La Semana de la Movilidad de Durango incidirá en peatones, ciclistas y repartidores de comida

Han sido varios los repartidores de comida que se han visto involucrados en accidentes en el casco urbano de Durango en los últimos tiempos. Ante esta realidad, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará la próxima semana, el Ayuntamiento de esta localidad pondrá en marcha una campaña para reforzar su seguridad junto a la de peatones y otros cicloturistas. 

Como primera medida, se ofrecerán pautas a los establecimientos de comida a domicilio en bicicleta «para que el reparto pueda realizarse en condiciones más seguras», tal y como han destacado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos. También se les facilitarán luces para los radios de las ruedas y servilletas que entregarán a la clientela destacando que el servicio se ha prestado «de manera sostenible».

Pero ésta no va a ser la única actividad que se va a llevar a cabo en Durango  del 16 al 22 de septiembre que incide en la seguridad. De hecho, a lo largo de la Semana de la Movilidad también se proyectarán vídeos informativos sobre Educación Vial,  una exposición itinerante bajo el título ‘Peatón, ciclista, que no atraviesen tu vida’, la campaña de prevención y sensibilización ‘Don’t be Dummy’ y talleres didácticos con alumnado de Nevers, ikastola Kurutziaga y el instituto Fray Juan de Zumárraga.

Otra novedad que Garrastatxu y Ríos han querido poner en valor es la encuesta ciudadana que se realizará a través de la web municipal sobre el uso de la bicicleta. «Nos facilitará datos para futuras campañas». Ambos han agradecido también la colaboración de Geu Be, los colegios, Stop Accidentes y Sapubike.

Feria de segunda mano y ‘Escape Room’

Las actividades se intensificarán el sábado, 21 de septiembre, tal y como ha explicado la coordinadora de Berdeago, Karmele Gómez. La jornada arrancará con una limpieza de los alrededores de Durango en mountain bike o andando, una sesión de ‘Escape Room’, un maratón de spinning, hinchables infantiles, una Feria de bicicletas de segunda mano, una exposición de vehículos alternativos, una Gynkana sobre dos ruedas o patines y un taller de reparación y customización de bicis y skates.

Todas estas actividades se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas en la plaza de Ezkurdi. En caso de lluvia se trasladarán al pórtico de Andra Mari.

Repasa aquí todas las actividades organizadas manual_mugikortasun_06

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando…

29 Comentarios

  1. Avatar
    Mikel
    5
    1

    @Olvido. Se nota que hablas con un gran desconocimiento, pero como buen troll que eres te recomiendo que eches tu CV en diario OK, junto a Inda formaríais una gran pareja de garrapatas.

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Andres
    3
    3

    Fua sinverguenza, con que cara le dices eso mismo…

    Al chico que le atropello una bici en un paso de cebra, en la caida se le rompio los huesos de la mano en cachitos pequeños (el medico dijo que eran las piezas de un puzzle) y le han tenido que operar varias veces, ademas el ciclista no llevaba seguro (desconozco si es obligatorio) y NO SE DIO A LA FUGA porque habia varias personas en el lugar.
    Te suena de algo cuando hay un atropello y la persona culpable se da a la fuga y no atiende a la victima? En este caso un ciclista.

    O a la señora mayor en la acera, que se choco un ciclista con ella y la tiro al suelo, en este caso por suerte no le paso nada a la mujer y el ciclista le atendio… remordimiento de conciencia??

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Para pensar
    11
    0

    También serìa interesante mejorar el transporte pùblico para evitar usar los coches. Los autobuses a Bilbao, UPV y al Hospital suelen ir saturados por las mañanas. Y trasladar a cualquier persona mayor (cada vez somos más) a una consulta en el Ambulatorio de Durango, se hace en coche.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Anboto
    6
    18

    Parece que criticar las fotos del anterior equipo de gobierno estaba bien y criticar las del actual esta mal. Si antes estaba bien ahora tambien. Y si ahora os parece mal ¿porqué antes las aplaudiais?

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Erik
    1
    4

    herriak izan dezakeen araso honen airean, konponbiderako norabide egokia deritzot, udalak eta ingurumena zaintzearen aldeko taldeen artean egindako lana, istripuak ekiditzeko taldeak emondako ideiak ere ikaragarri onak.
    Eta hemen azaltzen diren iritzietatik erabat ados Ona.ko errotondatik Eguzkitzararte falta diezan 300metro hoiekin ahalik eta ariñen egin beharreko zeregiña, dena den batzokikoek dute horren giltza neurri handi batean, diputaziñuen eskumena bai da. Ta amaitzeko Olvidó nola izan zaitezke ain zentzun gabea?

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Olvido
    10
    21

    Ah! Mírate lo de no soportar a las personas que no piensan como tú y lo expresan, lo mismo que nos mandas al psiquiatra nos podías mandar, no me asusta pensarlo pero si me inquieta.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Más madera
      15
      3

      No tengo ningún problema con las personas que no piensan como yo. Me gusta debatir e intercambiar opiniones pero desde el respeto, algo que no cumples. Te mando a psiquiatría, lo pongo así no vaya a ser que también me acuses de matar a la madre de Bambi por usar el masculino, porque tu caso es de manual, no porque pienses diferente. Tampoco te vendría mal leer bien los comentarios de las demás personas, más que nada para no poner en boca ajena lo que no se ha dicho. Dicho lo cual no pienso perder más el tiempo contigo. Ondo izan.

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Más madera
    21
    8

    Y lo dice quien no hace otra cosa que faltar al respeto. No soporto a esta gente que va de lista imponiendo su verdad absoluta. Hazle un favor al planeta y buscate un psiquiatra.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Olvido
      10
      19

      Creo que tu apreciación de irme a otro planeta es lo primero sensato que escucho si bien luego la cagas con otros comentarios nada inclusivos limitando el derecho de opinión a unos pocos y con las características que tú das por válidas, eso es muy peligroso, no se pero me suena de algo muy feo.
      Ni voy voy de lista, ni insulto. Solo expreso mi opinión con libertad sobre estos personajes de Podemos de Durango, lo puedes llamar «escrache» escrito.
      No veo el problema! Ni porqué el querido líder manda a lo más faltón de su tropa para afear la libertad de expresión.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Patxikotxu
        3
        1

        ———– que sepas que soy de Durango y conozco al Sr. Ríos de vista aunque nunca he hablado con él, por lo que el argumento de mandar a lo más faltón de su tropa a escribir aquí queda desmontado. Ni soy de Podemos ni voto a esa opción. Por si acaso también te confirmo que no voto a Bildu.

        Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Ya está bien
    27
    11

    Julian no reparte nada entre sus liberados… El equipo decide como se van a repartir las liberaciones en función de quienes pueden destinar más horas al trabajo. En la actualidad hay dos liberaciones y son quienes están en el día a día a jornada completa, más fines, más actos. Más todo. El resto de concejales aportan desde casa, cuando el trabajo les permite y en sus ratos libres, de ocio. Bien, dicho esto…. Por cada foto que veis de Julián hay más de 20 horas de trabajo dentro del ayuntamiento. Muchas menos fotos que trabajo hecho…. Y sino os pasáis y lo comprobais, que yo veo a diario como esta esforzándose este equipo de gobierno y lo que lleva sin hacerse 20 años lo queréis para ya

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Olvido
      10
      36

      A un colega de tu cuerda se le ha calentado su podrida boca y no se si me ha llamado hasta X veces tonto dando por entendido que soy hombre (ese machismo hay que cuidarlo un poco más) aunque por otra parte hay que serlo en alguna dosis para creer lo que dices majete.
      Por cierto ahora habían formado un talde con sus pupilxs de Podemos y estaban matando ratas.
      Pero lo que no veo es policía municipal les estarán dado un taller para arroces del mundo.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Piymi
        22
        2

        Tela con el nivel de los comentarios, dan la talla del anterior equipo de gobierno. Ni una sola palabra sobre la noticia, parece el análisis de Inda.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Olvido
          7
          19

          En la fotografía están representados todos los grupos con normalidad en su pisado excepto Don Julián, como siempre acaparando (con un pie en las instituciones y mil en la calle) frase mítica del querido líder.
          El fondo del tema tratado es correcto.

          Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Cicadidae
    9
    39

    Pensé que eran dos imágenes! Lo hace para que lo vean, seria bueno que también haga algo en nuestro Municipio, además de posar. Vamos a darle un voto de confianza a los 4 nv@s y esperemos que dicha sea positiva para todos.
    P.D.: Ahh te recuerdo (Ríos) que no eres «influencer» llevas 4 AÑOS y solo subes fotos!

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Olvido
      5
      43

      Pues te quedan cuatro años más de Julián Ríos Superstar y sus apóstoles con un pie en el Ayto y mil en la calle, ya se le conoce por «el milagro de los pies y las calles»

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Kepa
      39
      3

      La verdad que con este nivel de comentarios, análisis político y argumentos dice mucho de cada uno. Si vuestro único argumento es la descalificación personal esta todo dicho. Rezuma envidia y odio. La mentira no es un buen argumento ya que tiene las patas muy cortas….animo a los indigestos. Y animo al nuevo equipo!

      Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Munts
    27
    0

    Dar prioridad para terminar de una vez ( Faltan 300 mts ) la variante que une Sabeco con Tavira y quitariamos gran cantidad de coches por medio del pueblo.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Fua
      4
      16

      Supongo que esto no es competencia del ayuntamiento, aunque no lo se seguro, supongo que sera de la diputación.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        ein?
        17
        0

        Escasa memoria la tuya, ya que pareces no recordar las inauguraciones (sobre este mismo vial) del anterior equipo de gobierno.

        Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Oskar
    26
    1

    El mismo problema que tienen los ciclistas y repartidores motorizados con los coches por la carretera, lo tenemos los peatones con los ciclistas y repartidores motorizados por las aceras y calles peatonales.
    A mi (peaton), que no me metan en el mismo saco. Mis problemas son iguales que los suyos con la diferencia que los ciclistas y repartidores motorizados no tienen la misma consideración con los peatones.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Fua
      7
      17

      Lo mismo nos ocurre a los ciclistas urbanos con lo peatones que invaden el Bide-gorri, y si ademas les tocas el timbre, muchos se enfadan. Falta civismo, por todas las partes, esta clarisimo.

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Olvido
    7
    51

    Como chupa cámara Ríos, un poco más y se pone delante de la alcaldesa.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      RECUERDO
      45
      15

      Tu eres tonto, pero no para un rato. Eres tonto «pa» sieeeeempre!, Mejor te fijas en lo que se esfuerza Julian Ríos por esta villa en vez de soltar chorradas….. tonto «pa» siempre, Recuerdalo cada vez que veas una foto de Julian ….

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Olvido
        11
        38

        Julián Ríos cobra por ello y también reparte dentro de la legalidad a sus liberados.
        Será ahora que falleció Camilo VI el nuevo Jesucristo Superstar.
        No faltes y respeta la libertad de expresión ok

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Txilibito
          32
          4

          Tú debes de tener pesadillas con el Sr. Ríos. Deberías acudir a un psiquiatra. No soy muy experto pero creo que se llama neurosis obsesivo-compulsiva.
          Cada vez que ves una foto suya en este medio no faltan nunca tus 1.001 chorradas de libre expresión.

          Deja una Respuesta
        2. Avatar
          ein?
          16
          2

          Es que escribes cosas de muy muy muy tonto, o tal vez algo peor (yo creo que lo segundo) coméntalo con tu facultativo de cabecera

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Olvido
            1
            13

            Qué obsesión con mandar a la gente al médico, me recuerdas al Doctor Mengelle… ;0)

        3. Avatar
          Txilibito
          12
          1

          Nadie te manda al médico. Te recomendamos que vayas al médico y un buen psiquiatra no tiene nada que ver con el Dr. Mengele. Si el comentario te recuerda a semejante médico nazi estás bastante peor de lo que pensamos.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar