Voto Recibido  

57 votos

puntuacion entera puntuacion entera puntuacion entera puntuacion media puntuacion vacia


Abadiño - La obra elige las matriuskas rusas como elemento central

Un cartel de dos estudiantes anunciará el 8 de marzo

I. GUENAGA 24/02/2010

Cartel ganador
Cartel ganador

Las matriuskas rusas son las protagonistas del trabajo ganador del concurso de carteles organizado por el Ayuntamiento de Abadiño. Aitzol Bizarguenaga, de Durango, y Jon Borrajo, de Iurreta, han sido los creadores del cartel. Ambos son estudiantes de arquitectura y se llevarán un premio de 600 euros. La mejor autora abadiñarra ha sido Miriam Pérez.

Aitzol Bizarguenaga y Jon Borrajo presentaron un cartel con figuras de matriuskas rusas al concurso organizado por el Ayuntamiento de Abadiño. Los autores han utilizado una fotografía de las típicas muñecas rusas y la han editado por ordenador. Aitzol y Jon consideran “que esta imagen ejemplificaba la diversidad existente entre las mujeres”, tema sobre el que girarán los actos del 8 de marzo Abadiño.

Los dos estudiantes de arquitectura han confesado que, aunque han participado en otros certámenes,  este es el primer concurso que ganan. El durangarra Aitzol Bizarguenaga y el iurretarra Jon Borrajo se llevarán 600 euros de premio.

Por otro lado, el galardón reservado a un autor local no premiado ha sido para la vecina de Abadiño Miriam Pérez. Ha ganado un premio de 200 euros.
Al certamen, promovido por el área municipal de la Mujer, se han presentado catorce trabajos. Todos ellos se podrán ver, del 5 al 18 de marzo,  en la Casa de Cultura de Matiena. Donde también se celebrará la entrega de premios el 5 de marzo a las 17.30 de la tarde.


Voto Recibido  

57 votos

puntuacion entera puntuacion entera puntuacion entera puntuacion media puntuacion vacia

Añade tu comentario

Los campos * son obligatorios





Codigo Captcha


0 Comentarios



También te puede interesar

  • puntuacion entera
  • puntuacion entera
  • puntuacion entera
  • puntuacion entera
  • puntuacion vacia

24/02/2010 - 08:28:53 :: El nuevo rumbo de la izquierda abertzale

El documento Zutik Euskal Herria! es una de las mejores noticias de las últimas décadas. Aunque todavía apenas pasa de ser una declaración de intenciones, no cabe duda de que supone un paso importante hacia la paz.


  • puntuacion entera
  • puntuacion entera
  • puntuacion entera
  • puntuacion media
  • puntuacion vacia

23/02/2010:: El Durango Rugby se impuso al Elorrio en el derbi que se disputó en Arripausueta

Los locales plasmaron el buen juego que vienen haciendo durante los últimos partidos y eso se reflejó en el resultado final


Banner gestoría Conexso

Video > Abadiño

Un original parque infantil con lago artificial en Abadiño

Video > Encuesta

Los vecinos de Abadiño opinan sobre el traslado médico