Ciclismo - El equipo Orbea completó los tres cajones del podio
Iñaki Lejarreta logra el segundo puesto en la prueba inaugural del Open de España
K. U. 16/03/2010
El berriztarra no pudo seguir el ritmo de Absalon en la segunda mitad de la vuelta
El corredor berriztarra Iñaki Lejarreta quedó segundo en la prueba inaugural del Open de España que se celebró en Banyoles (Girona) el pasado domingo. El podio lo completaron sus compañeros del equipo Orbea Julien Absalon, que fue el vencedor de la carrera, y Rubén Ruzafa.
El equipo de Ixio Barandiarán mostró su mejor cara y logró la primera victoria de esta temporada en un circuito que ha mantenido las características de 2009. Los deportistas de Orbea acudían con muchas opciones, ya que este año están en mejor forma y, la última edición, Absalon hizo tercero. Ruzafa y Lejarreta fueron quinto y sexto, respectivamente.
Julien Absalon puso un ritmo implacable desde el inicio de la prueba, lo que le permitió despegarse del grupo. Iñaki Lejarreta fue el único que pudo mantener la rueda del francés, pero, en la segunda vuelta, empezó a ceder terreno. Absalon no dio margen para la sorpresa y se hizo con un claro triunfo. El berriztarra acabó segundo a tan sólo 41’’, seguido de su compañero de equipo Rubén Ruzafa, que cruzó la meta tercero, llegando a 2’16’’ del francés.
Clasificación Open de España - Banyoles (15/03/2010):
---------------------------------------------------------------
1 ABSALON, Julien ORBEA 01:33:52
2 LEJARRETA, IÑAKI ORBEA 01:34:33 41 seg.
3 RUZAFA, RUBEN ORBEA 01:36:08 2:16 min.
4 COLOMA, CARLOS MSC BIKES 01:37:23 3:31 min.
5 HERMIDA, José Antonio MULTIVAN-MERIDA 01:37:24 3:32 min.
También te puede interesar
- Columna »
- Desde mi Gancho
21/03/2010 - 10:42:23 :: SOS por la Iglesia de hoy
El rector de un colegio jesuita en El Cairo, de 78 años, escribió hace un tiempo una carta al Papa abriéndole su corazón sangrante e instándole a impulsar una reforma
21/03/2010:: El Amorebieta sigue líder a pesar de la derrota en Laudio
El alaveses se han dedicado a romper el ritmo de los zornotzarras y han aprovechado las escasas ocasiones que han tenido para marcar









