Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La captura de un lución despierta el rumor de la presencia de víboras en el jardín del Ayuntamiento

El lución carece de veneno y es muy delicado al tacto.
El lución carece de veneno y es muy delicado al tacto.

La supuesta presencia de una víbora en el parque del Ayuntamiento ha despertado cierta intranquilidad esta mañana en Berriz. La vecina que ha avistado el reptil ha logrado entregar el animal en el Consistorio donde ha sido identificado como un lución o ziraun, un lagarto sin patas inofensivo para el ser humano.

El avistamiento ha ocurrido esta mañana en la zona del estanque del jardín consistorial. El ejemplar era “de pequeño tamaño, como una lombriz grande” han explicado desde la Policía Municipal.

Ante el temor de la presencia de una víbora en una zona tan transitada, desde el Ayuntamiento quieren tranquilizar a la ciudadanía. “En este caso se trata de una falsa alarma, pero si alguien avista alguna serpiente, pueden llamar al teléfono de los municipales 635 717 091”.

El lución es frecuentemente confundido con una serpiente, al poseer un cuerpo alargado sin extremidades y cubierto de escamas. Su principal diferencia respecto a los ofidios es que posee párpados. Es un reptil sedentario, nocturno y se nutre de lombrices y limacos. No tiene veneno ni una mordedura poderosa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados