
El concejal socialista Francisco Del Pino presentó ayer su dimisión como representante municipal en el Ayuntamiento de Berriz, tras ser denunciado por su pareja de agresión machista. La plataforma feminista Azeri Gorriak ha convocado a la población a realizar un mural contra este tipo de violencia a las 18.00 horas de hoy.
Del Pino ha confirmado a este medio que ayer envió su renuncia por correo electrónico, después de que su propia formación, así como el resto de representantes políticos en el Consistorio, se lo solicitara. Desde PSE Bizkaia todavía no se ha decidido quién sustituirá al ya exedil.
‘Justizia patriarkalaren kontra’
Como rechazo ante la denuncia presentada el pasado domingo, la plataforma Azeri Gorriak organizó una cacerolada y manifestación el pasado miércoles, frente al Ayuntamiento, minutos antes de la celebración del pleno municipal. Más de un centenar de personas participaron en la convocatoria portando mensajes en contra de la violencia machista y bajo el lema ‘Justizia patriarkalaren kontra’.
Las convocantes animaron a la ciudadanía a tomar parte también en la realización de un mural colectivo para denunciar las agresiones machistas. La iniciativa se realizará a partir de las 18.00 horas de hoy, al lado del bar Ganeko Etxe.