
La plataforma de vecinos de las calles Mikeldi y Olazarán quiere demostrar que la zona verde que rodea sus viviendas es un espacio «vivo y necesario para el bienestar de nuestro barrio».
Con este propósito, han organizado para mañana una ‘sombrillada’ junto a la réplica del Ídolo de Mikeldi en la que no faltarán parasoles, tumbonas, toallas y otros elementos propios del ocio veraniego. La cita es a las ocho de la tarde.
Esta acción reivindicativa es la primera que la plataforma organiza después de que el Pleno de Durango rechazara, el pasado 26 de junio, una moción de los vecinos y vecinas reclamando un compromiso del Ayuntamiento de que no se va a construir un parking disuasorio en esa zona verde.
Esta negativa no les ha hecho desistir y han expresado su intención de seguir movilizándose «de forma respetuosa». «Nuestro bienestar está en juego… ¡Contamos con tu apoyo!», subrayan en una convocatoria en la que animan a todas las familias del entorno a acudir de forma masiva.
Parques «disuasorios»existen ya en Durango e informar de ello por parte de los entes pertinentes es necesario. En la zona del cementerio,calle Urki, Gorosti kalea y alrededores hay como 200 plazas publicas que habitualmente están vacias. También los apacamientos del multiusos,de la estación sin olvidar los de la piscina.
¿Con todo esto es necesario unas pocas plazas más?
Que idea tan brillante! Un parking disuasorio en el centro del pueblo y a 3 minutos de la parada del bus que va a Galdakao y Bilbo. Supongo que el resto de los ayuntamientos de la comarca estara encantado de la vida. Parece mentira lo que a costado descontaminar la zona y el precioso espacio lleno de vida que ha quedado alrededor del cerdo de Mikeldi, uno de nuestros principales reclamos turisticos. No habra otro sitio con menos encanto para aparcar coches?