Friso

San Agustin Kultur Gunea: Abendua 2021

Friso
Friso

La designación de un edil del PP como representante de la Mancomunidad enoja al PSE

El Pleno de Durango ha aprobado la designación del portavoz del PP, Juan José Gastañazatorre, como representante de este Ayuntamiento en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad a propuesta del PNV. El nombramiento del edil popular, que sustituirá en el cargo a Dani Maeztu, ha enojado al PSE-EE, que había presentado a Pilar Ríos como candidata.

En un comunicado que enviaron ayer a los medios de comunicación, los socialistas acusan a la ???derecha de Durango???, en referencia al PNV y el PP, de aprovechar la ausencia del concejal de Ezker Batua para llegar a este acuerdo y así ???pagar los favores prestados???.

La concejala socialista Pilar Ríos ya utilizó un argumento similar en el pleno en el que se aprobó la designación de Gastañazatorre al sugerir que el PNV «pagaba» de esta manera ???el pacto encubierto??? que mantiene con el PP. En la nota de prensa, el PSE también sostiene que, con este nombramiento, los ???jeltzales??? eluden su responsabilidad en la Mancomunidad y demuestran que ???les importa bien poco??? el organismo comarcal al elegir para el cargo a un concejal de la ???cuarta fuerza política??? en lugar de a un edil del propio PNV.

Tanto la alcaldesa de Durango como el propio Gastañazatorre restaron trascendencia a las palabras de Ríos. En su turno de palabra, Aitziber Irigoras dejó claro que no merecía la pena responder a unas acusaciones que eran producto del ???enfado???, mientras que el portavoz popular aseguró desconocer de qué pacto hablaba. Tras recordar que llevaba ???muchos años trabajando en la Mancomunidad???, Gastañazatorre se mostró convencido de poder representar ???dignamente??? a la villa a través de ese cargo.

Desde el Grupo Mixto, Oier Pérez aprovechó el discurso de Ríos para preguntarle por qué minutos antes no había aprobado el nombramiento de su compañero Ritxar Alberdi como consejero sustituto de la Asamblea general de la BBK ???si somos la segunda fuerza política de Durango y tan mal te ha parecido que para la Mancomunidad se haya elegido a la cuarta???.

Dani Maeztu, de Aralar, se limitó a señalar que iba a apoyar la candidatura de Ríos ya que, en su día, él pudo acceder a ese cargo -al que renunció hace varios meses- gracias al apoyo del Grupo Mixto, el PSE-EE y Ezker Batua. En aquella votación, el PNV propuso a Natxo Martínez, pero su candidatura obtuvo menos respaldo que la de Maeztu.

La designación de Gastañazatorre fue aprobada finalmente con los votos favorables del PNV y el PP.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

44 Comentarios

  1. indarra
    0
    0

    A pesar de todas las discrepancias de los comentarios hay que reconocer que hay «vidilla» con este tema, es decir, que la política interesa a la gente, aunque solo sea la municipal.
    Todo esto hay que agradecérselo a que no hay una mayoría absoluta de un partido. Que aburrido sería si la hubiese.
    Me he quedado atónito de lo informada que esta la gente, y me ha venido bien ya que había cosas de las que no tenía ni idea.
    Creo que este foro esta cogiendo gran madurez. ¡ Que siga así !

    Deja una Respuesta
  2. Ramallo
    0
    0

    ¿Alcaldesa en Funciones? No fue elegida en pleno como todos los alcaldes ¿¿¿???

    Deja una Respuesta
  3. Mauricio Colmenero
    0
    0

    Parece que el que mas informacion tienes eres tu. Yo no entiendo de ejecutivas territoriales, ni de como funciona esa parafernalia.
    Solo se que has tildado de intolerante y No negociadora a una persona que ha logrado llegar a acuerdos a lo largo de esta legislatura con Aralar, PP, EB, e incluso el PSOE.
    Aun no has dicho nada de las reuniones organizadas por el PSOE en las que estaban EB, aralar e incluso ANV, con el fin de obstaculizar la labor de Gobierno.
    Cuando se habla con ANV, esta muy mal, menos cuando lo hace el PSOE, y si sobretodo es para JODER al PNV.

    Deja una Respuesta
  4. Beste Zaharra
    0
    0

    Hay Mauricia Mauricia. Cualquier logro que pretenda adjudicarse la alcaldesa en funciones solo puede venir como consecuencia de un pacto entre ejecutivas territoriales. Y dudo que aun asi sea posible. A no ser que tu tengas mejor informacion que yo y pretendas apuntarle logros que no le corresponden.

    Deja una Respuesta
  5. Mauricio Colmenero
    0
    0

    Por cierto, Beste Zaharra, no quiero ni pensar la cara que se te pondria si algun dia Aitziber lograra el voto afirmativo del PSOE para cualquier proyecto o incluso para aprobar presupuestos en cualquier pleno. Eso querria decir que el PSOE vota a favor de una propuesta presentada por una alcaldesa que forma parte del sector del PNV que a su vez esta dirigido por Egibar y que es afin a HB. HUY HUY HUY YA HUELO UNA ILEGALIZACION DEL PNV POR PERTENCER A BANDA ARMADA Y DEL PSOE POR COMPLICE.

    Deja una Respuesta
  6. Mauricio Colmenero
    0
    0

    Querido amigo Beste zaharra. En primer lugar decirte que nadie ha hablado de lo negociadora o tolerante que es Aitziber Irigoras, pero ya que hemos entrado en el tema, he de recordarte que ella ha sido capaz de lograr en este ayuntamiento, pactar con ARALAR, con el PP, con IU, con el PSOE, y algun acuerdo ya ha llegado con el Grupo Mixto. Con lo cual, lo de negociadora queda de sobra confirmado, y lo de tolerante creo que sobra comentarlo.
    Ahora bien, no me importa de que sector sea, dentro del PNV, puesto que no lo puedes demostrar, y en el caso de que asi fuera, ¿que tiene de malo pertencer al sector de «malote» de Egibar?.
    Espero que al igual que demonizas a Egibar y al sector del PNV que segun tu, es pro HB, tambien lo hagas con el PSOE de Durango, que estubo promoviendo y organizando reuniones con los miembros de esa ANV, para perjudicar y obstaculizar al PNV en su labor de gobierno. Y ESO, SI ESTA DEMOSTRADO

    Deja una Respuesta
  7. Beste zaharra
    0
    0

    Mauricio y Desastre. Que pretendeis demostrar con un video manipulado??
    Que Aitziber es una tia tolerante y negociadora??
    Quereis cambiar en un dia lo que ha demostrado en 6 años??
    Me vais a decir ahora que Aitziber no esta situada en el sector pro Egibar y pro HB del PNV??
    Solo falta que firmeis la campaña orquestada contra Pilar Rios que habeis montado.

    Deja una Respuesta
  8. Desastre
    0
    0

    Alde Zaharra: primero, Aitziber se apellida Irigoras con R, no con D. Segundo, parece que en 20 meses no has hecho nada más que esperar por lo que deberías de replantearte tu misión, por que la de vocero del Partido del Sufrimiento de Obreos y Euskaldunes (PSOE) no te salva de tu inacción. Tercero, como bien te ha dicho tu vecino este post no es para otra cosa que comentar la noticia que nos ocupa.
    Mauricio Colmenero: lo has clavado!

    Deja una Respuesta
  9. Mauricio Colmenero
    0
    0

    Aqui nadie se acuerda del inicio de legislatura, cuando Pilar y cia, organizaban y mantenian reuniones con todas las fuerza politicas, pra que el PNV, no cogiera ningun cargo como el de la Mancomunidad. Por cierto, en esas reuniones, no estaban invitados, obviamente ni el PNV, ni el PP, y si estaban en cambio invitados los «malotes» de ANV.

    Deja una Respuesta
  10. Desastre
    0
    0

    Miedo? De nada ni de nadie.
    Campaña de desprestigio contra la Concejal socialista? Mentira. O es que a ella no se le puede criticar como al resto de la humanidad? Es alguien que está por encima del bien y del mal? Pues tampoco. Esta más bien cerca de la torpeza continua. No por culpa de los demás si no que ella es así.
    Extrañas uniones? En todo caso, no lo son las uniones PS(O)E con Aralar, Mugarra (Ezker Abertzalea) y hasta con el diablo? A las votaciones en los plenos me remito. Por lo tanto, si esto es pluralidad y capacidad de entendimeinto lo otro tambien.
    Aitziber prepotente? Mentira. Esto si que es una campaña, y me recuerda muy mucho a otra que se le hizo a una pesona que ya no esta con nosotros. el problema es que cuando vas a hablar y te encuentras con las puertas cerradas por que sí y luego te acusan de no dialogar y ser una prepotente.
    Partido del Sufrimiento del Obreros y Euskaldunes.

    Deja una Respuesta
  11. Caradura
    0
    0

    Que cara mas dura teienen algunas. Y se queda tan pancha. ¿Me puede decir atonito que no es para tanto?

    Deja una Respuesta
  12. atonito
    0
    0

    estoy completamente de acuerdo con perplejo. No es para tanto

    Deja una Respuesta
  13. Kalebarria City
    0
    0

    Tranqui perplejo yo tampoco pretendo molestar. Sobre Alde zaharra convendria aclarar si escribe a titulo particular o como asociacion, ya que como miembro de la asociacion no me gusta que se nos utilice para sacar la cara a ningun partido politico, ya sea el pse o el pp o el pnv. Y en este caso no esta comentando nada relacionado con el post y esta sacando la cara al pse que visto y oido el video tiene mucho que callar. Me preocupa que se nos utilice, nada mas.

    Deja una Respuesta
  14. perplejo
    0
    0

    Solamente he expresado mi opinión, pero si molesta no tengo inconveniente en retirarla, aunque sigo pensando que no es para tanto.

    Deja una Respuesta
  15. Alde zaharra
    0
    0

    Hecho: la sra Idigoras no se ha dignado a reunirse con la asociacion que representa a los vecinos del casco viejo desde hace 20 meses despues de haberlo pedido un monton de veces.Fue nombrada alcalde y se comprometio a hacerlo y aun etamos esperando,eso es un hecho contrastado y una demostracioon de prepotencia y poca humildad.

    Deja una Respuesta
  16. Kalebarria city
    0
    0

    Lo suficiente para que lo preguntes majete. Si no te importa ¿para que comentas?, ¿pretendes que deje de opinar porque estes perplejo?, ¿o te interesa que deje de opinar? Creo algun@s estan mucho mas comod@s si no se produce debate y la gente nos callamos y decimos amen a lo que dicen l@s politic@s. AMEENNNN
    No pensaba opinar pero lo que has escrito me ha animado a hacerlo. AMENNNN
    Palabra de Dios. te escuchamos Señorrrrr

    Deja una Respuesta
  17. Perplejo
    0
    0

    De verdad, ¿creéis un@s y otr@s que es para tanto?

    Deja una Respuesta
  18. yo me opongo
    0
    0

    Que dificil tiene que ser negar lo evidente. Un servidor se limita a opinar de lo que ve y el video es claro a ese respecto. Dejales a las asociaciones tranquilas que ellas tienen boca para decir lo que piensan de quien quieran y cuando quieran. No te bases en suposicione ni te autonombres portavoz de nadie y habla de hechos como la prepotencia y despotismo transmitidos por Pilar Rios en el video.

    Deja una Respuesta
  19. Para yo mw opongo
    0
    0

    no alucines tanto, que teneis dentro del PNv varios cum laude en prepotencia y soberbia, Uno es la alcaldesa y si no os creeis, preguntar a las asociaciones que opinan de ella

    Deja una Respuesta
  20. yo me opongo
    0
    0

    Alucino con el video y la chuleria prepotente de Pilar Rios.

    Deja una Respuesta
  21. Pruden
    0
    0

    Pero que penita me dais. Dando lecciones de trabajo desde poltronas con sueldos a los que no podemos acceder la mayoria de los durangueses. Bien enchufados por el PSE sin hacer nada mas que participar en foros. La gente da su opinion con los votos y ninguno de los politiquillos socialistas que vivis del cuento vais a durar ma mitad de años que Gastañazatorre lleva trabajando por Durango en este Ayuntamiento. Mis felicitaciones al PNV por apoyar a Juanjo como representante del Ayuntamiento en la comunidad.

    Deja una Respuesta
  22. Arrate
    0
    0

    Creo que Aitziber no va a la Mancomunidad porque no se lleva bien con la Presidenta, que es de su mismo partido.

    Deja una Respuesta
  23. ja ja ja torrente de gracia que tienes
    0
    0

    Me imagino que como todos, pero en PRESUPUESTOS ???EN LA MANCOOOOOOO. hay que joderse. Educación si, pero trabajar????????? cuando??????? donde????????????? como?????????????????

    Deja una Respuesta
  24. torrente
    0
    0

    Será que los socialistos no vais de vacaciones y trabajais mucho.
    Me acuerdo de aquella plancha que teníais por los años de Gonzalez.
    Roldan chorizo en la carcel, Rubio chorizo en la carcel, Vera y Barrionuevo también……….
    Juanjo es una gran persona y ha hecho muchísimo por este pueblo y sobre todo siempre ha tenido educación cosa que a vosotros os falta.

    Deja una Respuesta
  25. Vete a buscarle
    0
    0

    Dará lecciones Gaztañazatorre, el PP, a distancia, que está de vacaciones en las Canarias ¿No? Tiene que descansar después de tantos años sin dar palo al agua.
    Pues de trabajar no puede enseñar mucho, y a su edad dudo que cambie.

    Deja una Respuesta
  26. torrente
    0
    0

    para la gente del pse. Fijaros si hay miedo, vuestra incopetencia va a llevar a España y a Euskadi a la ruina total. Estais carentes de ideas y lo que es peor es que sois todo fachada no tomais decisiones. Os van a echar hasta de la comunidad economica europea y vuestra chulería y menosprecio a Gastañazatorre os va a pasar factura en Durango. Juanjo tendrá cosas buenas y malas como todo el mundo pero desde luego es de los pocos políticos de Durango que es persona, y además siempre involucrada con todos los colectivos del pueblo y querida y respetada. Srta Rios paso de la política, pero aprecio a las personas de bien. Disculpese con Juanjo y vayase a su casa a cuidar de los suyos que es donde mejor puede estar y de paso aprenda un poco de modales.

    Deja una Respuesta
  27. Mamporrero
    0
    0

    Animo Jauntxo que a la tercera ya te ha salido la chorrada del dia.

    Deja una Respuesta
  28. natxito
    0
    0

    ke miedito, que miedito… ke miedito hay en el Batzokito… ¡Animo Pilar, dales kaña q eres la unika q puedes hacerlo!

    Deja una Respuesta
  29. jauntxo
    0
    0

    el pnv debe tener que miedo de perder aun mas votos que la otra vez ante el psoe ante la infantil campaña de desprestigio que han comenzado contra la concejal Rios. Que mentes tan previsibles y evidentes pordios

    Deja una Respuesta
  30. Dolores Evidentes
    0
    0

    El documento visual pone a cada uno en sus sitio. Quita muchas caretas y desvela personalidades. Pilar Rios es una intolerante que falta al respeto de un concejal durangues. Es un hecho evidente que esta reflejado en el documento que se trata. Lo demas que si el PP, que si el PNV, que si Aralar. Es el fruto de la pataleta de quienes ven que sus representantes politicos del PSE son unos prepotentes, faltones y no estan a la altura. A las pruebas me remito. ¡Animo Gastañazatorre!

    Deja una Respuesta
  31. hodeo
    0
    0

    Sr. Alzate: Curriculum y capacidad no tienen que ver. La capacidad en política es capacidad de negociar y de eso el PNV tiene bien poco y este Ayuntamiento también. Para ser capaz en política hace falta carisma y de eso hay muy poco en este Ayuntamiento. Y también se precisa estar atento a las necesidades de la gente y en este equipo de gobierno, con su alcaldesa al frente, sólo veo prepotencia y distancia.

    Deja una Respuesta
  32. jaun de alzate
    0
    0

    Para Kea: Dices que como observador neutral y objetivo que lo estas pasande de puta madre y te permites en recomendaciones, pero me da la sensacion que ni objetivo ni neutral. En cuanto a la Sra. Irigoras hay que decir que todo lo que está saliendo adelante es depués de una ardua negociacion, precisamente por la postura del PSOE de no negociar nada.

    Deja una Respuesta
  33. jaun de alzate
    0
    0

    Para Maite F. Yo sé de la capacitación de los actuales miembros del Ayuntamiento pertenecientes al PNV, Si quieres y si ti apetece hacemos una lista de todos los miembros con el curriculum de cada uno de ellos.

    Deja una Respuesta
  34. kea
    0
    0

    Vaya putada al PSE, como fue putada al PNV en la elección de Dani.
    Desde mi punto de vista de observador politico neutral y objetivo, si se puede ser, me lo estoy pasando de puta madre.
    Y aviso a navegantes : nunca volverán las mayorías absolutas, y lo que va a primar va a ser la negociación. Por eso doy sendos consejos a esos dos partidos : No presenteís a Aitziber ni a Pili. Son pesos pesados, pero muy «pesados» y no tienen ni zorra idea de que lo que es negociar. Si es necesario buscad un independiente que haber los hay y muy buenos.

    Deja una Respuesta
  35. Maite F.
    0
    0

    No se como te llamas, ni lo que pretendes al dirigirte a mi hablando del PNV. Esta claro que no te ha gustado mi critica a Pili Rios. Yo invito a quien lea mi comentario que visualice el video y saque sus conclusiones. Yo desde luego ya he sacado las mias del PSE y Pili Rios.

    Deja una Respuesta
  36. Aitor
    0
    0

    Las cosas como son, y el PNV pasa de la Manco y quiere acabar con ella. Por eso manda al del PP, que no ha dado un palo al agua en su vida.

    Deja una Respuesta
  37. para maite f.
    0
    0

    el PNV por no tener no tiene candidatos dezentes para optar a ser gobernante. a los concejales actuales me remito. Pasen y vean!! DE CHISTE

    Deja una Respuesta
  38. Maite F.
    0
    0

    A mi que Pili Rios no me parecia asi… Me he quedado asustada. Que chula es la tia. Yo he entendido que ella tambien era candidata. Resulta que no ha salido elegida y se permite decir que al no ser ella la representante del ayuntamiento de Durango va a ser perjudicial para Durango. Sera chula la tia.
    Una frase para el anterior comentario. La actitud que yo he visto en el video de Pili Rios me parece impresentable, no tengo que preguntar nada a nadie.

    Deja una Respuesta
  39. y yo me pregunto
    0
    0

    la cura de humildad se la va a dar el PNV con la sra Idigoras como candidata?? JA, JA Es un chiste, no? si a alguien le sobra sorberbia es a esa sra y si no se lo creen pregunten a todas las asociaciones

    Deja una Respuesta
  40. jaun de alzate
    0
    0

    Estoy de acuerdo con Filipo. La Srta. Rios necesita una cura de humildad, sólo acepta lo que ella dice y a la gente que le bailan a su son, siendo su único trabajo en el ayuntamiento, al igual que su grupo, de obstrucciòn a la labor del equipo de Gobierno del ayuntamiento.

    Deja una Respuesta
  41. Filipo de Filipolandia
    0
    0

    Dicen que una imajen vale mas que mil palabras, y en este caso el video que habeis añadido es muy bueno. La concejala Rios me parece una persona prepotente que no acepta que otros puedan ocupar una responsabilidad que ella quiere, ademas demuestra una gran intolerancia y falta de respeto con un compañero. Estan subidos a la parra porque gobiernan en Vtoria. Todavia no puedo entender como gobiernan juntos el PP y el PSE.A la concejala Rios le conviene una cura de humildad y creo que pronto se daran los ciudadanos a traves de las urnas.

    Deja una Respuesta
  42. lucia
    0
    0

    al PNV y más a Aitziber Irigoras se le ve la patita desde hace mucho con el PP. Demostrarlo es facil. No hay mas que ver todas las votaciones que a apoyado el PP en favor del PNV a cambio de migajas. Da igual que una obra se haya encarecido más del 50% o se haya producido cualquier otro desproposito, que el PP siempre estará ahí. Solo se revuelve cuando su partido le obliga a votar en contra de presupuestos y ordenanzas, ¡y por imperativo!. Es indignante que por unas cuantas subvenciones para rallys de coches clasicos y cuatro tonterias mas se pueda captar el voto de un concejal.

    Deja una Respuesta
  43. Gatzaieta
    0
    0

    Dejarle a la Rios aver si nos va a venir otra vez con la pista de hielo acologicamente sostenible y en contra del calentamiento global que sufrimos este invierno. Por lo menos Gastañazatorre se limitara a tocarse el bigote.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar