Friso
Friso
Friso
Friso

La edificabilidad del PERI ferrocarril baja un tercio a cambio de parcelas de VPO y alojamientos dotacionales

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Durango han alcanzado un preacuerdo para los terrenos liberados por el soterramiento del tren. Si las negociaciones llegan a buen término, las polémicas 5 torres de 18 pisos desaparecerán al reducirse la edificabilidad en esa zona en un 36%. A cambio, la administración local cederá parcelas de VPO y edificios para construir alojamientos dotacionales en otras áreas del municipio.

El preacuerdo recoge el compromiso de definir de manera conjunta la tipología de los edificios que sí se construirán en el PERI ferrocarril, en lo que se refiere a su ubicación y alturas.

Ese descenso de la edificabilidad será compensado por parte del Ayuntamiento con la cesión de varias parcelas de Viviendas de Protección Oficial y Viviendas de Protección Tasadas en las que el Gobierno Vasco desarrollará un Plan de Vivienda Pública. Serán un total de 240 VPO.

La administración durangarra también cederá una parcela al Gobierno Vasco para equipamientos en el futuro desarrollo del polígono industrial de Eguzkitza, así como el edificio de Pinondo Etxea y el convento de San Agustín –antiguo hospital– para la construcción de alojamientos dotacionales para colectivos en situación de necesidad.

El Ejecutivo autónomo, por su parte, renuncia a la construcción de la segunda fase de la galería comercial subterránea, así como al edificio para equipamientos contemplado inicialmente dentro del ámbito del soterramiento «al cambiar las circunstancias y necesidades respecto al momento en que se diseñó». Este escenario permitirá destinar el máximo espacio verde posible a los terrenos liberados por el ferrocarril.

Vías del tren

Por último, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Durango acuerdan que el trazado completo de las antiguas vías del tren pase a ser propiedad municipal para que la institución local asuma su urbanización.

Las dos partes coinciden en que el preacuerdo sirve, por un lado, «a las pretensiones municipales de  modificar el proyecto de urbanización de los terrenos liberados, y por otro, a la defensa del Gobierno Vasco de atender a la voluntad de la ciudadanía sin menoscabar sus derechos patrimoniales tras la inversión desarrollada en Durango con el soterramiento del ferrocarril».

Las dos instituciones trabajan ahora en acordar el sistema de gestión urbanístico a aplicar. Básicamente, en si se puede modificar el PERI o necesitan aprobar uno nuevo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

63 Comentarios

  1. ,,,
    0
    4

    Como tenemos tanto sitio en durango, en vez de edificar a lo alto, lo hacemos a lo ancho, k nos sobra espacio.
    Todo el mundo quiere VPOs pero en las últimas se quedaron sin completar la adjudicación, menos mal k no cuesta ir de un lado a otro en Durango porque las VPO van en los lindes para que no estorben a los que compran casonas en el centro.
    Gracias por seguir haciendo nada equipo de desgobierno, para esto estabamos bien Aitziber.

    Deja una Respuesta
  2. realista
    3
    5

    Cuanto listo y «enterao» hay en este pueblo, es alucinante, para que se necesita tanto vpo (en eguzkitza o lo que viene siendo donde cristo perdio la capa) si estamos todos forraos gracias a nuestros salarios de intelectuales.

    En cuanto a las alturas del peri….solo hay que ver las torres de 7 alturas que se han levantado en san fausto y el ladrillazo que va a detras de kurutziaga (a dedo en gran parte como no) , para discutir si torres de 15 o de 12 alturas en ezkurdi… abrir los ojos , la mafia de las constructoras ( y sus coleguitas del hayhuntamiento siempre haran de las suyas para chupar lo maximo) .

    Edificio historico teneis tambien la antigua biblioteca de durango que esta cerrada al 80% y da pena verla y nadie dice nada.

    Deja una Respuesta
    1. Iñaki
      2
      1

      Una VPO que no se destine para alquiler social es un elemento de prevaricación segura. Las VPO destinadas a venta generan desigualdades y acaban en manos de gente que hoy puede tener una renta baja pero mañana no.
      Si las VPO son para alquiler social, con una renta baja para aquellas familias e individuos que tengan es a necesidad, ¡adelante con ellas! cualquier otro uso… un problema más en la que los políticos de turno están involucrados.
      Como no creo que se vaya a destinar tanta VPO a alquiler social, yo voto en contra de construir tanta VPO, que dicho sea de paso son la mayoría de las veces construcciones de baja calidad e imagen arquitectónica muy pobre

      Deja una Respuesta
  3. Miren
    4
    4

    Hoy da una rueda de prensa la alcaldesa y esperemos que nos de los detalles.
    Despues de tanto tiempo ya tenemos ganas de saber como quedara la zona

    Deja una Respuesta
  4. Al menos no nos endeudamos
    6
    2

    Dejando a un lado los partidos politicos, los dueños de los terrenos de Euskotren (evidentemente) no lo iban a regalar al ayuntamiento, eso estaba claro. A no ser que el ayuntamiento comprara los terrenos. Esta solucion me parece muy similar al proyecto original propuesto pero con menos altura y la novedad es que se cederan terrenos para su desarrollo en viviendas, etc. De una forma u otra nos guste o no, lo importante es que supondrá mas ingresos por IBI al ayuntamiento pero no supondra un endeudamiento al ayuntamiento, lo cual me parece como se mire beneficioso para la ciudadania. Un acuerdo pragmatico (que no me esperaba) y que si aplaudo.

    Deja una Respuesta
  5. Darwin
    8
    7

    Edificios y mas edificios.Barakaldo ll.Durango preciosa villa desaparece

    Deja una Respuesta
  6. Resumen económico
    14
    10

    Al final el resumen de lo que le cuesta económicamente al pueblo de Durango es que para reducir un tercio la altura, damos dos parcelas para hacer 240 viviendas, un terreno industrial ,y dos importantísimos edificios históricos .
    Para mi transparencia es decirnos y desglosarnos todo esto, que no será menos de 20 millones de euros.
    Y que conste que estoy de acuerdo en reducir las alturas pero no a ese precio.
    Sin los datos exactos mal acuerdo.

    Deja una Respuesta
    1. Economía y eficacia
      12
      9

      Verás tú cuando nos hagan el resumen económico de lo que nos cuesta el TAV. Es curioso que «sin los datos exactos» puedas afirmar que es un mal acuerdo. Ya comprobaremos «la transparencia» sobre el costo del dichoso Tren de Alta Voracidad, que por cierto y dicho sea de paso, no tendrá parada en Durango.
      Yo también estoy de acuerdo en reducir alturas y que las mismas hubiesen sido para que fueran el Hospital de Durangaldea.

      Deja una Respuesta
    2. Resumen macroeconómico
      14
      5

      Creo que no lo entiendes: lo que se consigue cediendo dos edificios históricos es que sea el Gobierno Vasco el que se compromete a recuperarlos, ya que, como tú bien dices, sería un pastizal, y el ayuntamiento no podría costearlo solo. Cuanto pueden ser, 10 millones? Pues hemos conseguido que el Gobierno Vasco invierta 10 millones en dos edificios que sino se iban a ir a la ruina por la dejadez hacia ellos de los últimos 40 años del PNV. Y además se van a invertir para ayudar a la gente que más lo necesita.

      Y en cuanto a las VPOs, la verdad es que estoy contenta de que el Ayuntamiento le dé dos parcelas para que construyan VPOs a cambio de que el Gobierno Vasco vaya a llevar a cabo un Plan para las VPOs. En Durango tenemos un problemón con la vivienda, y si esto ayuda, bienvenido será.

      Deja una Respuesta
      1. Anonadado
        9
        10

        ¡La que no lo quiere entender eres tú! Que te parece vender esos terrenos , arreglar los edificios con ese dinero y mantener la propiedad de unos de los mejores edificios de Durango? Con esto se pierde patrimonio
        Dar dos parcelas para construir VPOs? Espero que no tengas que llevar las cuentas ni de tu propia casa, madre mia…
        Lo que hace tener que justificar a un partido político. Piénsalo fríamente!

        Deja una Respuesta
        1. Xabi
          7
          4

          Creo que deberías informarte un poco. Lo primero es que no se les regala ningún edificio, pone que se les cede, que no es lo mismo. En segundo lugar, ¿de dónde sacas que con vender esas parcelas vas a sacar dinero par a arreglar los edificios? Con suerte te de apara Pinondo. Y venderlas solo haría que fueran par aventa, no para alquiler, que son las que hace Gobierno Vasco

          Deja una Respuesta
          1. Numeros
            2
            4

            Si crees que vendes parcelas con una edificabilidad de 240 viviendas y solo sacas para renovar Pinondo , es que no sabes muy bien de qué estas hablando.

          2. Xabi
            2
            0

            Mírate un poco las leyes, que te dirán el valor irrisorio de las parcelas de VPO. Y luego les pides a Lasuen un presupuesto para arreglar el monstruo que es San Agustín. A ver cuánto más te sale solo arreglar un edificio

  7. Una opinión más
    9
    2

    Sinceramente creo que es un buen acuerdo viendo que el ayuntamiento no tiene fondos suficientes para rehabilitar el patrimonio ruinoso que tienen, solo espero que las viviendas dotacionales vayan personas con escasos recursos y no conflictivas porque se encuentran al lado de una residencia de ancianos. Sobre lo que han comentado de la estación de autobuses y servicios. Como GV da al ayuntamiento 2/3 del terreno de Euskotren además del trazado del tren, es el ayuntamiento el que decidirá que hacer con estos terrenos. El mayor problema de Durango es la escasez de servicios y el mayor problema que le veo al ayuntamiento es falta de dinero.

    Deja una Respuesta
  8. olvido
    13
    9

    Vamos a ver:

    Aquí había dos bloques políticos: los que querían cambiar el proyecto (Bildu y Podemos) y los que querían mantenerse con las cinco torres de 18 pisos (PNV y PSOE). Todo lo demás es cuento chino, o sino acordaros de lo que decidían cuando gobernaban.

    Ahora tenemos un proyecto que no es el ideal, lógico, pero que se ha conseguido gracias a que los partidos que nos gobiernan ahora no se han bajado los pantalones.

    Mientras tanto tenemos al PNV haciendo el ridículo hablando de ¿participación? (sic).

    Nadie está hablando de lo que suponen los otros tres acuerdos: la recuperación del trazado, el plan para las VPOs y la recuperación de Pinondo y San Agustin (este último sí que es un golazo, porque estaban cayéndose).

    Quien no quiera ver que este acuerdo mejora lo que nos impusieron es que no quiere ver la realidad.

    Deja una Respuesta
    1. Josu
      6
      7

      Hasta hace tres años este proyecto seguia teniendo el aval de todos los partidos politicos que lo aprobaron hace 20 años, pensar otra cosa si que es cuento chino.

      Ahora se bajan las alturas en un 33 % (se haran 5 bloques de 12 pisos) y disminuido las zonas verdes porque en algun sitio habra que hacer las 240 viviendas restantes.
      Ademas el Ayuntamiento asume la urbanizacion del trazado y regala terrenos y edificios que se habia comprometido a transformar en centros de barrio.

      Deja una Respuesta
    2. Josu
      5
      8

      Y el proyecto anterior no fue ninguna imposicion. Se aprobó en el ayuntamiento y todos estaban encantados.

      Deja una Respuesta
  9. Trazado del tren
    14
    9

    Este acuerdo es el mejor acuerdo de los posibles. No nos damos cuenta o no estamos dando la suficiente importancia, pero más allá de conseguir que no nos construyan las macrotorres, hemos conseguido que el Gobierno Vasco se comprometa a recuperar dos edificios históricos que el PNV había dejado derruir, como Pinondo y San Agustin.

    Y además conseguimos que el Gobierno Vasco se comprometa a hacer un plan de vivienda con 240 VPOs. Eso es la leche.

    Y lo de recuperar el trazado del viejo tren es la leche.

    Quien no quiera ver un buen acuerdo en esto, es que es muy del Batzoki…

    Deja una Respuesta
    1. Jpm
      5
      9

      Hombre tampoco es tan tan bueno. Se cambia la destrucción de una zona por otra, eguskitza. 240 vpo… para qué? Si no hay demanda duranguesa. Hay mucha vivienda nueva que es las comprada por gente que no es del pueblo. Al final, el gobierno Vasco se ha impuesto. Por otra parte, como era de esperar.

      Deja una Respuesta
      1. Trazado del tren
        8
        5

        Que no hay demanda de VPOs? Igual es que vives muy bien, pero te aseguro que hay una demanda increible, tanto de venta como de alquiler, y lo que ha conseguido el ayuntamiento es que el gobierno vasco se comprometa con Durango para uno de los mayores problemas del pueblo

        Deja una Respuesta
        1. Jpm
          5
          7

          Pues majo, cuando me apunte a la mía, unos cuantos años pasaron hasta que se llegó al mínimo de interesados para construirlas. Y precisamente escasez de vivienda vacía no hay. Ponte como un hooligan acolito, pero el equipo de gobierno actual hace lo que criticaba al anterior: cemento, cemento y más cemento. A ver si llegan unos independientes de verdad porque ya está bien. Del gris al verde gris, pero seguimos en el gris del cemento.

          Deja una Respuesta
  10. Lalala
    4
    6

    Cuando no hay razonez el insulto es el único argumento.

    Deja una Respuesta
  11. Juan
    13
    10

    Con la misma edificabilidad para durango el bajar las alturas significa mas ocupacion de suelo.Dejando de lado la guerra politica sin cuartel que hay en este pueblo.Hace tiempo que las lineas conservacionistas abogan por la ciudad vertical en contra de la ciudad horizontal como la americana.
    Tampoco es ecologico pensar en que durango no crezca y con ello impedir el sostenimiento de servicios y actividad comercial que debido a otras formas de consumo necesita mas masa poblacional para subsistir.
    Por no decir que todo aquel que tiene un negocio en durango lo tiene para «forrarse»
    En vez de invertir sus ahorros sin animo de lucro y ponerse de sueldo el salario minimo profesional como todos los demas.
    Nos podemos encontrar en breve con un durango de persianas y que necesitemos el coche para ir a divertirnos o comprar a bilbao.
    Nos quejamos del coche y sin embargo en cuanto hay dos dias de fiesta el pueblo se queda vacio.
    Creo que necesitamos revisar nuestra conciencia sostenible.

    Deja una Respuesta
    1. Basilio
      16
      14

      El teatro de los sueños se acaba, con gran éxito por parte de todos los actores políticos implicados; sea Ayuntamiento (Bildu, Podemos), sea Gobierno Vasco (PNV, PSOE). ¿Y los Durangueses?
      Le voy a dar un dato Sra Alcaldesa: La disminución en 1/3 de la edificalidad supone el volumen de 5 torres de 12 pisos (distribuyalo como quiera). El dar parcelas municipales para VPO ( 240 viviendas) supone que esas zonas verdes municipales , conseguidas por derechos de construccion anterior desaparezcan.
      Ceder edificios historicos y emblematicos,como el Hospital y Pinondo ,supone quedarse sin locales centricos para todo tipo de asociaciones y entidades.
      ¿Serán ustedes capaces de asumir lo firmado si están en la oposición?
      Un dia triste para Durango.

      Deja una Respuesta
      1. Apaga y vamonos
        10
        6

        Mmmm… ceder edificios históricos que los anteriores gobernantes dejaron caer y morir supone que el Gobierno Vasco invierta una millonada en recuperar esos edificios que de otra manera el ayuntamiento sería incapaz de recuperarlos por si solos…

        Y conseguir que el gobierno vasco se comprometa a desarrollar un plan de vivienda pública de 240 VPOs significa que no se queden en el olvido y dé una parte de solución a uno de los mayores problemas que existen en Durango: la vivienda.

        Si eso no te parece interesante apaga y vamonos.

        Deja una Respuesta
        1. Basilio
          6
          7

          Te contesto: Los edificios históricos mencionados, no están caidos y muertos. Necesitan adecentalos y recuperarlos.
          Las VPO en mi opinión no resuelven el problema de vivienda. Al final, y si tienes recursos pagas , un 30% menos por una vivienda que vale un 25% menos que las libres ( baja calidad materiales, distribucion irregular, localización etc)
          Las ultimas VPO quedaron en parte sin cubrir. En mi opinión, lo que hay que hacer, son viviendas de renta pública que cubran las necesidades de los durangueses y ayudan a bajar los precios de la vivienda.

