Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango

Julio, mes de la lechuga y el tomate de nuestra tierra

Julio, mes de la lechuga y el tomate de nuestra tierra

La lechuga con Eusko Label es un producto fresco de nuestra tierra, producido en nuestros caseríos de forma respetuosa con el medio ambiente. En su cultivo prima el mimo de las manos expertas de nuestros baserritarras, y tras su recolección se seleccionan e identifican como Eusko Label solamente las que cumplan con el Reglamento establecido. Gracias a la cercanía entre el lugar de producción y de consumo, las lechugas con Eusko Label llegan siempre frescas a nuestros mercados.

Las características principales de la lechuga del País Vasco con Eusko Label son las siguientes: está producida en el País Vasco de forma respetuosa con el medio ambiente, procedente de variedades del grupo batavia adaptadas a la zona de producción, las lechugas deberán ser onduladas y/o rizadas y de un color verde claro, brillante y homogéneo, de hojas abundantes y bien formadas la lechuga se presentará exenta de tierra, parásitos y otras materias extrañas visibles y su peso mínimo será de 200 gr. en otoño-invierno y no inferior a 300 gr. en primavera-verano.

La lechuga del País Vasco se comercializará por unidades o en bolsas, lavada y listas para consumir. Por un lado, se presentará en el mercado de forma individual dentro de una bolsa de papel que la protege del exterior y que incorpora una etiqueta numerada con el logotipo de Eusko Label.

Por otro lado, también se podrá encontrar lavada, cortada y lista para consumir en bolsas de 140 gr., en cuyo caso llevará el número de control y el logotipo de Eusko Label.

Control de calidad

La lechuga con Eusko Label se controlará de principio a fin y será  La Unidad de Marketing y Certificación la que establecerá los sistemas de control y certificación que se estime necesarios en la cadena de proceso del producto, en producción, conservación y almacenamiento, transporte, envasado y en la comercialización, con el fin de certificar que el producto que llegue identificado con los símbolos del distintivo Eusko Label cumpla todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento y demás normativa que sea de aplicación.

El tomate de toda la vida

Producido en los caseríos del País Vasco, este tomate mantiene las características de aroma, color y sabor del tomate de toda la vida.

Es un tomate seleccionado de entre las mejores variedades y cultivado de forma respetuosa con el medio ambiente.

El tomate con Eusko Label tiene forma asurcada, color entreverado y está recogido en su punto óptimo de maduración, lo que hace que tenga un sabor intenso y auténtico, muy apreciado por los consumidores.

 
Así se reconoce

El tomate con Eusko Label se comercializa de dos formas: en bandejas de celulosa con una etiqueta de control numerada con el símbolo  Eusko Label, o por piezas. En este caso cada tomate lleva una minietiqueta de control con el distintivo.

Solo aquellos tomates que reúnen las condiciones especificadas en el Reglamento podrán ser identificados con la etiqueta de Eusko Label. Dicho Reglamento Técnico está a tu disposición en la sede de La Unidad de Marketing y Certificación.

 

DURANGON. Noticias de gastronomía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados