Los trabajadores de la empresa Automotive Products (Ibérica) de Mallabia iniciaron ayer una huelga indefinida para reclamar la negociación del pacto de empresa y solicitar que no sea despedida la única empleada de esta fábrica.
Según Iñaki Arrieta, responsable del metal de ELA en Durangaldea, la huelga ha sido secundada por 23 trabajadores de esta planta, que representan a la totalidad de los empleados del taller de esta compañía, en la que en total trabajan 25 personas.
Los huelguistas, que se concentraron ayer frente a la planta, piden que se negocie el pacto de empresa, firmado en 2010, y denuncian la intención de la dirección de no renovar el contrato a la única mujer empleada en el taller, que durante cinco años ha trabajado con contratos de relevo.
Arrieta ha lamentado en este sentido, el «chantaje» de la dirección, que se ha comprometido a renovar el contrato a esta empleada solo si el resto de trabajadores acepta la congelación de sus salarios.
Además, ha denunciado que esta compañía de fabricación de embragues adeude a los trabajadores los salarios de dos meses, haya venido pagando las nóminas con retraso a sus operarios desde 2008 y haya aplicado ya cinco expedientes de regulación de empleo.