
La ciclista Maialen Aramendia, del equipo iurretarra CAF Transport Engineering logró ayer su segundo metal en los Campeonatos de España junior. La navarra cosechó un nuevo bronce, en esta ocasión en la prueba en línea, que se suma al metal conseguido en la prueba contrarreloj. La elorriarra Aroa Gorostiza destacó con un meritorio décimo puesto.
La prueba se disputó sobre una distancia de 75 kilómetros entre las localidades de Brañavieja y Reinosa. La más rápida fue la leonesa Sara Martín que recorrió el tramo en poco más de 2 horas y 7 minutos. A 2 minutos y 28 segundos entró el grupo perseguidor de seis corredoras, entre las que estaban la valenciana Sandra Alonso y Aramendia, que completaron el podio.
Aramendia logró reponerse de una caída sufrida al inicio de la prueba y se reincorporó a la carrera aunque tuvo que contenerse para favorecer la escapada de un pequeño grupo, en el que se encontraba su compañera en la selección navarra, Miriam Gardachal. El pelotón reaccionó y neutralizó la fuga sin poder atrapar a Martín.
Aroa Gorostiza entró a meta a 4 minutos y 23 segundos de la ganadora, liderando un grupo de cuatro corredoras.