
El Ayuntamiento de Iurreta ha iniciado el procedimiento para un nuevo periodo de cesión de sus huertos de ocio municipales. De esta forma, volverán a adjudicarse las parcelas durante un periodo de 5 años con preferencia para las personas que no hayan sido usuarias con anterioridad.
El Consistorio de la localidad inició hace 10 años la implantación de este proyecto. Este espacio permite para poner a disposición de la población un lugar público donde cultivar la tierra y obtener frutos de la misma para consumo personal, además de ser una alternativa al ocio y bienestar para los participantes.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 27 de noviembre, inclusive, en la oficina del S.A.C. (Bidebarrieta, 5). Tendrán preferencia, en todo caso, las personas empadronadas en Iurreta que no hayan sido usuarias de las parcelas (ni miembros de la misma unidad familiar) en el periodo anterior.
La documentación a presentar será una fotocopia del D.N.I. y del libro de familia, una declaración responsable de salud y una acreditación, en su caso, de paro, jubilación, pensionista, discapacidad, etc.
Funcionamiento
La cesión de los huertos será por un periodo de cinco años, del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021. La persona solicitante deberá realizar un curso de seis horas de duración en el que se indicarán unas nociones básicas de horticultura ecológica y las normas a seguir para el correcto uso de las instalaciones.
Las instalaciones dispondrán de un monitor, para el mantenimiento de las instalaciones y asesoramiento de aquellas personas que lo necesiten. Cada usuario decidirá sobre el tipo de cultivo en su huerta en los 75 metros cuadrados que tendrá disponibles. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios las herramientas y maquinaria necesarias.
Para más información acudir al S.A.C. o llamar al teléfono 94 620 12 00.