          Deja una Respuesta
  12. andi
    10
    25

    Ahora construirán 5 torres de 12 plantas mas feas que la patata de Amorebieta y todos a morirse del asco para siempre jamás.

    Deja una Respuesta
  13. M. Elkoro
    14
    7

    Pues Ami lo del PERIco ese no me interesa lo q Durango necesita es una pista de hielo eso sí q es importantisimo no nos distragamos pista de hielo olímpico ya!

    M.E.

    Deja una Respuesta
    1. Echando humo
      14
      14

      Te falta hablar de la falta de transparencia de este equipo de gobierno, de que te has enterado por la prensa y que hay falta de información, de que se llega tarde y mal a todo, que falta una hoja de rumbo porque esto no estaba en su plan de legislatura….jajajaja tiene que estar el Batzoki echando humo y teléfono en mano para dinamitar el acuerdo. A ver cuánto tardan. Quien no quiera ver este paso como algo muy positivo para el pueblo es que está ciego.

      Deja una Respuesta
      1. Hummm..
        10
        0

        Creo que te cuesta entender la ironía, da la impresión.

        Deja una Respuesta
  14. Txarly
    27
    3

    Buen lugar para un hospital.
    Es una vergüenza que la gente del Duranguesado tengamos que ir a Gernika para hacernos cualquier prueba y vacunarnos. ¿Por qué no construyeron ese hospital en Durango?

    Deja una Respuesta
  15. Jeremías
    23
    0

    No es moco de pavo pero todos queremos más:
    ¿qué pasa con el palacio de Garai en Kurutziaga? Está impresentable para cualquier turista que llegue al pueblo y se acerque a visitar la cruz de Kurutziaga.
    Ahora vamos también a por el Hospital de Durangaldea, que falta hace. 💪💪

    Deja una Respuesta
    1. Matias
      18
      14

      Bien, de acuerdo, pero vamos poco a poco, que en dos años se ha conseguido lo que no fueron capaces en 20. Todas queremos más, pero vamos por buen camino…

      Deja una Respuesta
  16. Luisa Arriguri
    34
    13

    A algunos os querrá parecer que está bien o mal dependiendo de qué partido ha conseguido el acuerdo. Solo os digo una cosa: los vecinos de Sasikoa recordaremos muy bien quienes nos hicieron creer durante 15 años que no se podía mover nada y quienes en solo dos años han conseguido tanto.

    Felicidades por darnos tanto en tan poco tiempo. Al PNV: hundiros en el infierno, esto no lo levantáis ni a la de mil, traidoras.

    Responder

    Deja una Respuesta
  17. Patxi
    11
    4

    Se ve que por lo que dices, no debiste votar en la última consulta …

    Deja una Respuesta
  18. Aurrera!
    38
    13

    Hoy gana Durango, y el que no quiera verlo que se ponga gafas.

    No es solo que se baje a la mitad la altura o que se gane más zona verde, es que conseguimos dos proyectos que eran impensables: teniamos dos edificios muertos de risa que los dejaron morir, y ahora los recuperamos para destinarlos a la gente que más lo necesita.

    Además conseguimos un plan para 200 VPOs, y eso es un golazo se mire por donde se mire.

    Y lo de las vías del tren, ya era hora, llevabamos 20 años esperando.

    Bien, ost*a, esto me hace creer en la política.

    Deja una Respuesta
    1. Iñaki
      12
      16

      200 VPOs es un golazo? Será de los 200 jetas que los habitarán, que en 5 años van a tener los garajes llenos de BMW y Audi. Es el mayor fraude al proyecto común que tenemos los ciudadanos

      Deja una Respuesta
  19. Tocajo derse
    24
    6

    Nunca llueve a gusto de todos
    y cuando lo hace siempre molesta a quienes nunca se han mojado.

    Deja una Respuesta
  20. Desilusión
    6
    19

    Lo que queráis pero hemos tenido que pagar con dos edificios si no queríamos las torres de 17 pisos total para tenerlas con 8 pisos. No veo el logro por ningún lado. Estomes un chantaje en toda regla.

    Deja una Respuesta
  21. Positivo?...Negativo?
    9
    18

    Este acuerdo echa por tierra la
    buena propuesta de Alberto Uriguen de acceso al casco viejo?

    También una hipotética estación de bus en los aparcamientos de Euskotren -BM?

    También la de un anfiteatro?

    El Ayunta presentaría alguna propuesta una vez que ya no es todo zona verde?

    Se haría una consulta popular sobre que equipamientos querrían los ciudadanos?

    Muchas preguntas, muchas incógnitas….

    Me guardo mi opinión sobre este acuerdo…. Aunque, eso sí, a favor de la construcción de viviendas de VPO y si son dando facilidades a los jóvenes, y de alquiler…mejor

    Deja una Respuesta
    1. Marcelino
      21
      4

      Si tiene usted dudas de si es Positivo o Negativo pase por Landako a realizar la prueba PCR, tendrá una bonita cola. Un saludo!

      Deja una Respuesta
  22. Goooooooooolllllll!!!!!!!
    26
    7

    Es un golazo!!!! Esperemos que el VAR o el arbitro no lo anulen.

    Deja una Respuesta
  23. Referéndum ya!!!
    9
    27

    Habrá referéndum para ratificar o echar por tierra este acuerdo nefasto?

    Deja una Respuesta
    1. Zzz...
      9
      3

      Mejor un referendum para ver si tenemos porque aguantar-te, pelma falaz.

      Deja una Respuesta
  24. Iñigo
    38
    5

    Egun on, este no es un tema de quién mete más tantos o goles o tú dijiste o hiciste o dejaste de hacer. Es un tema de qué es mejor para Durango. Puede alguien explicar qué tiene de malo este acuerdo para Durango? Yo lo veo bueno y esperanzador. Agurrak.

    Deja una Respuesta
  25. Un engañado
    13
    40

    Estafadores, mentirosos, , engañadores, no cumplidores de la palabra, gastadores de dinero público, ridículos,..y mucho, muchos más…
    Que pena de gobernantes, no Sabéis negociar.
    Donde están vuestras promesas?
    Todo una gran zona verde pública!!!!
    Iros ya…no sabéis gobernar
    Por mucho que os quieran limpiar la cara…la tenéis muy sucia y es imposible que quede limpia!!!

    Deja una Respuesta
  26. Josu
    19
    29

    Se haran cinco bloques de ocho pisos cada uno «de media» Y otras 240 viviendas en zonas que ahora son verdes en otros lugares del municipio.
    Ademas de ceder san agustin y pinondo etxea para alojamiento de colectivos en situacion de necesidad.
    El ayuntamiento asume tambien el pago de la urbanizacion de todo el antiguo trazado del tren.
    ¿Esto es lo que se votó en la consulta popular?

    Deja una Respuesta
    1. Zankontrabatu
      44
      12

      Creo que no lo has entendido bien: no se harán cinco bloques, se pueden organizar de otra manera. De todas formas: han pasado de 18 a 8 alturas. Te parece poco?

      El Gobierno Vasco se ha comprometido a hacer un plan de viviendas con 240 VPOs sabiendo el problema que hay en Durango con la vivienda. Te parece poco?

      El Gobierno Vasco se compromete a recuperar dos edificios que están en ruinas y cayéndose, lo cual puede ser una inversión de millones de euros. Te parece poco?

      El Ayuntamiento va a poder hacer un bidegorri o lo que sea por las antiguas vías del tren, cosa que hasta ahora, después de 20 años, no lo habían hecho. Te parece poco?

      Y por cierto, lo que se votó en la consulta popular fue esta pregunta: ¿Está a favor de paralizar el proyecto PERI 1 Ferrocarril y poner en marcha el estudio de una alternativa viable que cuente con un proceso de participación ciudadana?

      No crees que este acuerdo es un tantazo? Yo creo que sí, y que se ha conseguido gracias ala fuerza del pueblo.

      Deja una Respuesta
      1. Jajajajaja, jajajaja
        12
        31

        Venga ya… vendelo en otro sitio!!!!
        Ridiculez, engañabobos, mentiras no arriesgadas, en fin ..gastar dinero público
        Que bien se os da!!!!

        Deja una Respuesta
        1. El hombre de la vara
          25
          5

          Claro, tu prefieres las cinco torres de 18 pisos, no?

          Deja una Respuesta
      2. Josu
        15
        24

        Se prometio una zona verde sin viviendas. Ahora se pasa de 554 a 370 en esa zona y 240 en otra. Es decir, 100 viviendas mas que antes con la consiguiente reduccion de zonas verdes.
        Esos edificios que se regalan al gobierno vasco deberian estar ya en obras para ser utilizados por los vecinos segun la publicidad electoral.
        El bidegorri o lo que sea ha estado parado y seguira estando parado mientras no se lleve a cabo toda la urbanizacion.
        Asi que, efectivamente, me parece poco. Imagino que tu habras tomado parte en el proceso de participación ciudadana postconsulta y te parecera fenomenal.
        A mi me han estafado

        Deja una Respuesta
        1. estafeta
          14
          7

          Pues a mi me da que más que estafarte, no te habias ni sigues enterandote de lo que se decia y se preguntaba.

          Pero en fin, si no estas de acuerdo o prefieres otras opciones, lo podrás hacer votando en las siguientes elecciones.

          Deja una Respuesta
  27. AY AMA
    33
    12

    VAYA VIAJE LE HAN PEGADO AL PNV, ESTARÁN LLORANDO EN UNA ESQUINA, O, LO QUE ES PEOR (Y MÁS PROBABLE), SALDRÁN DICIENDO CUALQUIER CHORRADA.

    Deja una Respuesta
  28. caretas fuera
    38
    12

    Hoy se han roto muchos prejuicios sobre este ayuntamiento. Hoy han demostrado que saben lo que hacen y que defienden nuestros intereses.

    Si no fuera por Erabaki y este ayuntamiento, hoy ya tendríamos las cinco torres de 18 pisos. Esto es histórico, sobretodo por lo de las VPOs y el trazado del tren.

    Qué dirán el PNV y el PSOE que tanto defendieron las cinco torres? Hoy se les han caido las caretas.

    Deja una Respuesta
  29. Zorionak
    39
    12

    Zorionak ayuntamiento. Habéis conseguido en dos años lo que otras nos negaron durante 20. Demostráis que sabéis gobernar y gestionar mejor que las insulsas del PNV, también en temas importantes y sin enchufes.

    Hoy Durango ha dado un paso de gigantes.

    Deja una Respuesta
  30. Vaya estafa
    20
    33

    ¿Y el resultado de la consulta? Esto no fué lo acordado!

    Deja una Respuesta
    1. Fray Juan
      32
      12

      Creo recordar que la consulta preguntaba esto: ¿Está a favor de paralizar el proyecto PERI 1 FERROCARRIL y poner en marcha el estudio de una alternativa viable, que cuente con un proceso de participación ciudadana? Creo que con este acuerdo se paraliza el proyecto anterior y se ofrece una «alternativa viable» además en breve habrá un proceso participativo… ¿Donde está el engaño?

      Deja una Respuesta
    2. Cumplidores
      34
      7

      Señor, explícanos en qué no se ha cumplido lo acordado en la consulta:

      «¿Está a favor de paralizar el proyecto PERI 1 FERROCARRIL y poner en marcha el estudio de una alternativa viable que cuente con un proceso de participación ciudadana?»

      Deja una Respuesta
  31. francisco
    38
    13

    nunca he votado en las elecciones pero solo por esto se lo merecen. un vecino de sasikoa

    Deja una Respuesta
    1. Lalala
      5
      13

      ¿Donde está el estudio de la alternativa viable que cuente con un proceso de participación ciudadana si y ya lo han decidido todo ellos y si han regalado dos edificios públicos en vez de habilitarlos para uso social?

      Deja una Respuesta
      1. Jajaja
        11
        6

        Pareces el hijo tonto del pàjaro carpintero, ¿o era pájara? da igual, el hijo tonto seguro que si.

        Deja una Respuesta
        1. Lalala
          5
          7

          cuando no hay razones, el insulto es el único argumento

          Deja una Respuesta
          1. Barkatu
            7
            2

            Perdón, quería decir hija

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar