El Ayuntamiento de Durango ha decidido no convocar la consulta ciudadana sobre los antiguos terrenos del tren que solicitaba Erabaki tras haber validado 2.885 firmas, 76 firmas menos de las 2.961 que corresponden al 10% de personas empadronadas en la localidad el 1 de enero de 2018.
La resolución de Alcaldía explica que se han validado un total de 2.885 firmas de las 3.433 que Erabaki presentó en total. De éstas, 360 fueron anuladas por corresponder a personas no empadronadas o a menores de edad y otras 188, por estar repetidas.
Erabaki ya cuestionó recientemente este recuento al entender que debía tenerse en cuenta el censo electoral en las últimas elecciones municipales, que fue de 22.060 personas y que las firmas que había presentado eran, por tanto, «más que suficientes».
Vaya democracia. Tenemos derecho a decidir. Ese es su lema también, pero solo para lo que les interesa. Derecho a decidir!!!. Le suena de algo señora aitziber.
P.D. .. En este Ayuntamiento no admiten reclamaciones, se usa silencio administrativo,…. Ante una reclamación al Ararteko, no se le da la información requerida,…. ¿¿ Están al servicio del pueblo??… O más bien el pueblo a su servicio??….. Se puede seguir, pero para que???
Que vergüenza de Gobierno. Y lo peor, es que saldran reelegidos, la ciudadania no aprende.
Es increíble. Habrá que movilizar . Comunicado en redes.
Al final son decisiones que se toman teniendo en cuenta el peso en votos. pero hay muchas personas que no están de acuerdo y eso generará más pérdida de votos de lo previsto… además hay otras áreas calientes que no se han solucionado bien y que también generan descontento en los ciudadanos de la villa.
2.885 no van a votar al PNV el próximo mayo y suponen únicamente el 10% de empadronados en Durango. ¿Qué porcentaje de personas votantes supone en el censo electoral? Esclarecedor. Volveremos a peder las elecciones quienes apostamos por otro Durango. Queda mucho trabajo por hacer.
Titular: «Una persona y su partido decretan que 3000 durangueses no deben poder decidir sobre su negociete particular»: