Tras la buena experiencia de los últimos dos años, la Sociedad Ciclista Duranguesa emprende hoy una gira internacional por Bélgica, Reino Unido e Italia.
En Bélgica tomarán parte en siete clásicas. En concreto, serán el equipo junior Beste Alde La Tostadora y el sub-21 Eiser-Inforlur los que se han trasladado a la región West Vlaanderen para “conocer carreras muy diferentes a las que se puedan encontrar en Euskadi”.
El calendario de pruebas comienza hoy con la Izegem-Bosmolens, de 99 kilómetros, para juniors. La más importante de las siete clásicas es el Trofee Van Vlaanderen- Reningelst, que se disputará el miércoles.
Se trata de una prueba valedera para la Copa de Bélgica en la que participan los mejores ciclistas belgas y holandeses. También estarán presentes dos equipos franceses y uno ingés. Es una carrera de 122 kilómetros con varios tramos de pavé.
Los corredores de la Duranguesa que están en Bélgica son Peru Barañano, Gontzal García, Xabier Gutiérrez, Peio Ugarte, Txomin Munitxa, Jon Munitxa, Eneko Munitxa, Lander Etxebarria, Iker Pedernales y Euken Ertzilla.
Reino Unido e Italia
Por otra parte, otros dos corredores de la sociedad ciclista, Euken Ertzilla y Peru Barañano, viajarán al Reino Unido para participar en el Tour of Walles del 28 al 30 de agosto.
La gira internacional concluirá en septiembre. Del 8 al 11 de ese mes, otros dos ciclistas del Beste Alde La Tostadora participarán en la prueba UCI Giro de Bassilicata tras llegar a una acuerdo con el equipo Zappi.