Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango
Mondragon-Unibertsitatea

Ingresa en prisión un hombre de
40 años acusado del homicidio de un familiar en Amorebieta-Etxano

El Departamento de Seguridad ha dado a conocer que el pasado sábado, 23 de mayo, ingresó en prisión un hombre de 40 años por un presunto delito de homicidio en Amorebieta-Etxano. La relación que unía al presunto responsable de los hechos y a la víctima era de sobrino y tío.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar cómo y porqué se produjo la agresión cuyo desenlace fue el fallecimiento de la víctima, de 66 años, después de ser trasladado al hospital de Cruces.

Según la nota de prensa enviada por el Departamento de Seguridad, el incidente se registró sobre las cuatro y media de la tarde del pasado miércoles, 20 de mayo, en una parcela rural ubicada dentro del barrio de Boroa de la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano. A esa hora, la Ertzaintza, tras la llamada telefónica realizada por un varón de 40 años, tuvo conocimiento de unos hechos que pudieran constituir un accidente en la realización de las tareas agrícolas.

Al lugar se desplazó una dotación sanitaria y una patrulla de agentes uniformados adscritos  a la comisaría de Durango. El recurso policial fue recibido por el varón que había realizado la llamada de auxilio, que se identificó como sobrino de la víctima y el cual manifestó que su tío, de edad avanzada, había sufrido un accidente mientras trabajaba en la zona de invernadero, labrando la tierra con la rotavator.

Al llegar los componentes de la patrulla a la altura de la víctima, observaron que el herido se encontraba consciente y boca abajo sangrando de la parte trasera de la cabeza pero sin poder articular palabra alguna. Los servicios sanitarios desplazados al lugar estabilizaron al herido y ante la gravedad de las heridas decidieron su traslado, en un helicóptero medicalizado de Osakidetza, al hospital de Cruces. Posteriormente, la víctima falleció en el centro hospitalario.

Incoherencias en el testimonio

La Ertzaintza abrió entonces una investigación para aclarar las circunstancias de lo sucedido. El personal encargado de las pesquisas encontró incoherencias e indicios de criminalidad en el testimonio del sobrino de la víctima. Finalmente, en la tarde-noche del jueves, día 21 de mayo, la Ertzaintza procedió a la detención del acusado de 40 años por un presunto delito homicidio.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer totalmente lo ocurrido. El pasado sábado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Durango, donde se decretó el ingreso de la persona en la prisión de Basauri.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Jon

    Ayer murió un chaval de 18 años electrocutado en Elorrio, a la 1 de la madrugada. Parece que estaba manipulando un contador. Vivía en Lemoa. Se conoce algo más?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados