
El Ayuntamiento de Iurreta concederá ayudas excepcionales a autónomos y microempresas del municipio para que puedan hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia. La subvención cuenta con un importe de 75.000 euros y el plazo para presentación de solicitudes finaliza el 27 de julio.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende paliar la pérdida económica directa en el ámbito del comercio minorista, de la hostelería, así como de otros autónomos y microempresas con actividad o domicilio social en Iurreta y que dispongan de establecimiento abierto al público, cuyas actividades hayan quedado suspendidas o gravemente afectadas a consecuencia de la declaración del estado de alarma.
Dichas ayudas están dirigidas a casos en los que la facturación del mes de abril se haya reducido en, al menos, un 75% respecto al promedio mensual del trimestre de enero a marzo de 2019. Las cuantías de las ayudas serán de 600 euros para establecimientos que acrediten el cese de la actividad y de 400 euros para los que acrediten la reducción, al menos, de un 75% de su facturación. Se concederá una sola ayuda, con los límites establecidos anteriormente, por cada persona beneficiaria.
En el plazo máximo de un mes, a partir de la resolución de concesión de la subvención, el Ayuntamiento realizará un único pago del 100%.
Más información en iurreta.eus.