
La iurretarra Gurutze Frades y el elorriarra Aitor Mimenza vencieron ayer con facilidad en el XXI Torreauzo Krossa de Oñati. Más disputados estuvieron el resto de plazas del podio, en el que se colocó la atxondoarra Garazi Sampedro con un segundo puesto.
No era esta la primera victoria en la prueba para los ganadores en la edición de ayer (segunda consecutiva para el de Elorrio) y en la que partían como favoritos. Sin sorpresas, ambos se impusieron en los 7,5 kilómetros de la carrera sin oposición para finalizar en 24 minutos y 17 segundos, en el caso de Mimenza, y 28 minutos y 9 segundos, en el de Frades.
Donde sí hubo más lucha fue en el resto de primeras posiciones de ambas categorías, que se decidieron por escasos segundos. En el caso de las féminas, Sampedro arrebató la segunda plaza a la corredora local Edurne Elkoroiribe, con un tiempo de 33:13, frente al 33:18 de su inmediata perseguidora.