Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Fundiciones Garbi de Abadiño entra en concurso de acreedores

concentración Garbi
Concentración realizada en protesta del accidente sufrido el pasado diciembre.

La empresa Fundiciones Garbi de Abadiño ha entrado en concurso de acreedores, declarado por el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao. La firma emplea en la actualidad a 140 personas y trabaja en un plan de viabilidad para mantener su actividad, han informado desde el sindicato LAB.

La fundición abadiñarra dispone de un activo patrimonial de 25 millones de euros —según el último balance disponible— y unas deudas de 15 millones. Tras la sentencia del juzgado, se ha nombrado administrador concursal a Grupo Sindicatura.

Dos años “duros”

Desde Fundiciones Garbi se trabaja para seguir con su actividad y superar esta situación “lo antes posible con el mínimo daño para la plantilla y los proveedores”, han señalado desde el sindicato. “Ahora mismo se está revaluando la situación con el fin de reducir costes y aumentar los beneficios para mantener la empresa”.

La situación de la firma vuelve a complicarse después de dos años “duros”, en los que ha sufrido dos accidentes laborables graves, con sendas amputaciones de brazo de dos trabajadores, y tres incendios en menos de un mes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 1,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados