Friso
Friso
Friso
Friso

Landako y Murueta Torre también tendrán OTA

OTA DurangoEl Ayuntamiento de Durango quiere licitar la gestión de la OTA en los próximos meses. En respuesta a una antigua demanda vecinal su intención es ampliar este sistema de pago por estacionamiento a los barrios Murueta Torre y Landako, incluyendo Matxinestarta y Ollería, así como a dos tramos de Francisco Ibarra y Lehendakari Agirre.

La propuesta inicial contempla 750 plazas más de aparcamiento ‘azul’ que se extenderían hasta Faustebekoa, aunque el criterio técnico descarta esta última zona.

El nuevo reglamento incorporaría además la figura de las calles de transición o vías en las que, a pesar de no haber OTA, sus vecinos y vecinas pueden solicitar la tarjeta de residente. Buena parte de Alluitz y cuatro portales de Askatasun Etorbidea en las inmediaciones de Zabale son los tramos que responderían a esa denominación.

Por lo demás, se mantendrán las plazas de alta rotación que hay en la trasera del Centro de Salud y se quiere añadir las de Zumalakarregi. Además, las dos zonas OTA que existen actualmente pasarían a ser cuatro, como se puede apreciar en la fotografía.

Dudas sobre la medida

La propuesta genera dudas entre algunos expertos en movilidad consultados por durangon.com. En primer lugar, por la presión que van a sufrir las escasas zonas del municipio que seguirán sin OTA como San Roke, Intxaurrondo-Tabira, Mikeldi-Olazarán, Larrasoloeta o San Fausto.

“Los aproximadamente 300 vehículos que por motivos laborales aparcan diariamente en las zonas nuevas donde se implantará la OTA van a quedar desplazados. O no entran o entran con calzador, así que las calles sin OTA se van a ver saturadas”.

Tampoco se entiende demasiado la función que va a tener el aparcamiento disuasorio de Tadu si la OTA se va a extender a todo Landako prácticamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

21 Comentarios

  1. SÍ, MELA PELA
    2
    7

    No sólo me he visto en la necesidad de buscarme la vida para ir a trabajar sino para otro montón de cosas muy serias en esta vida. Aquí el problema es que tenemos un lema «por encima de todo MI COMODIDAD» y el reste MELA PELA. No me hables de egoísmo que MELA PELA. Estoy seguro que con tu bici puedes acceder a un lugar en el que puedas coger un transporte público. No vivimos en África. Pero bueno, tampoco soy nadie para organizarte a tí la vida.

    Deja una Respuesta
  2. Mela Pela
    10
    12

    Disponer de coche y de parking para el mismo no es un derecho, es un privilegio. Así que si tienes coche y y no tienes plaza de parking, te jodes. Si no tienes coche pero cuentas con plaza de parking, véndela al mejor postor. Además de conseguir una pasta gansa, serás más feliz viajando en transporte público y cogiendo un coche de alquiler cuando tengas que recurrir a viajes especiales. Durango necesita un cambio y no es precisamente crear más plazas de parking sino todo lo contrario.

    Deja una Respuesta
    1. Tere
      12
      4

      Trabajo y no hay transporte público para desplazarme hasta allí. ¿Dejo el trabajo? ¿Uso coche?

      No todos usamos el coche por placer.

      Deja una Respuesta
      1. Mela Pela
        1
        13

        ¿Qué haces cuando tienes averiado el coche? ¿No acudes al trabajo o vas en taxi?
        Puedes ir en moto, en bici…
        Usar la cabeza por placer es una gozada. Te sugiero que hagas la prueba, Tere.

        Deja una Respuesta
        1. Tere
          13
          0

          Se ve que nunca te has visto en la necesidad de buscarte la vida para ir a trabajar.
          Moto no tengo y
          45 kilómetros de ia y otros 45 de vuelta en bici, por estas carreteras no me veo la verdad…..

          Deja una Respuesta
        2. Sin más
          7
          1

          Cuando se me avería el coche, me dejan uno en sustitución, pero tú sigue en tu mundo y creyéndose que es el único. Lo que veo que te la pela es el resto del mundo y yo creo que eso se llama egoísmo. Por desgracia en Durango hay muchos como tú con coche y sin él.

          Deja una Respuesta
          1. MELA PELA sin más
            0
            4

            Y seguramente que tu situación excepcional se puede aplicar también al resto de tropecientos coches que circulan y tenemos por Durango. Un caso específico no justifica ni explica esa obsesión por las plazas de parking, los parkings disuarios, la OTA y la otra.

  3. Andressito
    4
    7

    Y mientras tanto, los que vivimos en la zona de San Fausto que no tiene OTA, sufrimos la aglomeración de coches, porque no ponen de una vez OTA en todo San Fausto? Los parkings disuasorios se ha quedado pequeños, y la verdad, que a veces aparcar es una odisea.

    En la zona de San Fausto hay cantidad de edificios sin garajes y no hay sitio para todos los vecin@s, si además añadimos que l@s comerciantes de Durango aparcan a diario para evitar la OTA y much@s lo utilizan para ir a trabajar como aparcamiento disuasorio para los vecin@s es simplemente imposible aparcar. Zona SOLO para residentes YA!!

    Deja una Respuesta
    1. Xabi
      12
      0

      En San Fausto hay aparcamiento de sobra durante todo el día. Si acaso, puede que a la noche se quede escaso, pero eso no te lo soluciona la OTA ni las zonas de residentes.

      Deja una Respuesta
  4. Los impuestos??
    7
    3

    Ah, pero no te has enterado? Esos los van a subir!

    Deja una Respuesta
    1. Tulipán Negro
      4
      11

      Sobre todo a los que tenéis coche por uso y tenencia de vehículo a motor. Un lujo por el que hay que pagar. Y ojalá os suban al doble no, al triple. Ya basta de BENCENO dentro del pueblo.

      Deja una Respuesta
  5. Otro vecino
    4
    3

    Más de lo mismo, parece que los que tomáis decisiones viváis en Marte… Askatasun Etorbidea entera cómo otras zonas límite a la ota estan colapsadas… No os enteráis. Siempre igual y más de lo mismo.

    Deja una Respuesta
  6. Txarli
    11
    2

    En la zona de Larrasoloeta y Juan de Iciar hay cantidad de edificios sin garajes y no hay sitio para todos los vecin@s, si además añadimos que la mitad de l@s comerciantes del casco viejo aparcan a diario para evitar la OTA y much@s lo utilizan para ir a trabajar como aparcamiento disuasorio para los vecin@s es simplemente imposible aparcar. Zona SOLO para residentes YA!!

    Deja una Respuesta
    1. Andressito
      2
      6

      En la zona de San Fausto hay cantidad de edificios sin garajes y no hay sitio para todos los vecin@s, si además añadimos que l@s comerciantes de Durango aparcan a diario para evitar la OTA y much@s lo utilizan para ir a trabajar como aparcamiento disuasorio para los vecin@s es simplemente imposible aparcar. Zona SOLO para residentes YA!!

      Deja una Respuesta
  7. De las afueras
    14
    5

    En San ignacio la han quitado…no tenemos donde aparcar los vecinos,si vamos al centro la pagamos,en nuestro barrio no tenemos ni derecho a ser residentes,ahora impuestos ,los pagamos todos por igual,pero a la hora d la verdad,no tenemos ni donde aparcar,ni a que se cuiden los parques, ni a la limpieza…nos bajarán los impuestos también???

    Deja una Respuesta
  8. Arantxa
    27
    5

    Vivo en Atxondo. Suelo ir a hacer compras a Durango y como yo mucha gente, pero si ponen ota en todo el pueblo empezaré a ir a iurreta, que al menos en iurreta tienes una hora de ota gratis. Flaco favor hacen a los comerciantes de durango si ponen ota en todo el pueblo. La gente se harta de pagar por todo y al final cambiamos los hábitos de consumo. Luego hecharán la culpa a los supermercados.

    Deja una Respuesta
    1. Andressito
      1
      5

      Cuando l@s comerciantes, l@s trabajador@s, gente de otros municipios vienen a hacer compras, tramites, etc… aparquen en tu barrio (ya no delante de tu casa) todo el dia… Entonces QUEJATE.

      Deja una Respuesta
    2. Tulipán Negro
      4
      2

      «Exploski» y otros comerciantes sirven a domicilio. Lo mismo que el coche es un síntoma de «progreso», tenemos teléfono e internet. ¿Qué tal si cambiamos de hábitos? No tienes que cambiar de pueblo, tienes que cambiar de mentalidad, Arantxa.

      Deja una Respuesta
  9. Vecino
    14
    8

    y mientras tanto, los que vivimos en la zona de Askatasun etorbidea que no tiene OTA, sufrimos la aglomeración de coches, porque no ponen de una vez OTA en todo askatasun etorbidea? El parking disuasorio se ha quedado pequeño, y la verdad, que ha veces aparcar es una odisea.

    Deja una Respuesta
    1. Miki
      18
      0

      Al final, a coger garaje. Lo veo. Una de dos, o que pongan en todo el municipio o que quiten la ota en todo Durango.

      Deja una Respuesta
    2. Andressito
      2
      2

      Y mientras tanto, los que vivimos en la zona de San Fausto que no tiene OTA, sufrimos la aglomeración de coches, porque no ponen de una vez OTA en todo San Fausto? Los parkings disuasorios se ha quedado pequeños, y la verdad, que a veces aparcar es una odisea.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar