
La nueva Oficina comarcal de Empleo, que se situará en la calle Alluitz de Durango, comenzará a funcionar el próximo año. El Gobierno vasco ha sacado a licitación las obras esta semana con un presupuesto de 740.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el 26 de septiembre y la apertura de plicas se realizará en octubre. A partir de esa fecha comenzará el plazo de posibles alegaciones y presentación de la documentación final, por lo que se espera que los trabajo puedan comenzar este mismo año.
El servicio prestado por Lanbide y el SEPE se trasladará a Durango tras funcionar en Iurreta desde hace 43 años. Las nuevas instalaciones se ubicarán en la planta baja de los números 9 y 11 de la calle Alluitz y contarán con 624 metros cuadrados de superficie útil.
Desde Iurreta
La primera oficina de empleo que tuvo Durangaldea se inauguró en 1976 en la misma calle donde se ubica la actual. Como Iurreta no se había desanexionado aún, quedó ubicada en Durango. En los años 90 se reubicó en otro local de Zubiaurre desde donde todavía sigue prestando el servicio.