Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La preautopsia determina que el trabajador zornotzarra falleció por el encharcamiento de sus pulmones

Osalan (el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales) y la Inspección de Trabajo siguen investigando la muerte del trabajador de Amorebieta que desempeñaba labores de mantenimiento en las piscinas de verano de la localidad.

Según ha podido conocer este periódico digital, la preautopsia ha determinado que el operario falleció por el encharcamiento de sus pulmones provocado por una asfixia o la inhalación de monóxido de carbono.

Al parecer, antes de ser localizado inconsciente en el interior de los vestuarios de las piscinas de Gane, el trabajador manejaba una máquina compresora de agua que no debe ser utilizada en lugares cerrados o que no estén suficientemente ventilados. El operario que encontró al fallecido también tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Kepa Ugarte, de 48 años, falleció el pasado 24 de abril. Empleados del Ayuntamiento de Amorebieta, de la empresa Impacto para la que trabajaba y sindicatos han convocado en los últimos días paros y concentraciones para exigir que se tomen medidas que eviten la precariedad y los accidentes laborales.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados