Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango
Mondragon-Unibertsitatea

La Musika Eskola de Elorrio inicia el curso en ‘servicios mínimos’ por el robo de 24 instrumentos

El inicio del curso académico 2021-2022 en la Garamendi’tar Agustin Musika Eskola de Elorrio resultará atípico porque llega con numerosas novedades. Algunas desagradables y otras renovadoras. Entre los disgustos, destaca el robo y los destrozos que el centro sufrió la noche del 22 al 23 de agosto, mientras que en el lado opuesto cabe citar la renovación de los responsables, que tendrán en Udane Rodríguez como nueva directora en lugar de Rosa Azkarate.

El nuevo curso arrancará casi con ‘servicios mínimos’ “debido a la falta de instrumentos musicales, aunque se ha compensado en parte con la disposición de profesores y exalumnos a ceder los de su propiedad y porque hemos podido comprar algunos nuevos”.

A pesar de ello “resultará muy complicado poder ofrecer los primeros conciertos en las mismas condiciones con las que contábamos hasta ahora”, destaca Rodríguez.

Más de veinte instrumentos

El balance del robo sufrido la noche del 22 al 23 de agosto no puede ser más desolador. Once acordeones, siete guitarras y varios amplificadores, así como una trompeta, un saxo, un clarinete, un trombón y una trikitixa desaparecieron de las instalaciones, además de un teclado de piano y algunos ordenadores portátiles.

Al parecer “tenían intención de llevarse también algún ordenador de mesa, pero por alguna razón lo dejaron cuando lo tenían desmontado”. Lo que no se llevaron los autores del robo fueron los siete pianos, las dos baterías ni las flautas traveseras que se quedaron donde estaban.

25.000 euros

Quienes participaron en el robo destrozaron varias puertas, tanto del exterior como del interior, aunque “al parecer encontraron las llaves del resto de dependencias de la Musika Eskola y pudieron acceder sin romper el resto de puertas”, apunta Rodríguez, quien señala que el montante de lo robado según las primeras estimaciones puede ascender a unos 25.000 euros.

Además, el hecho de que algunos de los instrumentos sean de propiedad municipal hace que tanto la propia Musika Eskola como el Ayuntamiento de la localidad deban implicarse en la restitución de los instrumentos sustraídos, así como en la reparación de los destrozos producidos por quienes participaron en el robo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados