El malfuncionamiento de las barreras del tren en Berriz ha protagonizado un vídeo captado por un vecino de la localidad, que ha informado del suceso a la Ertzaintza. Un hecho que, según varios testigos, no es un caso aislado.
Las imágenes fueron grabadas ayer en el paso a nivel de la calle Iturritza y muestran como las barreras “van por libre”, en palabras del autor. Como puede observarse en el vídeo, las medidas de seguridad entran en funcionamiento cuando el tren ya ha superado ampliamente la zona de paso de peatones y vehículos y terminan de descender cuando la máquina ferroviaria ya la ha superado.
“Ante la imposibilidad de hablar con Euskotren, (ya que no tienen servicio de atención los fines de semana) he avisado a la Ertzaintza en Durango. Dicen que ellos se encargan, más no se puede hacer”, ha explicado en redes sociales. Tras la publicación de las imágenes, más berriztarras han asegurado ser testigos de situaciones parecidas, advirtiendo que las barreras han sufrido fallos en numerosas ocasiones.