Fuerte presencia policial en un acto electoral de Vox en Durango

vox-durangoUn pequeño grupo de simpatizantes de Vox han colocado una carpa informativa en la plaza de Santa Ana de Durango esta mañana. Miembros de la formación han repartido propaganda electoral entre el escaso público y ante una fuerte presencia policial.

Tres furgonetas de la Ertzaintza, con cerca de una veintena de agentes, custodian el acto del partido ultraderechista, bajo la sintonía de ‘Que viva España’, de Manolo Escobar. Entre los asistentes se encuentra la cabeza de lista de Vox por Bizkaia, Nerea Alzola.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando…

39 Comentarios

  1. Avatar
    Cierre de campaña
    0
    1

    Tarde o temprano se formará un gobierno y los políticos necesitan que votemos. De no ser así, ¿para qué servirían los partidos políticos? Hay que activar el parlamentarismo para que el IBEX-35 y sus secuaces no tengan que verse cara a cara con la clase trabajadora.
    Así que, estabilidad, moderación y España una, grande y monárquica.

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Patxikotxu
    0
    0

    Puntualizo: no fué una guerra civil, qué un levantamiento militar contra una democracia legítimamente establecida.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Elkano
    3
    0

    Los postulados que defienden los líderes de VOX, tales como Abascal, Ortega, Espinosa de los Monteros, por no citar sino los principales, coinciden exactamente con los que defendía Mussolini creador de una ideología que vino en llamarse fascista y que recordemos era de carácter totalitario y anti democrático ya para su implantación eran necesarias la supresión de los partidos políticos (solo debía quedar uno, el de ellos), los sindicatos, las libertades de reunión y culto, la centralización de las funciones del Estado…. y en ese estado de cosas la represión era un arma indispensable. Pues que quieren que les diga, a mi no me gusta esa forma de entender la vida y si sus defensores niegan que sean esos principios los que les guían ,una de dos o son unos ignorantes enciclopédicos o unos falsarios de tomo y lomo, sin descartar que no sean las dos cosas a la vez.
    Por tanto si los seguidores de los líderes del partido citado asumen los principios que preconizan, llamarles fascistas no es un insulto, sino una precisión idiomática.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Viva España???????
    4
    20

    Si vox fuese fascista como dicen en esta tertulia. Más de uno no dormiría en su agradable cama. Dentro de su queridísimo hogar. Se puede decir que el gobierno vasco en tema de educación ha realizado una gran labor de adoctrinamiento. Porque mucha gente no tiene ni idea de lo que significa el escudo que da entrada a la puerta del arco. Un legado dejado por nuestros ancestros con más altura de miras que los que tenemos ahora quinientos años después. Durango noble y leal a la corona real.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Patxikotxu
      5
      1

      Hace 500 años la gente votaba en elecciones y claro, por eso los durangueses juraron fidelidad a la corona real. O sea en el año 1500 existía la democracia. En fin…???

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Mogino Escocio
      13
      0

      Eres un indigente intelectual

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Tururu
      11
      1

      Si tu madre tuviese pedales, tu estarías agradecid@

      Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Ramón Rodríguez Goñi
    1
    0

    Se conoce como bombardeo de Durango al ataque aéreo realizado por la Aviación Legionaria italiana el 31 de marzo de 1937 sobre la villa vizcaína de Durango en el País Vasco, España.

    Esta acción bélica se encuadró en la ofensiva del Frente Norte que realizaron las tropas denominadas «nacionales» entre marzo y octubre de 1937 en la Guerra Civil Española bajo las órdenes del general Emilio Mola. La villa fue bombardeada y ametrallada, convirtiéndose así en uno de los primeros bombardeos sobre población civil de la historia, según afirman algunos autores.

    El ataque fue llevado a cabo por componentes de la 214 escuadrilla del grupo 24 de bombardeos pesados Savoia-Marchetti S.M.81, escoltados por cazas Fiat CR-32. Se realizó en tres pases: el primero a las 8:00 de la mañana, el segundo al comenzar la tarde y el tercero a última hora.6​ En ella murieron entre 248 y 336 personas.​ «La mayor parte de estos civiles murieron cuando se encontraban asistiendo a los oficios religiosos celebrados a primeras horas de la mañana», entre ellos un sacerdote, que había huido de Asturias, y once monjas de clausura. Junto a los italianos participaron 14 cazas alemanes que despegaron de Logroño, según consta en el diario del Jefe del Estado Mayor y, posteriormente, último comandante de la Legión Cóndor, Wolfram von Richthofen.

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    erik
    4
    3

    Guk gurera, ahalik eta ariñen Independentzia. Faxistak kanpora. Atzo gaur eta beti Gora EuskalHerri euskalduna eta askea! Domekan emango diego meresi dabien txaplastekue.
    Aldaketa geldi ezina da

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Gartxi
      3
      28

      No generalices ni hables en nombre de pueblos imaginarios que solo representáis al 13%
      Eso es fascismo de una minoria hacer creer que son la mayoría

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Don Pelayo
    7
    55

    Voy a copiar un comentario procedente de nuestro líder Santi, que creo le honra

    Un mena abusa sexualmente de una niña de 10 años. En pocas horas sale a la calle, con la única medida de no acercarse a su víctima. Pero podrá acercarse a otras niñas. Mi indignación me impide calificar estas leyes. Lo haré en el Congreso, responsabilizando a los que las hacen.

    Abascal nos ayudará a recobrar el honor de España

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Mojino Escocio
      36
      2

      Estás intelectualmente capitidisminuído

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Jonge
      31
      4

      Haciendo caso a ese sofisma tan cutre que planteas y en consecuencia, nos habrían de meter a todos los hombres en la cárcel. No sé porqué teneis tanto reparo en reconocer que sois fascistas, yo soy antifascista y no me avergüenza decirlo.

      Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Evaristo
    4
    1

    Tarde o temprano se formará un gobierno y los políticos necesitan que votemos. De no ser así, ¿para qué servirían los partidos políticos? Hay que activar el parlamentarismo para que el IBEX-35 y sus secuaces no tengan que verse cara a cara con la clase trabajadora.
    Así que, estabilidad, moderación y España una, grande y monárquica.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Don Pelayo
      5
      55

      Siempre con España y sus héroes
      Siempre con Francisco, José Antonio y Santi.
      Prietas las filas !

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Ay, qué dolor
        41
        4

        Deja de beber, que no te sienta bien.

        Deja una Respuesta
  9. Avatar
    JTK
    13
    8

    Esta gentuza de VOX piden la ilegalización de partidos como PNV y EH Bildu, es decir, el 70 % del electorado durangues.El domingo les contestaremos en la urnas.

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Brian
    12
    22

    Amadísimos hermanos en Cristo, perdonadlos porque no saben lo que hacen.
    Dice el refrán que el mayor desprecio es no hacer aprecio. Para mí no pasa de ser algo anecdótico que estos individuos hayan puesto una carpa en la plaza de Santa Ana. Me agrada menos que cualquier marrano o marrana nos deja sus meadas en los muros de la iglesia.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Durangues Errante
    28
    64

    Fua: No te niego los argumentos, pero tampoco está mal recordar que se han y se sigue homenajeando a asesinos. Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina y parece que todo se basa en insultar sin ton ni son y en buscar la confrontacion. Repito: cada uno es libre de pensar y votar a quien quiera y no por ello se debe menospreciar ni faltar. Y también me reitero en que últimamente la izquierda se está equivocando que ya sabemos lo que fue Franco y han pasado más de 40 años… no se puede ni se debe acusar de franquista a cualquier persona que sea de derechas (de hecho es una opción más como ser vegetariano, gay, fontanero o lo que te dé la gana).

    Un poco de respeto para tod@s no nos vendría mal k ya cansa mucho tanto mantra repetido hasta la saciedad. Pensad libremente y votad lo que os parezca que de eso se trata la democracia.

    Pd: Me podéis freír a negativos, k a mí: ni fu ni fua

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Fua
      7
      14

      No se puede blanquear al Nazismo, punto. Si yo, no soy franquista, no votare a Vox, ya que VOX, si es un partido franquista, por ende, aquel votante sabiendo esto, tambien lo es, punto.

      Homenajear a asesinos esta, mal, si, lo digo tambien, pero no me blanquees lo que es NAZISMO Y FRANQUISMO PURO Y DURO!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Durangues Errante
        13
        51

        Fua tómate una tila anda…que te va a dar algo y Franco lleva muerto muchos años ya…deja de ver fantasmas y vender motos que no arrancan. Un saludo y vota feliz ; )

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Eme
      11
      11

      Sin duda la libertad de expresión es imprescindible, pero tan importante es el respeto. Y una carpa de un partido ultraderechista que quiere negar los beneficios fiscales y culturales de una región en un pueblo de esa región es una provocación, completamente innecesaria.

      Pd: ser gay no es una opción, ni una elección libre,… es una orientación derivada de instintos. Vamos que no se elige.

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Durangues Errante
    20
    70

    Últimamente veo que se usa la palabra fascismo sin conocimiento de su significado… Lamentablemente parece que hay mucha gente de izquierdas que quiere imponer su dogma a todo aquel que no piensa como el… Es de hacérselo mirar. Cada uno es libre de pensar y votar a quien le de la gana, no se trata ni de insultar ni menospreciar a nadie.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Fua
      13
      13

      Si, pero cuando un partido politico, ensalza y homenajea constamente al genocida Franco, y a su genocidio franquista, cuando ese partido, amenaza a otros dirigentes, cuando ese partido es sistematicamente racista, homofobo y machista, pues que quieres que te diga, son NAZIS, con todas sus connotaciones.

      En muchos de sus mitines y/o concentraciones se canta el cara al sol y se corea el nombre de Franco. pues que quieres que te diga, son NAZIS, con todas sus connotaciones.

      Van de patriotras, pero son patriotas de pandereta. Muchos de sus altos cargos defraudan a hacienda, si, a «su patria».

      YA ESTA BIEN DE BLANQUEAR A LOS NAZIS!

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Rosa de España
      12
      52

      Tanto aquí, como en el resto de España, se utiliza ya de forma muy desenfadada la palabra fascista. No se, cuando venga la limpiadora a mi curro a limpiar y rompa sin querer un florero, la llamaré fascista. Y me quedaré tan pancha. Está de moda. O al que no recoja las mierdas de su perro en el parque, ¡¡Fascista!! también. Cuanto más se repite ésa palabra, más cuenta me doy de la ignorancia que tiene la gente y lo paleta que es.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Txilibito
        4
        4

        Fascismo=movimiento totalitario y nacionalista.
        Yo lo entiendo así:
        Totalitario es quien quiere gobernar sin negociar aún a sabiendas de que no tiene la mayoría.
        Nacionalista es quien exalta su nación (España) por ejemplo bordando una bandera de las dimensiones de la plaza de Ezkurdi y presume de tenerla más grande.

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Jtk
        3
        4

        Rosa de España VOX es fascista porque quiere acabar con las expresiones políticas mayoritarias en Euskadi. Acabar con los partidos políticos es una de las señas de identidad del fascismo.

        Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Fua
    16
    16

    Venían a lo que venían. Saben que en Euskadi no se comen una rosca y aprovechan esto para crear esa confrontación que tanto les gusta. Como cuando Ciudadanos hizo un acto en Altsasu, pueden? Claro, deben? Haya cada uno, pero se la intención que hay en el fondo.

    Me gustaria observar/leer comentarios si por ejemplo, a Bildu, se le ocurriera ir a Chipiona a hacer un acto electoral.

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Anboto
    8
    5

    De todas formas, en la plaza de Santa Ana un miércoles por la mañana …. casi parece que querían pasar desapercibidos

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Jonge
    91
    27

    Es patético que haya que pagar de nuestros bolsillos la «protección» de estos fascistas, racistas, homófobos y machistas. Habría que echarles a patadas.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Alvaro
      27
      88

      Hola he leído tu comentario, el único fascista y radical eres tú, soy vasco resido en durango y voto como ciudadano español , creo que la política radical la haces tu con tus comentarios. Más patético me parece a mi ver a otegi en ezcurdi con una carpa gigantesca y verle frente a frente y por respeto no tener que decir nada. Primero por ser una persona educa , lo que tenias que ser menos antifascista y mirar si la prensa de durango no es tan progre . Un saludo de un vasco y español.
      Repito tenía que prohibir tanta demagogia de prensa en publicar tanta tontería de noticia.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Monica choni
        5
        13

        Tú Alvarito de los cojones!! Deja de hacer el mongolo y vete a tu puto pueblo que es colindres. Líate con la choni y deja de meter mierda aquí, que eres un puto fantasma de mierda!! Y sabes que te conozco bien!! Paquete!! No te quieren ni en Cantabria. no te quiero en mi casa!! Franco ha muerto y quedas tú de sucesor ! Patetico! Alvaro KAMPORA!!

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar