Friso

San Agustin Kultur Gunea: Abendua 2021

Friso
Friso

La aportación municipal anual a Durango Kirolak es de 2,4 millones y el gasto corriente, de 3,7 millones

En pleno cruce de acusaciones entre el Equipo de Gobierno y el PNV por una propuesta de subida de tarifas en Durango Kirolak, el Ayuntamiento ha dado a conocer que el gasto corriente en este organismo autónomo fue de 3,7 millones el año pasado y los ingresos por tasas de 1,4. Para equilibrar esas cuentas, la aportación municipal fue de 2,3 millones, lo que supone un porcentaje de autofinanciación del 38,95%.

A media tarde, horas después de la rueda de prensa que la formación jeltzale ha ofrecido para anunciar que pedirá la dimisión del teniente de alcalde Iker Urkiza si este no rectifica, EH Bildu y Herriaren Eskubidea han enviado una nota de prensa en la que, sin mencionar la palabra «mentir», se insiste en que «es totalmente falso afirmar que se van a subir los precios de Durango Kirolak en base a un documento de trabajo con ejemplos en los que no se toma ninguna decisión sobre nada».

El escrito reproduce también palabras literales de Urkiza durante la Junta de Durango Kirolak: «Se esta valorando qué tesitura tiene Durango Kirolak de autofinanciación. Esta es la foto de la realidad y de qué otros escenarios se podrían dar. No se está trayendo un planteamiento de subir, sino que estas son las opciones, esta es la realidad. Si lo vemos se ajusta y si no, se queda como está. No estamos trayendo un planteamiento cerrado de que vamos a subir los precios públicos sí o sí como si no entendiésemos la situación de crisis que vivimos. Estamos tratando de ver todas las posibilidades, y qué otros escenarios se podrían dar”.

«Falta de honestidad»

En cuanto al PNV, le atribuyen «falta de honestidad y un afán de protagonismo muy peligroso”, y entienden que «es imposible trabajar conjuntamente» ya que «lo que se llevó a esa comisión fue un primer planteamiento de estudio, análisis y de trabajo sobre la autofinanciación para que ellos pudieran hacer su propuesta como oposición constructiva en base a diferentes casuísticas».

«Están demostrando –añade la nota de prensa– que no se les puede presentar ninguna propuesta de trabajo porque lo filtran todo mediante lecturas incorrectas y falsas  afirmaciones. Quieren llevar la política de Durango a un terreno de confrontación donde embarrarlo todo».

EH Bildu y Herriaren Eskubidea lamentan además que, en plena pandemia, «a lo único que se dedica el PNV es a entorpecer la labor de un gobierno elegido democráticamente. No vamos a perder más tiempo entrando en su búsqueda de confrontación porque creemos que han quedado retratadas, por lo que seguiremos invirtiendo nuestro tiempo en trabajar por y para Durango”.

Jarduera kostua eta autofinantzazioa (2)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,86 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

18 Comentarios

  1. Qué opinais ?
    0
    0

    Que ciudadano , agradable …está el Espacio Público de Santa María con la fuente , sitio para los chavales , arquitectura..y las tiendas visibles ..

    Deja una Respuesta
  2. Mireia holan ez!
    16
    6

    Supongo que si el PNV pide la dimisión Iker, del teniente de alcaldesa porque dice que ha mentido y se demuestra que los que han mentido son ellos, con Mireia a la cabeza, esta dimitirá seguido, no?

    Deja una Respuesta
  3. AHTrikEZ
    15
    10

    PNV hainbat urtetan udalan jabe izan ondoren. presupuesto parte-hartzaileen kantitatearen, eurak inoiz ez dira kapaz izan euro bat be herritarren esku ipintzera.
    ta orain guzti hau kritikatzen dute TAVen milioiak gastatzen dabezan bitartean.
    CHUPATINTAS

    Deja una Respuesta
  4. lgv
    22
    24

    Todo mi apoyo al actual equipo de gobierno, formado por buenas personas, gente honesta, leal, comprometida. Tenemos el equipo de gobierno más social que se puede tener. Equipo que se deja la piel día a día para dar solución a todo lo que está cayendo en sus mesas en plena pandemia, estrujando esos presupuestos finitos para ser lo máa justos posibles. La oposición actual sólo trabaja en la confrontación y la mentira, haciendo mucho daño y perdiendo el tiempo continuamente. Ya vale, no? Dejar de hacer el ridículo y a trabajar para el pueblo, todo el pueblo, que ese es el fin de yn ayuntamiento, y no para vuestro entorno más jeltzale. Y ser un pico mejores personas, por favor. Mucho Ámánimo equipo de gobier. Aurrera eta Mila esker!!!!

    Deja una Respuesta
  5. Bar choquis
    19
    21

    ¿A quien tiene de asesor el PNV, a Homer Simpson?

    Menudo nivel que hay en el bachoquis. Nula comprensión lectora.

    Al iluminado que en este foro equipara «nuevo» con «subida», decirle que este año están vigentes «las tarifas del 2020» y el que viene las nuevas «tarifas del 2021“. Que no tiene porqué implicar aumento alguno. Pero bueno, ¿qué más podéis decir ante semejante ridículo?

    @Durangon, un poco de seriedad. Decís «Sin mencionar la palabra «mentir», se insiste en que «es totalmente falso afirmar». Creo que dicen exactamente lo mismo, aunque a vosotros y al PNV os interese dar la impresiónde que se retractan.

    Deja una Respuesta
  6. Transparencia
    17
    9

    Está muy bien saber que, sin ir a la piscina, financio el 60% del coste a quien la utiliza. Toma transparencia Mireia. Y quien está en contra de subir los precios? El interés social justifica ese 60%? Pues a mi me parece exageradísimo.

    Deja una Respuesta
    1. Josu
      5
      4

      No tengo hijos y mantengo los parques infantiles. No tengo coche y pago la construccion de parkings. No uso las instalaciones deportivas y pago su mantenimiento.
      Siempre ha sido asi y seguira siendo, el dinero se recoge entre todos y se reparte segun le parezca al Ayuntamiento en sus presupuestos.

      Deja una Respuesta
      1. Transparencia
        7
        3

        Claro. Y yo pagué el polideportivo de Landako (hasta con la desviación de precios y todo, fíjate). Pero una cosa es pagar la posibilidad de que se pueda prestar un servicio (construyendo un edificio y preparando instalaciones) y otra muy distinta es pagar el 60% de lo que cuesta la clase de zumba si no voy.
        Ah! Y otra cosita, la propia Ley prevé lo que son los servicios mínimos obligatorios en las entidades locales y cuales no lo son. Por no hablar de lo que son bienes públicos por su naturaleza (que el sector privado no presta como servicio y no nos queda otra que pagar entre todas disfrutemos de esos bienes o no: sanidad, educación, justicia, defensa, pavimentación de vías públicas…) y los que no lo son. Los servicios deportivos entran en los segundos, más aún en un municipio en el que hay sector privado que presta los mismos servicios.

        Deja una Respuesta
  7. Markel
    17
    6

    Ya que el PNV decía que iban a subir el precio, supongo que si se publica el acta aparecerá la aprobación de la subida de las tarifas, ¿no?

    Deja una Respuesta
    1. Transparencia
      15
      2

      Lo único que no entiendo es ese interés silencioso, mientras que los que escribimos estas opiniones nos pegamos entre nosotros, de no publicar el acta. Lo mas transparente es que lo hagan público y que cada uno saque sus conclusiones. Eso es honestidad y no todo lo demás.

      Deja una Respuesta
  8. Uyuyuy
    29
    21

    Uyuyuy… lo que supuestamente era una subida de precios (segun el PNV), ha acabado convirtiendose en un estudio sobre la autofinanciación. Vamos, que han pillado mintiendo otra vez al PNV.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi
      18
      15

      Ya ves, en cualquier momento alguien mentira diciendo que se va a especular comprando un cuadro con dinero público.
      Cómo es la gente ehh, estos mentirosos….

      Deja una Respuesta
  9. gestión de nuestro dinero
    31
    31

    Joder con la izquierda de este ayuntamiento, son más de derechas que VOX.
    Donde ha quedado el interés social?, entre está respuesta y lo del cuadrito de marras, se les ve bastante pro-capitalismo

    Deja una Respuesta
    1. Comprate una brújula
      19
      15

      Algunos están tan a la derecha que no saben dónde está la izquierda. El interés social se puso en marcha cuando aprobaron precios más bajos para quienes menos ganan. Lo que tú propones es que le paguemos más de la mitad del gimnasio a los que ganan 50. 0000,100.000 o 200.000 euros.

      Deja una Respuesta
      1. gestión de nuestro dinero
        18
        18

        «Lo que tú propones»….
        Ostias, pero si no he propuesto nada, solo digo que son más de derechas que la ultra-derecha tanto pensar en quitarnos «la pela».
        Anda sal de la guerriko

        Deja una Respuesta
        1. Gestionando Barrio Sésamo
          14
          8

          Vaya gestor estás hecho. Pues si dices que hacer un estudio de costes es pro-capitalismo, o lo ves bien y te incluyes entre los pro-capitalistas,o lo ves mal y propones que nos gestionen a ojo.
          Si pensarás un poco, hubieras visto que la pela te la quitan igual, o pagas la entrada o lo pagas con impuestos, Durango Kirolak va a costar lo mismo.
          Y ahora vas a ver qué te responden en el batzoki

          Deja una Respuesta
          1. gestión de nuestro dinero
            9
            13

            Uisss, se te ha olvidado la optimización de costes.
            Que no es gastar, sino gastar bien. Algo que no interesa a los que quieren repartir entre los amiguetes.
            Ahora vas y lo cuentas … en la guerriko txabalin

          2. Gestionar para los amiguetes
            10
            11

            Pero que me estás contando, ja, ja, ja… Optimizar costes y gastar bien dice, ja, ja, ja… Repartir entre los amiguetes, ja, ja, ja… ¿Qué pasa, que has estado hablando con Totorika? ja, ja, ja…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar