las Empresas? ¿Porque solo al ayuntamiento?

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Iker
    20
    13

    Me da pena que OS asesoren tan mal. Sí se publifica el servicio veo dificil que saqueis la plaza. Habeis enfocado mal, vuestra patronal es Eulen.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Aran
      7
      12

      Sugieres despidos? Nik ezkerrekoa naz eta holakoak entzutea zuen partetik lotsagarria. Eskuinak ez ezerrez egiten langileen alde eta, zuek berdin berdin. Hemendik aurrera neure botue galduko duzue

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Iker
        11
        7

        Kaleratzeak? Inork ez du aipatu horrelakorik.
        Ez nahastu. Aukera bat: azpikontrata baten menpe jarraitzea eta sektore horretako lan-hitzarmena ezartzea, eta borroka egitekotan, enpresari sakatu. Bigarren aukera: borroka egin eta eskatu zerbitzua publifikatzeko, baina prozesu horretara edozein aurkeztu daiteke, eta baldintzak egongo dira eta azterketak…. eta prozesu hori pasatzeko denak ez gara gai, garbitasuneko langileei eurei entzunda. Ez ezker ez eskuma ez ezer, errealitatea. Hankak lurrean. Ez dute lortuko udal langile batek kobratzen duena kobratzerik administrazioan sartu barik eta administrazioan sartzeko hauta-probak egin behar dira. Punto

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Aran
          7
          10

          Amaiera horrekin zure burua aurkezten duzu: punto. Erderaz estén den moduan: porque yo lo digo. ez al da oso Tic autoritarioa? Hemen lagatzen dot eztabaida

          Deja una Respuesta
        2. Avatar
          Juanra
          7
          1

          Josus Iker!! Euskal Herrian argi utzi dugu non egon behar zarien PP eta beste guzti hauek, kanpoan, gure bizitzatik kanpo. Hartu bizikleta bat eta jun zaitez Marotorekin bueltatxo bat emoten Valentziatik edo nahi duzun lekutik. Baina mesedez Elorriotik kanpo. Dituzun ideia horiek….XIX.mendeko dirudite

          Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Para los críticos
    16
    22

    Es lamentable que en vez de tenderles una mano y apoyar la causa les echemos las manos al cuello!!! Esto es un claro ejemplo que la sociedad en que vivimos no ha cambiado nada y damos palos a los más débiles. Un poco más de empatía por favor

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      realista
      16
      8

      Estoy contigo. Hay que ayudarles, pero tenderles una mano no es hacerles creer que pueden alcanzar algo que no está a su alcance. Es mejor ayudarles a ver cuáles son las alternativas existentes.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        durantula
        12
        10

        Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si de verdad ELA quisiera ayudarlas, les habría recomendado coger ese aumento del 10%.

        Es curioso: ELA no hace huelga en XX pueblo cobrando 100, y no acepta dejar la huelga en Elorrio pudiendo cobrar 110. Y mientras tanto, las trabajadoras todo el día con la pancarta en la mano y pasando miserias personales, porque lo digo por experiencia: hacer huelga es muy jodido.

        El sindicato en este caso tiene otros intereses en esta huelga, y creo que cada día que pasa queda más en evidencia…

        Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Maxx
    20
    23

    Sabeis quien gana con vuestros comentarios negativos los de siempre pero claro como no nos roca a nosotros o a nuestras mujeres q se jodan no?
    Te invito a q trabajeis como esclavos 4h en trabajos q requieren mas de 6h de limpieza y q a fin de mes veais un sueldo de 600e es muy facil ver los toros desde la barrera ojala nl os llegue nunca o quizas mejor sinos llega pronto

    Mucho animo chicas ojala se valorara mas el.trabajo q haceis q veo q aqui hay demasiado bocazas teneis todo mi apollo segir con la lucha

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Ruth
    19
    15

    La mentira tiene un recorrido muy corto. Es mentira. Para acceder a la función pública y en concreto para acceder a los puestos de limpieza del Ayuntamiento de Elorrio no se ha exigido nunca ser mujer o ser hombre, en igualdad de condiciones. Con lo cual no hay ninguna discriminación. Que en la brigada la mayoría sean hombres no es fruto de una decisión de ningún gobierno, eso es pura demagogia, mentira de las gordas. El Ayto de Elorrio al igual que el resto de ayuntamientos convoca un proceso selectivo y quien supere todas las pruebas accede al puesto. Y punto. No hay discriminación de género.
    Yo de vosotras lucharía por publificar dicho servicio. Que saque las plazas el Ayuntamiento. Os presentáis vosotras y otras 500 personas más, sacáis la oposición y a trabajar junto con el resto de personal de limpieza, con las mismas condiciones, deberes y derechos.
    ¿hay peros? Ah! ¿Qué no os gusta lo del proceso selectivo? ¿perfil lingüístico? ¿exámenes? ¿pruebas? ¿trabajar en fiestas? … Es lo que hay. Lo cogéis o lo dejáis.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Maxx
      13
      15

      Ojala por lo que veo tiene q ser facil si un tonto como tu a sacado puesto

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        porRuth
        14
        9

        Los insultos están fuera de lugar

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Max
          13
          13

          Y tu comentario tambien si no sabes la situacion real

          Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Josean G
    17
    13

    No estoy muy puesto en matemáticas, pero según dice ELA, lo que el ayuntamiento ofrece es un incremento de:

    · 50 euros al mes a quien está de media jornada = 100 euros al mes a quien está a jornada completa.

    · 100 euros x 14 pagas = 1.400 euros al año por encima del convenio (es decir: de lo que cobran la gran mayoría de sus compañeras en otros pueblos)

    Ójala me ofrecieran a mi ese incremento en mi trabajo…

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Babai
      14
      15

      Ofrecer????
      En q mundo vives??
      Tendrás q pelear la subida salarial como lo están haciendo ellas!!
      Segi horrela neskak!!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Para Babai
        13
        9

        “Ofrecer”, “proponer” o el verbo que prefieras, el tema es que tienen encima de la mesa una subida del 10% sobre el convenio colectivo, lo cual supone 1.400 euros más al año que en la gran mayoría de los pueblos…

        Y si, aupa neskak por su lucha, pero que sean realistas y que se den cuenta de lo que tienen encima de la mesa.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Max
          10
          7

          Hablas sacando los datos de otros sitios sabes cual es la situcion y los datos reales de las enpleadas para largar tanto pq no tienes nidea de la situacion te invito a q les preguntes

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Max
      13
      10

      Esto es para jornadas completas q solo dos de ellas las tienen la mayoria son jornadas de 1 o 4 horas maximo la mayoria dibide esos 50e q comentas a la mitad ise 25e en una jornada de 20h semanales con sueldos de media entre 200 y 600e la mayoria tubganas eso pq ko es lo mismo una subida del 10% en salarios de 1600.1800 etc

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Mila
      6
      1

      En qué pueblos Josean?? Te basas en datos objetivos? Porque en algunos cobran más, las trabajadoras de ambulatorios cobran bastante más ( cobran lo mismo que la administración), las de colegios cobran más ( se han hecho por parte de todos los sindicatos huelgas para ello, en la diputación también se han hecho huelgas para cobrar más…y esos acuerdos con partidos de derechas. Imagínate. El mundo alrevés

      Y para que te ofrezcan algo en tu trabajo, tendrás que moverte no?? O esperas que los demás lo hagan por tí? Milagritos ya, ni en Lourdes

      Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Estela
    17
    19

    Soy madre de una niña en la escuela, y lo que me parece gravisimo es que estas trabajadoras se crean que su derecho a la huelga está por encima del derecho a la educación de mi hija de 5 años y sus compañeros. Han rechazado una subida del 10% por encima del convenio colectivo y encima pretenden que los damnificados sean nuestros hijos y acusan al ayuntamiento de haber sacado la cara por ellos. Antes no me posicionaba a favor ni en contra de nadie, pero desde luego que las trabajadoras están jugando sucio, y nunca mejor dicho.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      elorriana
      20
      9

      Las huelgas se hacen para que se noten y para provocar cambios. Es normal que utilicen el foco más débil y numeroso: la escuela. Y tienen prisa, porque quedan dos semanas para coger vacaciones. Cuando los niños estén de vacaciones ya no les mira nadie. Por ejemplo en el polideportivo ni se nota su ausencia, antes no limpiaban y ahora están de huelga. Igual que siempre. Los baños sí que han estado a veces en mal estado desde que están de huelga,…. pero las duchas siempre están indecentes.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Limpia fija y da esplendor
      17
      18

      También te quejas cuando cierran la escuela porque hacen huelga los profesores? Cuando nos quedamos sin servicio de comedor porque las cuidadoras hacen huelga? Te has quejado cuando han dejado sin comer a una veintena de niños porque una cocinera hace huelga?

      Parece que solo tienen de derecho a huelga ciertos sectores!!!

      Criticar es lo más fácil.

      Te has puesto en el lugar de alguna de las limpiadoras que en tres o dos horas tienen que dar el 200% para que tu hija tenga la escuela limpia?

      No es sólo dinero también es ampliación de la jornada laboral. Esta claro que el sueldo lo pone la empresa pero el presupuesto el ayuntamiento.

      Y no me fastidies que ahora luchar por los derechos y dignidad es jugar sucio !!!!

      Pero tranquila , tienes razón es más fácil criticar a la mayoría…… ale ya te puedes sentir orgullosa

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Limpia fija y da esplendor
        11
        1

        *criticar a la minoría

        Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Max
      13
      11

      Lo q tienes q hacer en vez de escribir tanto aqui y mas aun las tonterias que dices es poner y escribir una queja en el ayuntamiento que es lo q tienes q hacer si no te gusta la situación

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar