Quedan aún unas semanas para que finalicen las obras de los vestuarios de las piscinas de Gane, de ahí que el inicio de la temporada de baños en Amorebieta se haya aplazado hasta el 30 junio. Para que las instalaciones permanezcan abiertas tres meses, como ocurre habitualmente, las instalaciones podrán ser utilizadas hasta el 30 de septiembre.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, «la nueva infraestructura será más amplia y cómoda, y ofrecerá un mejor servicio a todos los usuarios y usuarias».
Los vestuarios, que se ubicarán junto a la piscina principal, tendrán una capacidad de 452 metros cuadrados, duplicando el espacio que había hasta ahora. También se ha ampliado la zona de estancia cubriendo la superficie con hierba natural.
En su apuesta por la mejora del Medio Ambiente, el Ayuntamiento acordó que las nuevas instalaciones contara con una caldera de biomasa de astilla y una bomba de calor aerotérmica y controladores de luz solar.
Ampliación de la zona verde
Las obras que se están llevando a cabo también han permitido ampliar en 7.500 metros cuadrados la superficie verde piscinas. El complejo polideportivo contará además con una cancha multiusos y una zona de arbolado.
Las instalaciones permanecerán abiertas de 11:00 a 21:00 horas. El Ayuntamiento ha invertido 656.000 euros en las mejoras que se están acometiendo.